webislam

Viernes 23 Agosto 2019 | Al-Yuma 21 Dhul-Hiyyah 1440
1123 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Hermandad Musulmana es madre del terrorismo, afirma canciller egipcio

“El peligro que representan los grupos extremistas no está limitado al Medio Oriente todos estamos juntos en esta lucha”, manifestó Sameh Chukri

06/07/2015 - Autor: Moises Saab - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sameh Chukri, canciller egipcio
Sameh Chukri, canciller egipcio

Egipto hará todo para vencer a los grupos islamistas, afirmó ayer el canciller egipcio, Sameh Chukri, quien en declaraciones al diario Prensa Latina calificó a la Hermandad Musulmana (HM) de madre de las organizaciones terroristas.

"El peligro que representan los grupos extremistas no está limitado al Medio Oriente; todos estamos juntos en esta lucha porque estas facciones constituyen una amenaza directa para los países occidentales".

Los ataques del miércoles pasado en el noreste de la península de Sinaí mostraron "un cierto grado de complejidad y coordinación que refleja los lazos operacionales entre todos estos grupos terroristas", abundó.

Sin embargo aclaró que, contra una impresión general errónea, las acciones de los grupos armados están circunscritas al noreste del Sinaí, y no a toda la península, ni siquiera a su zona norte.

La precisión alude a la seguridad del segundo canal de Suez, en el noroeste del Sinaí, donde el gobierno egipcio se propone crear una zona de desarrollo económico para disminuir el índice de desempleo en un millón de parados a plazo mediato.

Tenemos que desarraigar a los elementos que preconizan la ideología a la cual de manera equivocada se identifica como yihadismo y mejorar las condiciones económicas que propician su desarrollo.

Un yihadista es alguien involucrado en una lucha personal por devoción al Islam y que incluye en especial la disciplina espiritual; autoridades religiosas han aclarado que los miembros de esos grupos nada tienen que ver con la religión, sentenció al respecto.

Interrogado sobre la persistencia de la fuerza de esos movimientos, admitió que décadas de pobreza en el Sinaí y de labor de la HM crearon el caldo de cultivo favorable para el reclutamiento de efectivos, entre los cuales hay exconvictos que han sido excarcelados.

La situación actual en el noreste del Sinaí comenzó a ser preparada por la HM hace por lo menos 10 años para desestabilizar el país e imponer su ideología tóxica, aseguró.

Existe una tendencia a dividir a los movimientos extremos entre radicales y moderados y eso es un error: todos son violentos y actúan como tal cuando existen las condiciones y la muestra es que tanto Emiratos Arabes Unidos, como Arabia Saudí, incluyeron a la HM, en sus listas de grupos terroristas.

Inquirido sobre la posibilidad de desterrar a los grupos armados del Sinaí evitó fijar un plazo, pero insistió en que el Ejército egipcio está en condiciones de lograrlo.


Anuncios
Relacionados

Política e islam en Egipto

Artículos - 20/11/1997

El islam corriente no es política extremista

Artículos - 18/02/2002

El islam en el Egipto contemporáneo

Artículos - 25/09/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/101251-hermandad_musulmana_es_madre_del_terrorismo_afirma_canciller_egipcio.html