webislam

Viernes 21 Septiembre 2018 | Al-Yuma 10 Muharram 1440
917 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Dosieres

?idd=85

Homenaje a Mansur Escudero

04/10/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Dosieres Webislam
  • 404me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero
Mansur Escudero

Mansur Escudero murió en la mañana del 3 de octubre. No hay más palabras que las de Al-lâh el Altísimo. Suyo es el Decreto. Nos sentimos agradecidos de haberlo conocido y le pedimos a Al-lâh, de todo corazón, que lo acoja en Su Jardín y le permita ver Su rostro. Eso es lo que Mansur anhelaba más que nada. Y Al-lâh es el Generoso, el Dador de Paz.



Homenaje a Sheij Mansur Abdussalam Escudero en Almodóvar

Artículos - 14/11/2010

Su mujer, sus diez hijos, y sus más cercanos, han mostrado y compartido su más bello y claro legado, la sumisión consciente y voluntaria a los decretos de lo Único Real, el rostro más esperanzador del islam en esta tierra bendecida, agradeciendo sincera y bondadosamente las muestras de aprecio, agradecimiento y cercanía de tantos hombres y mujeres que allí hemos disfrutado este momento trascendental.


Fallece Mansur Escudero, defensor del rezo compartido en la Mezquita

Noticias - 04/10/2010

El conocido activista musulmán Mansur Escudero falleció ayer en Córdoba a los 63 años. Presidente de la Junta Islámica y defensor del rezo compartido en la Mezquita, murió de forma repentina, cuando sufrió un fallo cardiorespiratorio mientras realizaba sus oraciones. La noticia supuso un gran mazazo para la familia, ya que Escudero no sufría ninguna enfermedad, según explicó uno de los miembros de la dirección de la Junta Islámica, Isabel Romero, quien aseguró ayer a El Día que...


La muerte de Mansur Escudero. Algo se muere en el alma... El corazón llora

Noticias - 05/10/2010

Mansur Escudero deja un vacio que seguramente seguirá durante años. Es indiscutible que él era un gran defensor del Islam y de los derechos de los musulmanes. Con su voz sosegada, sabía exponer y comunicar a la vez que trasmitia paz. Ha muerto mientras rezaba, una de las mejores formas de morir a la que puede aspirar un musulmán.


Justicia dice que se pierde al impulsor de un Islam más moderno con el fallecimiento del presidente de Junta Islámica

Noticias - 05/10/2010

El director general de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, José María Contreras, ha afirmado que, con la muerte del líder musulmán y presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, que ha fallecido este domingo en Córdoba, se pierde al impulsor de un Islam más moderno.


Muere de un paro cardiaco mientras rezaba el presidente de la Junta Islámica

Noticias - 06/10/2010

El presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, conocido por su defensa de la libertad religiosa, ha fallecido a los 63 años al sufrir un fallo cardiorrespiratorio mientras rezaba, según ha indicado Isabel Romero, portavoz de la comunidad.


Condolencias de la Consejería Cultural de Irán en España

Noticias - 05/10/2010

Desde la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. de Irán damos nuestro más sentido pésame tanto a sus deudos y amigos como a la comunidad musulmana de España, que ha perdido a uno de sus miembros más queridos y que más ha trabajado en este país por la difusión del Islam y la cultura de la paz y el diálogo.


El Centro de Imames de Almería da el pésame a la Familia de Mansur Escudero

Noticias - 06/10/2010

Hemos recibido como Centro de Imames de Almería la triste noticia del fallecimiento del nuestro hermano Mansur Escudero, en su casa en Almodovar del Río (Córdoba). Por eso queremos enviar un mensaje de pésame a su familia y a sus queridos amigos y seguidores, que hemos sabido de la triste pérdida de nuestro hermano Mansur, sintiendo este grave pesar que os aflige en nuestro interior con la proximidad y trabajo que trabajamos por los derechos de los musulmanes y la hermandad del género huma


Ardía como una vela para iluminar el camino de los demás

Noticias - 06/10/2010

Teniendo conciencia que las palabras sirven de poco cuando uno ha sido herido por la adversidad tan duramente, lo único que se puede y por la aplicación del hadiz Recuerda los buenos actos de los muertos. Mansur Escudero, el padre y defensor quién ardía como una vela para iluminar el camino de los demás.


Emotivo adiós a Mansur Abdussalam Escudero

Noticias - 06/10/2010

Centenares de personas venidas de toda España y del extranjero despidieron al dirigente musulmán la tarde del lunes 4 de octubre. Representantes de comunidades musulmanas de distintos países así como de varias instituciones y embajadas asistieron al funeral.


Emotivo adiós a un hombre comprometido con la libertad religiosa

Noticias - 05/10/2010

Unas 300 personas se reunieron ayer en el cementerio de Almodóvar del Río para rendir homenaje al presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, de 62 años, y que falleció en la madrugada del domingo tras sufrir un ataque al corazón mientras rezaba. Fue el último adiós a un hombre del que los asistentes resaltaron su bondad, tolerancia y compromiso con la libertad religiosa. Además de sus diez hijos y su esposa, Kamila Toby, acudieron amigos de todo el país.


El compromiso de Mansur

Noticias - 07/10/2010

Unas 300 personas despidieron en el cementerio de Almodóvar del Río al presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, de 63 años, que murió mientras rezaba. Fue el último adiós a un hombre del que los asistentes resaltaron su bondad, tolerancia y compromiso con la libertad religiosa. Además de su familia -diez hijos y su esposa, Kamila Toby, y sus tres hermanos-, acudieron amigos de todo el país y una representación de la Embajada mauritana, que se sumó a las duas o petic


Condolencias de la Casa Real Española

Noticias - 08/10/2010

Del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Al recibir la triste noticia del fallecimiento del Don Mansur Escudero, su Majestad el Rey me encarga que traslade su más sentido pésame para toda la comunidad islámica, con un especial recuerdo para su familia.


Condolencias de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Noticias - 08/10/2010

En Nombre del Pueblo Andaluz y en el mío propio deseo transmitirles nuestro más sincero pesar que ruego hagan extensivo a familiares y amigos por el fallecimiento de Mansur Escudero, un fervente defensor del pluralismo religioso y de la igualdad de género, así como de la libertad de expresión y conciencia, ejemplo de tolerancia, tanto en países occidentales como en los de mayoría islámica, que ha contribuído al fomento del diálogo entre los mismos.


La jutba de la despedida de Mansur Abdus-Salam

Vídeos - 09/10/2010

Gracias a la iniciativa de Sheij Mansur Escudero de desarrollar Webislam Productions, hoy podemos ofrecer a  nuestros lectores la última de sus jutbas, correspondiente a la Fiesta del Id al Fitrah 2010. En ella, Mansur habla de las cualidades de los muminún, de las actitudes que deben acompañar al sincero buscador de la Verdad y hace dua por los oprimidos del mundo y un llamamiento a la sinceridad y al compromiso de los musulmanes con la Ummah. 


Fida`u to Allah for Sheikh Mansur

Vídeos - 08/10/2010

Sheikh Harun Al Faqir and the Fuqara of Moncks Corner make fida`u to Allah for Sheikh Mansur.


Homenaje a Sheij Mansur Escudero

Artículos - 29/10/2010

Con motivo del cumplimiento de los cuarenta días desde el fallecimiento del Sheij Mansur Escudero, la familia y Junta Islámica organizan un acto para conmemorar su persona, su trabajo y su entrega en esta vida así como el legado que nos queda. En este homenaje a Sheij Mansur hacemos invitación abierta a todos aquellos amigos, compañeros, familiares y aquellos que compartieron con él alguna experiencia y deseen ser partícipes de esta despedida.


Semblanza de Mansur Abdussalam Escudero o filogénesis de una comunidad

Artículos - 06/10/2010

Mansur pone toda su alma en aquello que contempla, se le entrega completamente. Muchas veces he tenido la sensación de que no tenía pasado ni memoria, de que estaba aquí y sólo aquí, ahora y sólo ahora, trabajando para la comunidad, para el grupo, trabajando desde dentro, desde la conciencia.


Muere Mansur Escudero

Artículos - 03/10/2010

Mansur Escudero ha muerto en la mañana del 3 de octubre. No hay más palabras que las de Al-lâh el Altísimo. Suyo es el Decreto. Nos sentimos agradecidos de haberlo conocido y le pedimos a Al-lâh, de todo corazón, que lo acoja en Su Jardín y le permita ver Su rostro. Eso es lo que Mansur anhelaba más que nada. Y Al-lâh es el Generoso, el Dador de Paz.


La última conferencia de Mansur Escudero en la Jornada Técnica sobre Inmigración

Artículos - 08/10/2010

La Jornada de intercambio metodológico en inmigracion, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid a través del CAI (Centro de Atención al Inmigrante) con la colaboración de la Fundación de la Lengua Española, tal éxito de público que agotó las 125 plazas disponibles.


Última entrevista a Mansur Escudero

Artículos - 08/10/2010

La presente entrevista fue realizada el viernes día 1 de octubre, por Alba Prieto Villarragut y Beatriz Hernández Bilbao, del Departamento de Comunicación de la Fundación de la Lengua Española, en el marco de la Jornada de intercambio metodológico en inmigración, que esta institución llevó a cabo en Valladolid, colaborando con su organizador, el Centro de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Valladolid.


La familia de Mansur agradece las numerosas condolencias recibidas

Artículos - 10/10/2010

La pérdida de Mansur ha supuesto un duro varapalo para todos nosotros, sus familiares, quienes aún intentamos salir del estado de zozobra y abatimiento en el que nos ha sumido este repentino golpe.


Comunicado de agradecimiento de JI por el apoyo y las condolencias a la muerte de nuestro hermano Mansur Abdussalam Escudero

Artículos - 15/10/2010

Quiera Allah recompensar con Su Generosidad a todos aquellos y aquellas que habéis aportado una palabra de aliento en estos momentos hondos de inevitable trascendencia. Quiera Allah que esa semilla que sembró nuestro querido hermano siga fructificando en los corazones de quienes os acercáis sinceramente a nosotros, a nuestras palabras y acciones, buscando signos para cruzar por este mundo hacia el otro.


El Sheij Mansur o la superación de la polaridad

Artículos - 17/11/2010

Para los místicos, y Mansur merecía ese apelativo por derecho propio, al- insan al-kamil, el hombre perfecto, el referente de ser humano, es aquel que es completo porque reúne los contrarios, porque supera la polaridad. Mansur era y es un referente en este sentido porque era un hombre llano y elevad


El mundo pierde a un líder que no puede ser sustituido

Artículos - 27/10/2010

Hoy una brillante estrella se ha caído del cielo. Hoy el mundo pierde a un lider que no puede ser sustituído. Hoy le decimos adiós al Doctor Mansur que ya está en las manos de Al-lah el misericordioso.


Mansur, el Sheikh de los pobres más pobres del mundo

Artículos - 12/10/2010

Para mí, Sheikh Mansur será siempre el Sheikh de los pobres más pobres del mundo, que no son los que no tienen para comer, sino los que no tienen fe, o es tan débil que no puede florecer en nuestros endurecidos y temerosos corazones. Unos pobres a los que animaba diciendo: sigue adelante hasta donde


A Mansur, el hermano, el padre, el amigo

Artículos - 09/10/2010

Mansur, un gran hombre, apacible y luchador por, para y desde la paz más absoluta. Durante todos estos años, ha ido tejiendo los hilos de una comunidad, de una tribu, sin olvidar en ningún momento la importancia del amor, el perdón y la generosidad. Virtudes de un hombre de ciencia y conciencia pura, de espíritu noble y sometido a la voluntad de Allah, Todopoderoso.


Mansur, mi maestro, hermano y amigo

Artículos - 07/10/2010

Con la muerte de Mansur Escudero se nos va a todos algo de nosotros mismos. ¡Tantos recuerdos, imágenes, sonrisas, abrazos, salawat, dikr, amor, hermandad, compromiso, lealtad…! El domingo por la mañana, cuando me enteré de la noticia de su fallecimiento, un signo del cielo me decía que, sin lugar a dudas, Mansur estaba junto a Al-lâh; a Su vera. Mansur ha sido un gran maestro, un maestro de los de verdad. Uno de esos grandes hombres que se ocultan tras su modestia y austeridad.


Mansur Escudero, el San Francisco de Asís del islam

Artículos - 05/10/2010

Con la muerte de Mansur Escudero queda huérfana la comunidad musulmana española, que cuenta con un millón trescientos mil creyentes. Pero la orfandad se extiende a creyentes de otras religiones y a no creyentes de diferentes ideologías por la pérdida de una de las voces más audibles y respetadas de concordia, tolerancia y diálogo en la vida política, en la sociedad y en el mundo de las religiones.


Gracias, Mansur Abdussalam Escudero

Artículos - 08/10/2010

Quienes tuvimos la suerte y el privilegio de conocerte nos repartimos tu testigo. Y seguiremos trabajando junto a nuestros hermanos musulmanes, cristianos, judíos, o de cualquier creencia, para que nuestros hijos puedan jugar en la calle juntos, aunque cada uno de ellos, en su corazón, dé un nombre diferente a su Dios.


Y acertar en el blanco

Artículos - 24/11/2010

Destinado desde el principio a ser quien volara desde la tirante cuerda del arco cortando todo aire y acertar en el blanco A ser quien regalara dulces latidos con cada encuentro


Mansur, tenemos una cita pendiente

Artículos - 07/10/2010

Mansur Escudero no sólo fue un musulmán ejemplar sino también un amante apasionado, un enamorado de su Señor, que ha muerto como tal: «el rostro reclinado sobre los brazos del Amado».


Mansur Annuar Mansur

Artículos - 06/10/2010

Un día llegué a México, de tu casa, con dos cajas enormes de ejemplares del Mensaje del Santo Al-Quran que me diste. Me acuerdo caminando en las calles con ellas, la felicidad diaria de cada persona que hoy las tiene en el lugar más bendito de su casa. Y era fácil cargar dos cajas. Tu cargaste cientos y miles. Con la misma sonrisa de llevar una pluma de ave del paraíso con que te conocí.


Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro.

Artículos - 06/10/2010

Bajo la sombra de la utopía realizable labraba lentamente la parcela de jardín que debía acogernos y aunar voluntades, dar as-salâm, el lugar de la paz, un lugar siempre abierto a la hospitalidad de todos, como fue la casa del profeta Muhammad en Medina.


Los hombres verdaderos

Artículos - 06/10/2010

¿Qué se quiere decir con el hombre verdadero? Los hombres verdaderos de antaño no tenían miedo, cuando se encontraban solos en sus puntos de vista. Nada de grandes logros. Nada de planes. Si fracasaban, nada de dolor. Nada de autocomplacencia en caso de éxito.


El liderazgo de Mansur ‎se extiende

Artículos - 13/10/2010

Mansur, infinitas gracias. ¡Qué privilegio haber ido a caer bajo tu benéfico radio de acción! ‎No puedo decirte gracias en nombre de todos mis compañeras y compañeros, porque no estoy ‎comisionada para ello. Pero nadie puede impedirme que manifieste personal y públicamente ‎lo que tus trabajos y quehaceres han contribuido a una comprensión más sabia y profunda de la civilización islámica. ‎


El corazón de Mansur

Artículos - 10/10/2010

Un musulmán saluda y despide a un hermano con la palabra paz en los labios y la mano en el corazón. Así me acerqué al sudario blanco y perfumado que envolvía la cáscara del alma blanca y perfumada de Mansur. Fue la única vez que no correspondió cordialmente a mi saludo. Había muerto. Era verdad. Y sentí un vacío abisal en el pecho. Y un silencio espeso en mi boca. Y luz. Y paz. El mismo vacío y silencio que provocan las estrellas que mueren. La misma luz y paz que tardan siglos en ap


Hasta siempre, Mansur

Artículos - 09/10/2010

La noticia de tu muerte nos ha cogido de improviso, por más que en los últimos tiempos vinieses repitiendo (lo sé por amigos comunes) que ibas a fallecer a la misma edad del Profeta (s.a.s.). En los últimos años no hemos tenido oportunidad de vernos físicamente, pero ambos sabemos que estábamos muy presentes en los pensamientos y el corazón del otro. Así pues, queda para un próximo encuentro, en la vida futura, la cita pospuesta tantas veces.


Mansur Escudero: amigo y padre

Artículos - 13/10/2010

A pesar de la distancia, es verdad que uno lo siente más de cerca porque es la muerte de un amigo y padre, pero lo que alivia nuestra tristeza es el extenso paraíso que Allah, el Misericordioso, ha prometido a sus fieles siervos.


Mansur Escudero: In memoriam

Artículos - 26/10/2010

Personalmente me siento enormemente honrado por haber tenido el privilegio de beber directamente de su fuente, clara y saludable, contándolo entre las personas de las que más he aprendido desde que lo conociera allá por 1984. Que estaba ante un hombre de profunda sabiduría es algo que yo experimentaba en cualquiera de sus conversaciones, por breve que fuera.


Carta abierta a mi hermano Mansur

Artículos - 06/10/2010

Es triste decirte ahora, cuando ya nos precedes en la tumba, lo mucho que significas para mí y agradecerte tu ayuda siempre generosa, incondicional, franca.... De alguna forma a ti te debo vivir ahora mi Islam en libertad; ¿Te acuerdas? Yo estaba entonces en taqiya y en esa fiesta de hermandad que fue el congreso de musulmanes de las dos orillas en 2.003 tú me acogiste y como hermano mayor me enseñaste a abrir las alas.


Hasta siempre Mansur...

Artículos - 06/10/2010

Fue allá por 1997 cuando me topé por casualidad con una publicación electrónica llamada www.webislam.com; Internet no era tan rápido ni popular como lo es hoy en... día, ni tampoco había tanta variedad de páginas web, por lo que descubrir un nuevo sitio era todo un acontecimiento. En mi caso y mirando en retrospectiva, puedo constatar nítidamente un antes y un después en mis hábitos de lectura cotidiana desde que descubrí WebIslam; el portal islámico en lengua española de mayor dif


Ahora y en la hora de nuestra muerte, amén

Artículos - 06/10/2010

Pongo por título esta oración, que sin duda debió escuchar y recitar de niño Mandur Escudero, fundador y creador de esta Comunidad en la que me encuentro acogido y que publica algunos de mis artículos desde hace un año. Nunca conocí a Mansur, pero sé que vino por Melilla alguna que otra vez y la unanimidad que observo en las elegías que le dedican, se evidencia que era una persona querida y entrañable.


Llora Mezquita de Qurtuba

Artículos - 06/10/2010

Llora Mezquita, como cuando deseoso estuvo tu suelo de recibir su marcada frente (48-29) MUHÁMMAD es el Enviado de Alláh; y los que están con él son firmes e inflexibles con los que niegan la verdad, compasivos entre sí. Los ves inclinarse y postrarse, buscando el favor de Alláh y Su complacencia: sus señales están en su rostro, marcadas por la postración..


Muerte de un morisco

Artículos - 05/10/2010

En 1995, junto con el almodovense Hashim Cabrera, funda la revista Verde Islam y en 1997 el portal islámico Webislam, así como una editorial en donde suelen publicarse obras que aportan una interpretación de las doctrinas de Mahoma y de sus seguidores, en las antípodas del fanatismo.


Adiós hermano Mansur...

Artículos - 05/10/2010

Fallece la mañana del domingo día 3 de Octubre nuestro padre Mansur... que ALLAH lo acoja en sus jardines y le brinde su misericordia.


Hermano Mansur...

Artículos - 05/10/2010

Ha fallecido Mansur Escudero, Presidente de Junta Islámica, qué Allah lo tenga en su infinita Gloria; hoy me viene a la memoria la primera vez que me llamó para pedirme colaborar con webislam.com, para mi fue y es un lujo colaborar con una página cómo WEBISLAM.


Aullidos a favor de Mansur

Artículos - 05/10/2010

Y escuchad, vosotros que no lo conocéis: ha muerto un líder sin adornos, un médico, un padre, un maestro, un jefe, un califa natural. Ha muerto en paz.


El Islam pierde una voz de prestigio

Artículos - 05/10/2010

El rasgo principal de su trayectoria ha sido la tolerancia en todos los sentidos: religiosa, moral, personal, espiritual. Ha sido un defensor de los derechos de las minorías, no sólo de los musulmanes. Y ha sido un hombre alejado de cualquier dogmatismo, que ha luchado por una visión integradora de las religiones,


El sueño de Mansur

Artículos - 05/10/2010

Nunca, además, le escuché ninguna palabra altisonante o grosera en su discurso, regado de paz y armonía. No cayó en las provocaciones de intolerancia manifiesta con las que se topó ni se sometió a otros dictados que los de su alma.


En paz descanse Dr. Mansur Escudero

Artículos - 06/10/2010

En nombre de la Comunidad Islámica de El Salvador, y en mi nombre, como representante de la misma, nos solidarizamos con su apesadumbrada Comunidad y nos sentimos profundamente conmovidos, ante la tan irreparable pérdida del Dr. Mansur Escudero, Presidente de la Junta Islámica Española; musulmán ejemplar, que aportó enormes beneficios a la libertad religiosa y a la tolerancia; que afloró con nitidez la voluntad de seguir luchando en contra de los prejuicios; ferviente luchador...


Hasta siempre hermano Mansur

Artículos - 06/10/2010

Vos nos ayudaste a oírnos, a ver hacia el horizonte, de conocer como los hermanos y hermanas de todo el mundo alaban a un solo Dios, nos ayudaste a vernos en nuestra diversidad y a regocijarnos en ella, nos descubrimos como sujetos y sujetas de nuestro destino, somos más políticos porque somos más humanos y la humanidad la descubrimos en el islam.


El pensamiento espiritual de sheij Mansur en la memoria histórica de la comunidad musulmana

Artículos - 04/11/2010

Que Allah tenga misericordia de él, un hombre activo, aficionado a la literatura, filosofía, historia y conocedor del Fiqh y del Corán. Fue místico y seguidor de la tariqa Shadiliya (senda), fundada por Abu al-Hasan As-Shadili.


Mansur Escudero ha muerto

Artículos - 05/10/2010

Un gran amigo del Proyecto Avalon, el presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, falleció el pasado día 3 de octubre en su casa de Almodovar del Río, Córdoba. Con él perdemos a un importante líder musulmán que siempre apoyó la causa de la paz y la no-violencia.


Anuncios
Relacionados

Dosier sobre Mansur Escudero

Dosieres - 26/01/2007

1492-1992: De las Capitulaciones a los Acuerdos

Artículos - 11/02/1998

A Fondo con Mansur

Artículos - 15/12/1999


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/dosieres/67743-homenaje_a_mansur_escudero.html