webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
712 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Dosieres

?idd=50

WebIslam cumple diez años en la Red

30/10/2007 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Dosieres Webislam
  • 471me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

WebIslam
WebIslam

WebIslam, ya desde sus comienzos, y hasta convertirse en el más antiguo y primer portal del Islam en español, ha experimentado muchos cambios. Pero este último, sin duda, es el mas significativo de sus 10 años de historia, ya que nace de una experiencia acumulada y la reflexión profunda de las necesidades, gustos e inquietudes de sus lectores.



Mubarak, de parte de la Aprendiza

Artículos - 18/11/2007

Desde pequeña había tenido un afecto especial por los perdedores; y los andalusíes lo eran, así que entre eso y los retratos de Abderramán III peleando con su peluquero por aquellos tintes imposibles que Forges le dibujaba en Historia de Aquí, quererles fue todo uno. Unirme a ellos costó más tiempo.


En el décimo aniversario de Webislam

Artículos - 03/12/2007

Webislam acaba de celebrar su décimo aniversario, y todos sin excepción estamos de enhorabuena, pero especialmente, todos aquellos que decidieron crear y consolidar Webislam como referencia indispensable para aquellos que desean, conocer el Islam. Rica en referencias e información, ha sido sin duda y sigue siendo el mejor instrumento para acercar el Islam a Occidente y sobre todo para luchar en todas sus formas contra la islamofobia, tan en boga en nuestro tiempo.


WebIslam, cumple diez años en la Red y se renueva por dentro y por fuera

Artículos - 28/10/2007

WebIslam, ya desde sus comienzos, y hasta convertirse en el más antiguo y primer portal del Islam en español, ha experimentado muchos cambios. Pero este último, sin duda, es el mas significativo de sus 10 años de historia, ya que nace de una experiencia acumulada y la reflexión profunda de las necesidades, gustos e inquietudes de sus lectores. Participación, como elemento de comunicación se convierte en el eje central del portal, dando al internauta soberanía para opinar, preguntar y deb


Webislam se ha convertido, a sus diez años, en el portal islámico en español de referencia en el mundo

Artículos - 04/11/2007

El portal de la Junta Islámica de España en Internet, Webislam, se ha convertido, a sus diez años, en el portal islámico de habla hispana de referencia en el mundo, con unos 15 millones de accesos mensuales, Hoy en día Webislam es una referencia, no sólo para los musulmanes, sino para los medios de comunicación, instituciones, universidades y, en general, para quienes desean informarse sobre el Islam y sobre la forma de entender el mundo que tienen los musulmanes.


WebIslam: más que una comunidad virtual

Artículos - 29/10/2007

Curiosamente, éste es uno de los textos más difíciles que he tenido que escribir. ¿Cómo resumir en pocas palabras las interminables horas, noches y años que he pasado leyendo WebIslam? ¿Cómo transmitir lo mucho que debo a la dedicación desinteresada de las personas que han hecho posible que este sueño se hiciera realidad? Los lectores asiduos hemos tenido el privilegio de asistir a la gestación de lo que diez años después sería el portal islámico de habla hispana de referencia en


Una visión, mi visión

Artículos - 28/10/2007

Depende de la óptica del ojo avizor, es decir las posibilidades son múltiples, variadas, en proporción de las órbitas de observación y análisis. Junta islámica da vida a uno de sus logros más significativos, continuidad y solidez adquirida a la carrera dentro de la circunferencia de la información,


10 años de Webislam desde tierras indígenas

Artículos - 28/10/2007

En los pueblos indígenas de la sierra de Oaxaca hay unas pequeñas tiendas, o tejadones, de colorido y locura sinceros: venden lo mismo semillas de maíz, azadones para el campo, medicinas de patente que coca-cola y yerbas medicinales de la región. Hay sombreros, casetes de música, pilas, contravenenos de alacrán, que relojes chinos, rosas de plástico y manteles. Webislam me recuerda tanto a estos tejadones...


Webislam es hijo del malakût

Artículos - 28/10/2007

Más allá de lo que puede verse existe un gaib, un universo oculto que mueve los hilos –hilos de luz– de lo que podemos percibir. Cada gesto tiene detrás un malak. Webislam no es sólo lo que se ve. Webislam no es la obra de Yusuf Fernández, ni de Abdennur Prado, ni mía, ni de Mansur Escudero, ni de S


Webislam: una zagala que deja su infancia

Artículos - 28/10/2007

En realidad Webislam es una zagala que cambia su infancia por su adolescencia. Es una niña que nació hace diez años de unos padres que quisieron traerla al mundo cibernético. Fue una niña querida y deseada. Era la niña de sus ojos. La niña que venía al mundo a aglutinar y cementar todo un proyecto familiar y de comunidad islámica apasionante. Y la niña nació sana y robusta, con expresión inocente y ojos como platos.


¡Feliz Cumpleaños!

Artículos - 29/10/2007

Webislam cumple diez años y todos sin excepción estamos de enhorabuena, pero, especialmente, todos aquellos que decidieron crear y consolidar Webislam como referencia indispensable para aquellos que desean conocer el Islam. Rica en referencias e información, ha sido, sin duda, y sigue siendo, el mejor instrumento para acercar el Islam a Occidente y, sobre todo, para luchar en todas sus formas contra la islamofobia, tan en boga en nuestro tiempo y, principalmente, en nuestras sociedades.


Webislam, el silbo que no cesa

Artículos - 02/11/2007

Webislam es Recuerdo incesante del Amigo. Zambra morisca al amor de la lumbre. Posada de caravanas. Alberca amena en la ruta que viene de Él, lleva hacia Él y continúa en Él. Webislam es cuaderno de bitácora en nave de emigrantes con rumbo a ínsulas extrañas. Webislam es canción de marino al timón de su velero. Y es barco que navega a todo trapo por un mar sin orillas.


Webislam es un faro en el camino de la sumisión al Amor

Artículos - 01/11/2007

Webislam es un faro en el camino de la sumisión al Amor, un guardián del jardín interior de la fe, un amigo de los corazones sedientos, un candil para quienes han vivido en penumbras, un aliento para los desanimados y una antorcha para quemar la mentira institucionalizada vestida de oficial. La religión nos reúne con la verdad intrínseca que se expresa a través de cada vida, sin exclusiones. Nos reúne en la libertad.


Webislam, un modelo de práctica intercultural en Internet

Artículos - 31/10/2007

Desde sus inicios en 1997 Webislam ha venido desarrollando, en progresión geométrica creciente, una intensa actividad intercultural. En sus orígenes se sitúan el Centro de Documentación y Publicaciones (CDPI) y la revista de información y análisis Verde Islam, la cual, desde dos años antes, se ocupaba en difundir y consolidar el discurso de los nuevos musulmanes y su posicionamiento ante los retos del nuevo paradigma globalizador que, ya entonces, esbozaba sus parámetros fundamentales.


Una felicitación de los musulmanes latinos de EEUU

Artículos - 30/10/2007

La Asociación de Latinos Musulmanes de los Angeles, California (LALMA) felicita calurosamente al equipo de Webislam por los años de aportación en proporcionar información acerca del Islam a la comunidad Musulmana y no Musulmana. LALMA formo un grupo de estudio de Latinos Musulmanes en Septiembre de 1999. Este grupo nació como una necesidad de aprender el Islam en nuestra propia lengua.


De grises y verdes

Poesía - 31/10/2007

Mujer, amante, madre, hija, abuela, amiga, / polifacética y permanente. / Sabia, fuerte, alegre, /sencilla, plena, vital, / aquí y allí, / siempre presente. / Tejedora de hilos invisibles, / palpables en tu ausencia.


Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/dosieres/67717-webislam_cumple_diez_anos_en_la_red.html