webislam

Viernes 16 Noviembre 2018 | Al-Yuma 07 Rabi al-Auwal 1440
1258 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Dosieres

?idd=4

Fatua de la Comisión Islámica de España contra el terrorismo

10/01/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Dosieres Webislam
  • 462me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Noterrorism
No al terrorismo

Con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, la Comisión Islámica de España decretó una fatua declarando su firme condena al terrorismo y su imposible justificación desde una perspectiva islámica. Recogemos en este dosier el texto de la fatwa en español, inglés, francés y árabe, y su reflejo en los principales medios de comunicación, nacionales e internacionales.



Más que una fatua, un testimonio de unidad europea

Artículos - 14/03/2005

Al lanzar ayer una fatua contra Osama ben Laden, la víspera del primer aniversario de los atentados de Madrid, la Comisión Islámica de España, la principal instancia representativa de la comunidad musulmana en España, compuesta por un millón de personas, ha hecho algo impensable hace apenas unas horas antes. Romper la ley del silencio, utilizar las armas legales del Islam contra Osama ben Laden, en adelante calificado de apostata, y sus discípulos.


Una fatua de dimensión global

Artículos - 15/03/2005

La fatua emitida por la Comisión Islámica de España durante la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad celebrada en Madrid en el aniversario del 11 de marzo, condenando el terrorismo y declarando no musulmanes a los terroristas, no es la fatua contra Bin Laden sino contra todos aquellos que promueven ese terror.


Fatua contra ben Laden: el impacto mediático

Artículos - 18/03/2005

El impacto de la fatua contra el terrorismo emitida el jueves 10 de marzo por la Comisión Islámica de España (CIE) está superando toda expectativa. La fatua, firmada por el Secretario General de la CIE, Mansur Escudero, declara que Bin Laden y todos aquellos que invoquen el islam para cometer actos terroristas han abandonado el islam y no deben ser considerados como musulmanes.


Una fatua liberadora

Artículos - 17/03/2005

El periódico Libération de Marruecos elogia en un editorial la fatua de la Comisión Islámica de España contra el terrorismo, Al Qaida y Bin Laden y cree que la fatua es un arma y un antídoto radical que puede utilizarse en el Islam contra todos aquellos que pretendan falsear su misión.


La fatua de Mansur

Artículos - 19/03/2005

En dicha fatua se condena el terrorismo sin adjetivos. Sin matices. Sin excusas. Enarbola la bandera de la paz y del amor como el arma más temible contra la podredumbre humana. Desvela las perversiones del lenguaje mediático que tanto erosionan la imagen pública de los musulmanes.


Morir por Dios o paranoia asesina

Artículos - 22/03/2005

La Comisión Islámica de España ha lanzado una Fatua contra Osama Bin Laden en la cual se dice «Declaramos, por tanto, que Osama Bin Laden y su organización Al Qaeda, responsable de los horrendos crímenes contra los inocentes que fueron vilmente asesinados en el atentado terrorista del 11 de Marzo en Madrid, están fuera de los parámetros del Islam.


Los musulmanes actúan para retomar el control de su religión

Artículos - 24/03/2005

La Comisión Islámica de España, que representa al millón de musulmanes del país, promulgó una fatua (o edicto islámico) contra Osama Bin Laden. Esta fatua declara que los actos terroristas de Bin Laden y Al Qaida se hallan en oposición a las enseñanzas del Islam y que el uso que hace Bin Laden del Corán para justificar sus acciones es ilícito.


Sobre algunas cuestiones recientes. Entrevista con Abdennur Prado

Artículos - 14/04/2005

Sí, nuestro deber es ser sumisos únicamente a Al-lâh, y no a los ulemas al servicio de regímenes totalitarios, que en su soberbia han llegado a considerarse como únicos depositarios de la Palabra revelada. La rendición incondicional ante la Realidad Única (al-Islam) implica un compromiso, nuestra re


Entrevista a Mansur Escudero, Secretario General de la CIE, sobre la fatua contra el terrorismo

Artículos - 20/03/2005

Tras hacer pública la fatua de condena a Bin Laden emitida por la Comisión Islámica de España el pasado 11 de Marzo, preguntamos a su Secretario General, Mansur Escudero, por las razones de esta iniciativa. Esta entrevista se ha elaborado mediante un cuestionario que refleja las preguntas más relevantes que se han planteado en Webislam estos últimos días.


La Comisión Islámica de España emite una fatua condenando el terrorismo y al grupo Al Qaida

Noticias - 10/03/2005

Con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, la Comisión Islámica de España ha aprobado una fatua (dictamen jurídico religioso) en la que manifiesta de nuevo su firme condena al terrorismo y subraya la imposibilidad de que, desde un punto de vista islámico, pueda justificarse cualquier tipo o manifestación de terrorismo.


Un grupo vinculado a Al Qaida ataca la fatua contra Bin Laden y su organización de la Comisión Islámica de España

Noticias - 12/03/2005

Un mensaje de un grupo de Iraq vinculado a Al Qaida que dice estar dirigido por el jordano Abu Musab al Zarqawi y que viene citado por la Agencia Europa Press ha mostrado su desdén hacia la fatua de la Comisión Islámica de España –que ha sido apoyada por sabios islámicos de Marruecos, Argelia y Libia- y hacia su secretario general Mansur Escudero.


Musulmanes de México muestran su apoyo a la Comisión Islámica de España

Noticias - 12/03/2005

Los musulmanes de México han enviado un comunicado de apoyo a la Comisión Islámica de España con motivo de la aprobación de la fatua antiterrorista contra Bin Laden y Al Qaida.


La fatua de la Comisión Islámica de España contra el terrorismo recibe una cobertura masiva en todo el mundo

Noticias - 14/03/2005

La fatua de la Comisión Islámica de España en la que declara fuera del Islam a Bin Laden, los miembros de Al Qaida y todos los que traten de justificar el terrorismo en base a argumentos islámicos ha despertado un gran interés en los medios de todo el mundo, que le han dedicado una notable atención.


Eco mundial de la condena de la Comisión Islámica de España a Bin Laden

Noticias - 15/03/2005

Prensa, radio y televisión de los cinco continentes destacan que es la primera vez que una organización islámica representativa declara que Ossama Bin Laden no debe ser considerado musulmán y se preguntan por qué en Estados Unidos, tras el 11-S, las agrupaciones religiosasn os ea trevierona u nac ondena de este tipo.


Text of the Fatwa Declared Against Osama Bin Laden by the Islamic Commission of Spain

Noticias - 17/03/2005

In the occasion of the first anniversary of the terrorist attacks of 11-M in Madrid, The Islamic Commission of Spain has approved one fatwa (religious legal opinion) in which it expresses once again its firm sentence against terrorism and emphasizes the impossibility by which, from an Islamic point of view, any type or manifestation of terrorism can be justified.


Fatwa contre Oussama ben Laden, Al Qaida et ceux qui cherchent à justifier le terrorisme en se basant sur le Coran sacré

Noticias - 11/03/2005

L’Islam rejette le terrorisme dans toutes ses manifestations, soit la mort soit le dommage à des êtres humains innocents ou à leurs propriétés.


Anuncios
Relacionados

Más que una fatua, un testimonio de unidad europea

Artículos - 14/03/2005

Una fatua de dimensión global

Artículos - 15/03/2005

Una fatua liberadora

Artículos - 17/03/2005


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/dosieres/67693-fatua_de_la_comision_islamica_de_espana_contra_el_terrorismo.html