webislam

Viernes 20 Julio 2018 | Al-Yuma 07 Dhul-Qaadah 1439
611 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Cuentos

?=0

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: El rey de los ascéticos

Sólo un faquir es libre. Nada lo controla. Su único amo es Dios. No se preocupa de nada. Es indestructible. Nadie puede lastimarlo

02/04/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

وذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ

 

Hoy voy a contaros una historia:

El rey de los ascéticos

Un rey escuchó que un derviche muy famoso como ascético por sus austeridades, iba a pasar por la ciudad donde estaba el palacio de este rey.  El rey, famoso por su riqueza, ordenó que el derviche se presentara ante él cuando llegara.

El derviche, de aspecto delgado y débil, al saber del deseo del rey, se presentó al palacio y fue conducido al rey a través de la lujosa mansión.

Al pararse en frente del rey, el derviche dijo, “¿En qué le puedo servir, oh rey de los ascéticos?

“¿Ascético?” respondió el rey, “Yo no soy ascético. Soy el hombre más rico del reino.  Nadie tiene más que yo y nadie tiene más poder. Tengo lo mejor de todo, nadie es igual a mí. Usted es el ascético, he escuchado mucho de sus austeridades y rechazo por este mundo”.

“Está usted equivocado,” dijo el derviche, “¿No ha escuchado la cita del Sagrado Corán, ‘Este mundo es poca cosa’? Al dejar este mundo he perdido muy poco. En cambio ganaré el reino de Dios y la vida eterna. Usted, por su parte, ha dejado toda la eternidad por este mundo que no vale nada en comparación. Es usted el ascético más grande del mundo”.

Ascético: él que practica austeridades y privaciones.

Faquir’ significa pobre en árabe.  Pobre para un sufí no tiene nada que ver con las posesiones materiales que puedes tener. Un sufí es faquir por saber en lo más profundo de su corazón que somos todos pobres, no tenemos nada, todo pertenece a Dios. No tenemos cosas, son prestadas.  No tenemos poder, todo poder pertenecer al Señor. No podemos hacer nada sin Su permiso.

Sólo un faquir es libre. Nada lo controla. Su único amo es Dios. No se preocupa de nada. Es indestructible. Nadie puede lastimarlo.

Para llegar a este estado uno no tiene que deshacerse de toda posesión pero sí tiene que dejar toda posesión. Esto es lo que significa ser libre, no ser controlado por las cosas, úsalas pero no seas usado.

Este estado se logra por hacer a Dios y nada más que Dios la meta en la vida. Por recordar a Dios en cada momento. Para la mayoría de la gente esto suena demasiado radical, no obstante que cada profeta desde Adán ha dicho la misma cosa. No quiere pensar la gente en eso porque cree que perdería todas sus preciosas cosas. Está tan ciego por el amor de este mundo, mejor dicho, controlado por este mundo, que no puede ni pensar en la lógica de la realidad. La religión real es pura ciencia y pura lógica.

Bueno, hay otras cosas de las que necesitamos despegarnos. Sabes, hay un método muy común entre los místicos con fin de reducir el apego al mundo, ayunan a menudo. Además de o aparte de ayunar de la comida, hay otro ayuno que todos los que quieren ganar el favor de Dios deben hacer, es abstenerse de reaccionar en forma emocional al mal, los problemas, las molestias que enfrentamos. Los que pueden controlar su emociones son más fuertes que cualquier fortachón.

Por un año yo tuvo que manejar todos los días a un pueblo que está a 20 minutos de aquí por una carretera angosta. A la hora en que iba, compartía el camino con tractores y bicicletas. Es decir que a cada rato mi progreso hacia adelante era impedido por esas tortugas. Puesto que vivía en un área agrícola, eso es natural y enojarse sería inapropiado. De forma similar este mundo es el lugar de dualismo y el mal es una parte integral con eso. Tenemos que tratar con él de forma apropiada. No debemos desesperarnos. Debemos luchar para entender y tomar las decisiones correctas según cada situación con el objetivo de complacer a Dios y ganar Su favor. Todo por el amor a Él.

Salam y wadud,    
Sheij Mohammad Abdullah


La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com
Skype: mojamad.abdula
mohammad.abdullah.18041@facebook.com

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/cuentos/99343-charlas_con_sheij_mohammad_abdullah_el_rey_de_los_asceticos.html