webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Cuentos

?=0

Muñeco de Nube, Muñeco de Niebla, Muñeco de Nieve

A todos los que decidieron abandonar su hogar sin encontrar futuro.

06/05/2012 - Autor: Paco López - Fuente: http://pacolopezmicuadernodepoemas.wordpress.com/
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El autor

Muñeco de nube tomaba muchas formas, un día era tortuga, otro gato,  otro palomita de maíz. Vivía flotando en el cielo, a veces por el oriente, otras por el occidente, dependía de un ángel que, cual pastor, cuidaba a sus revoltosas nubes. 

Muñeco de nube tan solo era una nube más que desde allá arriba contemplaba el mundo, a sus habitantes, a la vida y era muy  feliz entre los suyos, pero sentía curiosidad por experimentar aquel mundo tan ajetreado. Un día pidió al ángel guardián que le permitiera acercarse a la tierra. El ángel frunció el ceño pero consintió acercarlo convirtiendo a muñeco de nube en muñeco de niebla, en su nuevo estado ya no podía tomar las formas caprichosas que mostraba en el cielo, ahora era simplemente nebulosa de claridad u oscuridad, en parte había conseguido su objetivo de aproximarse al mundo, pero… Sólo como espectador. No satisfecho quiso aproximarse aún más, incluso de formar parte de él,  por lo que volvió a pedir a su ángel si podía posarle en la tierra. El rostro del ángel guardián mostró ahora una abierta contrariedad  pero, ante la insistencia, consintió de nuevo. ¡Sea! -Dijo-. Y le formó muñeco de nieve en la tierra. Estático y asustado observó y formó parte finalmente de todo lo que desde allá arriba le atraía,  pudo sentir en su nuevo estado el frío y el desgaste por el temporal, por los vientos y comprobó, cási desde el momento de su llegada que no había gran cosa que mereciera la pena, sintió soledad y añoranza de los suyos, sintió que se había equivocado, que nada era lo que desde allá arriba, desde el cielo, parecía, que,  casi todo era humo negro y vaciedad y al muñeco de nieve se le escapó una lagrima de tristeza recordando todo lo que había dejado atrás. La lágrima convertida en vapor, niebla y nube ascendió y corrió a contar al ángel los sentimientos y el estado de muñeco de nieve.  El ángel, conmovido, decidió bajar a la tierra y cuando lo encontró apenas pudo reconocerlo, tantas lagrimas derramadas habían conseguido convertir la blanca nieve en, apenas, un montón de hielo, sucio por la hojarasca, deformado por los elementos, negro por la basura, nada quedaba de su primitiva pureza y alegría; el muñeco sólo pudo dirigir al ángel una débil y triste mirada. Compadecido, el ángel tomó los gélidos restos de muñeco de nieve en las manos y a través del espacio lo devolvió, a la proximidad del sol,  a la calidez del cielo que al verlo sonreír de nuevo le correspondió con la aparición del más maravilloso arcoíris por el día y con las pléyades por la noche.

Ya es de nuevo muñeco de nube, ya no aspira a conocer otros mundos y experiencias, lo puedes ver, cada día,  feliz con su destino,  junto al ángel  y su pequeño rebaño de Occidente a Oriente.  


Anuncios


1 Comentarios

Aziza Abusheerah dijo el 09/05/2012 a las 14:36h:

¡Que bonito cuento! ¡Gracias Paco! Muñeco de nube somos todos. Sea curiosidad, aspiración o inconformidad, querer experimentar el mundo y la vida siempre será parte de la experiencia de ser. Al final de cuentas lo importante es estar donde se pueda ser y ser quien se es dondequiera que decidamos o nos toque estar.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/cuentos/72493-muneco_de_nube_muneco_de_niebla_muneco_de_nieve.html