webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4446 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Cuentos

?=0

La gran empresa

¿No te parece increíble que un solo jefe haya creado todas las empresas de todos los mundos?

29/03/2012 - Autor: SiervodeAllah - Fuente: Envío público a Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La gran empresa

Un hombre rico tenía muchos amigos, un día este hombre hizo un gran negocio y se dijo a si mismo: "Invitaré a mis amigos para que trabajen en mi negocio, así podrán ganar mucho dinero y pasaré más tiempo con ellos".

Todos sus amigos eran pobres y aceptaron el trabajo, en la empresa todos eran principiantes y no sabían cómo actuar, como había otros trabajadores que trabajaban allí desde hacía tiempo, éstos explicaban las normas y deberes de cada trabajador a los nuevos.

A cada nuevo trabajador se le asignó una familia de antiguos trabajadores, pero como era una empresa muy grande, las familias eran diferentes y cada familia explicaba las funciones de la empresa a su manera.

Pasaron los años y algunos de los nuevos amigos se encontraron y hablaban entre sí, y unos le decían a otros: -¡No!, Así no debéis trabajar, debéis trabajar de esta manera...
Otros decían lo contrario: -¡No!, más bien debéis trabajar de esta otra manera, así no te cansas tanto y tienes más descanso.

El hombre rico estaba atento a todo lo que hacía cada uno de los trabajadores de su empresa, pero les dejaba actuar a su manera, hasta que los llamara a su despacho pasados unos años y les diera todo el dinero y otras más cosas.

Una de las familias sabía que el jefe, osea el hombre rico, les veía y sabía todo lo que hacían y se dijeron entre sí: "Vayamos y demos muestras de gratitud en un centro construido por nosotros", porque la empresa era gigantesca y tenían mucho espacio para crear edificios, casas y otros lugares.

Cuando construyeron el centro para agradecer, el hombre rico se alegró muchísimo de las muestras de gratitud y decidió mandarles mensajeros diciéndole a aquellas familias lo agradecido que estaba de que construyeran un edificio para agradecerle".
El hombre rico era muy poderoso y tenía instrumentos tecnológicos increíbles que cuando los usaba asombraban a todos sus amigos.

Pasados muchos años los trabajadores se hallaban desconcertados y no eran felices, peleaban entre ellos y necesitaban instrucciones de el hombre rico, por eso el hombre rico envió a uno de sus mensajeros más pacíficos, ya que era muy sabio y mostraba mucho amor y comprensión.

Cuando este mensajero vino, todos los trabajadores le recibieron con gran ilusión y provocó una gran revolución ya que enseñó grandes cosas en cuanto al comportamiento en la empresa y otras acciones para mejorarla, cuando el hombre rico llamó al mensajero, éste se marchó y los trabajadores estaban divididos a causa de sus enseñanzas, ya que unos hacían lo que el mensajero les enseñó, pero otros eran muy egoístas y no querían hacer tanto esfuerzo para mejorar la empresa.

Pasaron los años y la empresa seguía dividida, una de las familias de la gran empresa decidió edificar un centro para agradecer al mensajero que el hombre rico envió, y el hombre rico los miraba atento como construían ese edificio y conocía sus ideas de que lo hacían para agradecer al mensajero del hombre rico, y no lo construían para agradecer al hombre rico como anteriormente, por eso el hombre rico sintió celo por esto que hacían, y se dijo a sí mismo: "Los dejaré que hagan lo que quieran, pero cuando pasen por mi despacho dentro de unos años sabrán que esta gran empresa la creé yo y no mi amado mensajero".

Pasaron los años, el hombre rico decidió cerrar la empresa, ya que dejó de ser rentable, más bien sólo le daba pérdidas de dinero, el hombre rico tenían muchas más empresas y decidió hablar con todos sus trabajadores, algunos de sus amigos, para darles un puesto de trabajo en otra de sus empresas o simplemente dejarlos en la calle por no cumplir con sus funciones en la gran empresa.

Iban pasando uno a uno por el despacho del hombre rico y éste, que conocía el comportamiento de todos en la gran empresa, los trataba de la misma manera con la que ellos trataron a los otros trabajadores, a quien habló en la gran empresa insultando y humillando a otros trabajadores, a éste le hablaba humillándolo de la misma manera en que éste humilló a otros.

Tras pasar muchos de los más injustos trabajadores, le tocó el turno a una mujer muy buena y justa, pero que formaba parte de una de las familias que agradecía todos los días al mensajero que el hombre rico envió, y no al hombre rico como deberían de haber hecho.

Esta mujer esperaba encontrarse con el mensajero, ya que le agradecía todos los días, pero el mensajero no la contrató, sino más bien fue el hombre rico quien la contrató, y así como fue el hombre rico quien la contrató, también fue el hombre rico quien la recibió.

Mientras hablaban, el hombre rico le preguntaba: "¿Por qué agradecías a mi mensajero y no a mi?, a lo cual ella respondía: "Nosotros te agradecíamos a ti a través de tu enviado", pero el hombre rico le decía: "¿Acaso te dijo mi mensajero que le agradecierais a él en vez de a mi? Pero la mujer no sabía que responder y solamente pudo decir: "Bueno, es que mis familiares le agradecían a él, y yo hacía lo mismo, además no hacíamos nada malo, intentábamos ser buenos con todos para recibir tu recompensa".

Pero el hombre rico le decía: "No era a mí a quien agradecíais, sino más bien a mi mensajero", tras decirle esto el hombre rico llamó al mensajero y estando los tres juntos, el mensajero le decía a la mujer: "Buena mujer, ¿Por qué me agradecías a mí?, ¿acaso no sabes que todo lo que yo hacía era gracias al poder de mi jefe y jefe tuyo?, yo nunca dije que me agradecierais a mi, sino más bien al jefe de la gran empresa, cuando yo hablaba, hablaba de las grandes hazañas, maravillas y recompensas que nuestro jefe haría por nosotros, pero nunca dije que quisiera vuestro agradecimiento, más bien os dejasteis engañar por vuestros enemigos y no escuchasteis a las otras familias que agradecían sólo y únicamente a nuestro jefe, de ellos es la gran recompensa".

La mujer estaba muy desilusionada, ya que pensaba que sería recibida con gran alegría por el mensajero, pero más bien le reprendió, ya que había sido engañada y no había agradecido al hombre rico como éste se merecía, ya que el hombre rico fue quien contrató a todos, incluido el mensajero.

La mujer pidió perdón por tan grande equivocación y el hombre rico la perdonó y le dio su recompensa por haber trabajado tan duro en la empresa y por haber tratado bien a sus compañeros.

Al salir del despacho se encontró con uno de sus amigos y le dijo: "Muéstrame tu recompensa", el amigo le mostró su recompensa y era cien veces más de lo que ella había ganado y le preguntó: "¿Por qué tu tienes cien veces más que yo?", y el amigo le dijo: "La recompensa sólo le corresponde darla al jefe de la empresa, yo confié humildemente en que él me pagaría bien y trabajé duro, algunas veces me sentía mal y le pedía que me ayudase, otras me sentía muy feliz y le daba las gracias, como él sabe todas las cosas que ocurren en su empresa, él escuchó mi agradecimiento y por eso me ha recompensado".

La mujer ya sabiendo plenamente lo que había ocurrido dijo: "Cuan grande era el engaño en aquella empresa, que hasta a las buenas familias nos engañaron", entonces el amigo le dijo: "¿Acaso no recuerdas las palabras que nuestro jefe mandó decir a través del mensajero diciendo mirad que nadie os engañe?, aunque el jefe vio tu esfuerzo y que el engaño no era del todo culpa tuya, nuestro jefe se dio cuenta de que no lo buscabas a él solo, más bien te conformabas con lo primero que escuchabas", y como el amigo tenía prisa por disfrutar de su recompensa con su familia le dijo una ultima cosa: "¿No te parece increíble que Un Solo jefe haya creado todas las empresas de todos los mundos?, ahora pues ¡Vayamos y glorifiquemos al Único!


Anuncios
Relacionados

La Unicidad: derecho de Allah sobre los siervos

Artículos - 26/01/2015

El significado de La ilaha illa Allah Muhammad rasulu Allah

Artículos - 03/08/2015

El Nafs y la vuelta a Allah

Artículos - 15/09/1997



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/cuentos/71317-la_gran_empresa.html