webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1165 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

Cómo se inician los niños en la religión musulmana

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Con todo respeto, por favor, quisiera información sobre cómo se inician los niños en la religión musulmana: ¿a qué edad lo hacen? ¿cuándo nacen? ¿se les practica la circuncisión? ¿cuándo? Es para un escrito y no quisiera cometer errores de concepto. Desde ya, muchas gracias.

Respuesta

Buenos días,

En el islam no existe lo que se llama la catequesis. No es que exista un procedimiento en el que iniciar a los niños. Lo que es importante en la familia islámica es la educación y la enseñanza.

Fundamentos y principios educativos en el islam

En la educación que se le ofrezca al niño se pondrán de manifiesto las creencias y los valores religiosos del musulmán. Pero esa transmisión se produce inevitablemente, puesto que en la enseñanza se imprimen los valores, principios y costumbres de los preceptores.

En ese sentido, el niño va tomando contacto con los aspectos religiosos de islam, a medida que va creciendo y va adquiriendo conciencia de la importancia que tiene la práctica religiosa. Sin embargo, este debe ser un proceso natural y volitivo. No hay que obligar al niño a realizar la oración, a ayunar o a seguir los preceptos religiosos del islam, sino que hay que mostrarle el valor y el profundo significado que hay en todo ello, para que él, por sí mismo, comprenda, se familiarice y se sienta próximo a esa creencia, cuya práctica dependerá de él. El principal pilar del islam, tal y como se entiende convencionalmente, es la shahada o testimonio de fe. Es ahí donde se pone de relieve la identificación y el compromiso de uno con el fundamento del islam. Pues bien, el niño tarde o temprano acepta esta realidad de la que toma conciencia, pero sin ejercer coerción.

La circuncisión no es obligatoria, sino recomendable y se suele practicar al niño cuando es aún muy pequeño porque es más sencillo y para evitar posibles inconvenientes o traumas posteriores a la operación. En las sociedades islámicas suele hacerse así, aunque también hay musulmanes que no se someten a esta operación o que lo hacen cuando son adultos. Es el caso de quienes aceptan el islam como parte de una trayectoria espiritual. Algunos musulmanes conversos deciden practicarse la circuncisión y, sin embargo, ya están en una edad adulta. 

Recibe un saludo de paz


Anuncios
Relacionados

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011

¿Qué es la shahâda?

Consultoría - 10/10/2011

Concepto de hermandad universal en el Islam

Artículos - 04/02/1998


Respuestas y comentarios del público

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/69956-como_se_inician_los_ninos_en_la_religion_musulmana.html