webislam

Viernes 21 Septiembre 2018 | Al-Yuma 10 Muharram 1440
975 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿De qué manera se lucha contra la discriminación desde la institución a la que ustedes pertenecen?

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

¿De qué manera se lucha contra la discriminación de genero desde la institución a la que ustedes pertenecen?

Respuesta

Como organización islámica sin ánimo de lucro, Junta Islámica siempre ha manifestado su completo y total rechazo a la discriminación de cualquier signo, ya sea por motivos de género, color, credo, raza o etnia. En ese sentido, la discriminación de la mujer, así como de las minorías sociales siempre ha tenido una fuerte influencia en el desarrollo y la evolución de las sociedades, tanto en occidente como en oriente. No debemos olvidar que la discriminación es un fenómeno global y afecta a países de todo el mundo, con independencia de las religiones. Y, de hecho, en este caso se puede decir que el islam es una religión que rechaza y condena sin cortapisas cualquier tipo de discriminación. Aunque no soy partidario de utilizar citas coránicas sin más, por lo maniqueo que resulta, esta conocida aleya puede resultar ilustrativa de lo que trato de explicar:

"¡Oh gentes! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Dios, el Más noble de vosotros es el que más Le teme".

(Corán 49:13)

En ese sentido, Junta Islámica ha manifestado su condena en numerosas ocasiones frente a la discriminación de la mujer, tal y como podrás comprobar en la sección de comunicados de Webislam, donde además, hay una sección dedicada a contenidos que analizan el papel de la mujer en el islam, así como sus deberes y derechos en el espacio social.

También, conviene resaltar el hecho de que Junta Islámica es principal impulsora del Feminismo Islámico a través de la organización de diferentes encuentros, conferencias, seminarios, publicación de libros, textos y difusión de sus principales reivindicaciones a través de Webislam. Estas importantes iniciativas parten de la clara intención de presentar el Feminismo Islámico (FI) como una realidad emergente, con un discurso sólido en el ámbito intelectual y con un importante desarrollo en el campo del activismo en pos de los derechos de las mujeres musulmanas.


Anuncios


Respuestas y comentarios del público

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/69940-de_que_manera_se_lucha_contra_la_discriminacion_desde_la_institucion_a_la_que_us.html