webislam

Sabado 22 Septiembre 2018 | As-Sabat 11 Muharram 1440
1067 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Es la discriminación, por causas de género, una cuestión cultural?

  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

He escuchado de algunas mujeres musulmanas justificar la situación discriminatoria diciendo que se trata de algo cultural. ¿Hasta qué punto está de acuerdo con esta afirmación?

Respuesta

No puedo decir que esté completamente de acuerdo con este argumento. No porque piense que el Corán y la Sunna del profeta Muhammad reconocen un status inferior de la mujer, algo sencillamente falso, sino porque no se puede justificar la discriminación en un factor cultural. En todo caso, estaríamos hablando de un factor acultural, es decir barbarie y deshumanización. Cualquier trato discriminatorio por motivos de género que sufra la mujer, ya sea musulmana, judía, católica, atea, agnóstica o de la confesión, creencia o ideología que sea, no puede estar amparado en un hecho religioso.

El islam es un mensaje revelado a la humanidad para promover unos valores universales que acaben con la injusticia, con la desigualdad, con la corrupción del poder. Otras revelaciones anteriores incorporaban y perseguían esa misma filosofía, tal y como se deduce de una interpretación verídica y atemporal de los diferentes textos. Por tanto, las causas de una realidad en la que, en el seno de sociedades mayoritariamente musulmanas, la mujer de condición musulmana está expuesta a situaciones más extremas de discriminación frente al hombre que las mujeres en otras regiones del mundo, ya sean estas musulmanas están ligadas a la mentalidad patriarcal, despótica y corrupta del ser humano. Una cosa es aceptar las diferencias biológicas de una mujer y un hombre y otra, muy distinta, es pensar que estas justifican la marca de la discriminación.


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
2 Comentarios

Manzur Machado dijo el 23/05/2012 a las 03:32h:

eso es muy cierto porque en base a amenazas tales como el rechazo se destruyen vidas como lo que me esta pasando a mi con la mujer que amo a pesar de ser musulmanes los dos pero soy occidental y por eso no me acepta su familia y aun teniendo la venia de ella nada podemos hacer

Eva Rosacastro dijo el 16/07/2012 a las 11:09h:

Yo pienso,que mientras el hombre,se crea,que esta un pie por encima de la mujer,en las herencias coranicas,se le discrimine,(por ser mujer se merece la mitad de herencia que su hermano) y mientras los hadices y demas interpretaciones mannipuladas,afirmen estas retrogradas reglas,la mujer en el islam,valdra la mitad,que un hombre...pues las leyes coranicas,las hacen los hombres y esto es asi.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/69938-es_la_discriminacion_por_causas_de_genero_una_cuestion_cultural.html