webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1116 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿En qué aspectos concretos está la mujer musulmana más discriminada que la mujer española?

  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

La discriminación femenina ocupa lugar en prácticamente todos los países del mundo, de una manera u otra. ¿En qué aspectos concretos está la mujer musulmana más discriminada que la mujer española?

Respuesta

Con mis debidos respetos, emprezaría puntualizando que su pregunta está mal planteda, en tanto que se comparan dos categorías que no se encuentran en el mismo plano. Se habla de la mujer española y de la mujer musulmana en términos diferenciados. ¿Acaso no hay mujeres musulmanas españolas? En ese sentido, hay que ser precavido a la hora de referirse a la mujer musulmana, pues las hay de todas las nacionalidades, desde americanas a australianas, pasando por españolas, marroquíes, francesas, pakistanas, iraquíes,etc. 

Si se refiere a la discriminación de la mujer en el “mundo islámico”, entonces mi respuesta sería que la mujer musulmana no se halla más discrimanada a causa de factores específicamente islámicos, porque el islam prohíbe la discriminación por razones de género, entre otras cosas, y promueve los derechos de la mujer con respecto al hombre en diferentes ámbitos de la vida, tanto en el religioso, como en el social, en el político o, el militar, por señalar algunos. 

No obstante, siendo francos, se puede reconocer que la situación de la mujer en el mundo islámico, y, especialmente, en el mundo árabe y africano, afronta un profundo desafío en la conquista de sus derechos sociolaborales y está avocada a combatir el fenómeno discriminatorio desde una posición más desfavorable que, por ejemplo, la mujer española. Esto se debe a que la liberalización del sistema socioeconómico y la emancipación de la mujer arrastran un evidente retraso con respecto a la mujer en el mundo occidental. Este hecho, en ocasiones, se traslada a algunas mujeres extranjeras, ni mucho menos todas, que residen en España y que proceden de esta parte del mundo donde hay poblaciones de mayoría musulmana.


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
5 Comentarios

Manzur Machado dijo el 23/05/2012 a las 03:28h:

Si lamentablemente yo he sufrido en carne propia esta diferencia en la sociedad Egipcia amo a la chica mas dulce del mundo y ella me ama a mi somos musulmanes los dos pero no me puedo casar con ella porque su familia se niega a darle permiso por que yo soy de otro pais(soy venezolano)

Victor Andres Ceo dijo el 25/08/2012 a las 20:34h:

La mujer,no solo es discriminada en occidente sino en oriente medio,y las mujeres en general.En los ultimos años se a dado un fenomeno de la liberacion musulmana que es muy bueno,y hasta hay mujeres que dirigen las jutbas en las mezquitas,y estan a la par de los hombres a la hora de hacer la oracion,y hasta no te obligan a usar el velo si la mujer desea no llevarlo,lo cual hace que el islam se esta modernisando,y esto me parece muy bueno para esta hermosa religion que nos da mucha fuersa espiritual!

Periodista Investigan dijo el 15/02/2013 a las 19:16h:

Manzur no entiendo lo que dices no es la mujer musulmana libre de casarse con quien desee ya que es libre para decidir su propio destino?

Aisha_andrea Ib dijo el 08/03/2013 a las 16:00h:

Considero q hay q diferenciar la religion musulmana de las personas individualmente y sus costumbres.

Bakartxo Alberdisan dijo el 04/10/2016 a las 10:36h:

Bismiallahi arrahman arrahim, Assalamu aleykum warahmatulahi wabarakatu, Victor Andres Ceo, siento comunicarte que la religión de nuestro adorado profeta sws, no necesita modernizarse. Acaso crees que Allah no sabia que la vida hoy en día seria como es? Hizo el acaso una distinción de los años? dijo acaso las mujeres del siglo 21 no debeis de llevar el hijab??? No hermano. Y que las mujeres dirijan jutbas? Si es entre mujeres allahu allam, pero por supuesto no entre hombres y mujeres todos juntos... astarfiruallah! Innovar (bidah) es un pezado muy grande. Hay que tener muchisimo cuidado con eso... Assalamu aleykum warahmatulahi wabarakatu


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/69937-en_que_aspectos_concretos_esta_la_mujer_musulmana_mas_discriminada_que_la_mujer_.html