webislam

Sabado 22 Septiembre 2018 | As-Sabat 11 Muharram 1440
1082 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Por qué se acude constantemente a los hadices y no al propio Corán?

  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Hola, tengo otra consulta. ¿No es cierto que el Corán dice que el se explica a sí mismo y que todo sobre la religión se encuentra en el Corán? Entonces, por qué acudimos constantemente a los hadices y no al propio Corán, ya que en él se encuentra todo lo que debemos hacer. Si los hadices fuesen palabra de Dios, Él los hubiera protegido al paso del tiempo como el Corán, y no hubiera dejado que fuesen desapareciendo...

Respuesta

Salam Alikum,

En el islam, el ejemplo del profeta Muhammad (que la paz sea con él) es la mejor forma de comprender y asimilar el mensaje coránico, porque él puso en práctica sus significados más profundos, preservando el sentido universal y holístico del mismo.

El texto del Corán contiene signos y referencias que, habitualmente, no terminamos de entender porque se hayan inmersas en metáforas y parábolas en el contexto de aquel entonces. Ese lenguaje requiere de una interpretación. En ese sentido, no puede haber mejor intérprete del Corán que el propio profeta Muhammad. Eso no quiere decir que no podamos hacer nuestras propias interpretaciones.

El Corán es la fuente primigenia de todo conocimiento del Islam. El hadiz como tal es una ciencia humana y, por tanto, siempre está supeditada al cuestionamiento, por los errores y las deficiencias que se hayan podido producir en su desarrollo.

Lo que ocurreo es que el Islam como institución se erige no sobre la base del Corán solamente, sino sobre la base del Derecho Islámico, cuyos fundamentos además incluyen la sunna, el iyma´ (consenso) y el qiyas (razonamiento analógico). Las principales Escuelas Jurídicas (madahib) del islam prestan una gran atención a los hadices en su interpretación del derecho. Es lo que ocurre cuando una religión se institucionaliza y se convierte en doctrina.

Y Allah sabe más.

Recibe un saludo de paz.


Anuncios
Relacionados

Jutba del maqam de la Revelación 3

Artículos - 05/04/2002

Jutba del maqam de la Revelación 5

Artículos - 26/04/2002

Misterios de la Noche del Poder

Artículos - 24/10/2005


Respuestas y comentarios del público
5 Comentarios

muslim53 dijo el 06/08/2012 a las 14:47h:

Salam Aleikum Quizá ese sea el problema, que se ha institucionalizado.

Victor Andres Ceo dijo el 13/09/2012 a las 23:43h:

Ahora entiendo un poco mas con respecto a los hadices!

Abdukabir Malikgreen dijo el 10/10/2012 a las 15:39h:

el gran problema con los hadices, fue cuando muere el santo profeta, y para que los que le quitan el derech a los que tenian el derecho de la autoridad y el conocimiento Islamico, usaron los haditses del santo profeta , para inventar leyes y habitos a sus favores . en el ummah aquellos que usurparon el legado legitimo de loa zakalain, por esos ahora hay que ponerles mucho cuidado al los hadicas fabricados por califas quienes no tenian el conocimiento del shariah en su forma pristina como fue dejado por nuestro amado RASULLULAH.

Daniel T. G, dijo el 06/12/2012 a las 00:56h:

Gracias. Yo creo que es mejor ceñirse al Corán como guía principal y dejar las interpretaciones o comentarios como algo secundario. Y no hay que olvidarse de hacer un esfuerzo, y hasta sumarlos, cuando cualquiera intenta imponer con la agresión de cualquier tipo una visión dogmática. Un saludo.

Sad Herrerosse dijo el 27/08/2013 a las 23:22h:

Salam Aleikum, los hadices son peligrosos unos verdaderos otros falsos,hay miles, solo los 40 del Profeta son fiables de verdad. El Coran es la palabra de DIOS exaltado sea, la sharia leyes hechas por el hombre basadas en el Coran. Pero viendo como se comportan en los paises que la pratican dudo mucho que sea el Islam que quiere Dios, y los Profetas.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/69933-por_que_se_acude_constantemente_a_los_hadices_y_no_al_propio_coran.html