webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1143 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Por qué no usan el nombre de Dios en su adoración?

  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Buenas noches, soy cristiano Testigo de Jehova. No se si lo saben pero adoramos a un solo Dios. No creemos que Jesús sea Dios. Creemos que el nombre de Dios es Jehova, no creemos en la cruz, no adoramos imágenes ni nos inclinamos ante ellas, respetamos la sangre, creemos en el día de resurrección y juicio. Sabemos que muchas confesiones denominadas cristianas han distorsionado lo que realmente enseña la biblia. Respeto mucho a los musulmanes verdaderos, leo el árabe y parte de mis amigos son musulmanes pero no han sabido contestar mi pregunta. Mi duda es ¿por qué no usan el nombre de Dios en su adoración? en la biblia aparece al menos unas 7000 veces y en el libro del profeta Isaias 42:8 da a conocerlo... En nuestras publicaciones árabes para referirnos a dios usamos Allah pero siempre damos a conocer su nombre: Jehova. Por favor me gustaría me aclararan esta duda... Saludos, wa assalamu aleikum

Respuesta

Salam Aleykum

Agradezco su interés y su confianza en haberse dirigido a nosotros para resolver su cuestión.

En el Islam, al igual que usted dice, el amor y el respeto que sentimos por Jesús (Isa a.s.) es como profeta, no como Dios. Único en su característica como hijo de una virgen, María (Mariam). Tampoco creemos que fuera crucificado, pues Dios dice en el Corán:

¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, que decía ser el enviado de Dios!”Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció que había ocurrido así; y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de verdadero conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron:  sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí --y Dios es en verdad poderoso, sabio".

(4:157-158)

Pero para comprender mejor la visión que en el Islam se tiene de Jesús, es mejor dirigirse a los siguientes textos:

Jesús y María en el Islam. Una ocasión para el encuentro y el diálogo

Jesús en la espiritualidad islámica - Webislam

Jesús en el Islam - Webislam

Jesús, hijo de Dios y el Islam

Jesús y María en el Islam - Webislam

Jesús en el Islam - Webislam

Por otro lado, el nombre de Dios en el Islam es Allah (lit. El Dios, término que aparece 2.966 veces). Además, están los 99 nombres o atributos de Allah (asmau al-husna), que son todas las cualidades que emanan de su ser. Pero su nombre es Allah.

Jehovah, según tengo entendido y discúlpeme si me equivoco, es un nombre que procede del hebreo. Es una representación anglófona de la palabra (יְהֹוָה), o lo que es lo mismo, una vocalización de la raiz cuatrilítera (YHWH), también vocalizada como Yahveh o Yahweh. Este es el modo en que se denomina a Dios en la Biblia Hebrea.

Si tenemos en cuenta la proximidad entre las lenguas árabe y hebrea, podemos entender rápidamente el parecido que hay entre Yahweh y Ya hwa. Este último término procede del árabe, y es una expresión que también sirve para referirse a Dios y que viene a significar literalmente "Oh Él".

Por lo tanto, entiendo que Jeovah, Yahweh y Ya huwa, son términos o expresiones que sirven para hacer referencia a Dios, sin nombrarlo directamente.

Finalmente, y en respuesta a su pregunta "¿Por qué no usan el nombre de Dios en su adoración?", solo aclarar que si que se utiliza, sería una terrible contradicción no hacerlo; la adoración (que no tiene porque coincidir exactamente con la oración realizada cinco veces al día como mínimo) siempre va dirigia a Dios, no a Muhammad (saws), ni a Jesús (as), ni a ningún otro profeta, todas nuestras oraciones van dirigidas al Creador de dichos profetas, al Creador de todo cuanto hay en los Cielos y en la Tierra. Estas oraciones siempre comienzan con la misma fórmula: En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo... 

Es un error considerar que no se utiliza el nombre de Dios en la oración, pues solo a Él adoramos.

Pero Allah sabe más.

Reciba un cordial saludo


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
4 Comentarios

Salah Aboshanab dijo el 03/01/2013 a las 20:48h:

Hola amigo, Es cierto que tú no sabes mucho sobre el Islam, ni has leido el Corá, Pue sï lo hicistes, nuca preguntaria tal cuestion. eso porque toda nuestra religion se gira alrededor del nombre de Dios, y no podemos mencionar ni empezar ler una sura alguna ni un solo versiculo sin mencionar el nombre completo deciendo:Con El nombre de Dios El Misericordioso Y El compasivo o El clemente.) y existe un hadic dice: (Cualquier obra o trabajo que no empieza por el nombre de Dios es corto)o como se dijo el Profeta Paz y bendicion tenga. Pues toda la vida de la persona muselmana esta unida con el nombre de Dios( Alláh), pues cuando yo despierto digo Besmelláh, y cuando tomar la ducha digo Besmelláh, y cuando empiezo a desayunar digo Besmelláh, cuando empiezo mi trabajo digo Besmelláh, cuando asiento digo Besmellah, cuando este de pie digo Besmellah, Y cuando me hecho a la cama digo Besmellah, hasta que cuando acostarse con la esposa digo Besmelláh. En una palabra Besmelláh que quiere deci

Yahya Ali dijo el 05/02/2013 a las 15:33h:

Estimado amigo, me parece que tu pregunta ha sido respondida con amplitud y no repetiré cosas dichas, sólo agregar que hay un libro que te puede interesar titulado ¿Cuál es el nombre de dios? escrito por Ahmed Deedat en el que también da una amplia explicación sobre la etimología de la palabra jehova a partir de su raíz hebrea YHWH Y sólo por aclarar diré que, en los salones del reino de los testigos de jehová la mayoría de sus alabanzas en forma de cántico van dirigidas expresamente a Jesus (P) a quien SI consideran hijo de dios. Ahora bien, si por respetar la sangre te refieres a dejar morir a un niño por negarle una transfusión, si la respetan pero ¿Eso respeta la vida?

Yahya Ali dijo el 05/02/2013 a las 15:34h:

En observación al número de veces que aparece la palabra jehova en la biblia no son tantas, de hecho en el llamado Nuevo Testamento no aparece NI UNA SOLA VEZ la palabra jehova, yhwh, yahwa o ninguna de sus raíces, en realidad sólo aparecen las palabras Kyrios y Deos que significan Señor y Dios, respectivamente, aunque algunas personas hayan alterado la biblia para incluír la palabra jehova, eso si que es distorsionar la escritura ¿no crees? También te aconsejo que leas la biblia en su versión standar americana (en inglés) donde se mencionan 25 mil errores que encontraron. Asimismo que leas el corán como señala el hermano Salah Aboshanab, y encontrarás en tu propia biblia El Nuevo Mundo, o la edición de Reina-Valera o la que gustes, que el nombre de Allah sigue presente con las voces de El, Ellah, Eli, Eloha, aún en la filosofía paulina del llamado nuevo testamento en Mateo 27:46, y en Marcos 15:34 (aún con el acento griego de Marcos menciona Eloi)

Salah Aboshanab dijo el 18/04/2013 a las 09:38h:

Hola, hijo mio, En realidad me interesa mucho esa respuesta. (( Y su dicho, Hemos matado Almesïa Jesus hijo de María el Mensajero de Allá Veo que la primera palabra del verciculo no habia traducido que es: ( وقولهم ). Tmbien la frase :( sino al contrario) , no existe en el texto Arabe del corán.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/68662-por_que_no_usan_el_nombre_de_dios_en_su_adoracion.html