webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Es obligatorio casarse en el Islam?

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Salam alaykum, Le escribo para hacerle una pregunta a usted o al experto que mejor me pueda aconsejar, es muy importane para mi. Hace tiempo que empecé a estudiar el islam por mi cuenta pero no llegué nunca a hacer mi shahada. El motivo es que parece ser que en el islam es obligatorio casarse. Yo no estoy capacitada para esto, no siento deseo sexual, o sea que para mi casarme sería un infierno, cada vez que intento obligarme a aceptar el sexo caigo en depresión, ya estoy harta de luchar contra esto y caer una y otra vez, antes de ser creyente (era atea, no tenía ningún problema, yo era celibe y ya está, pero ahora esto no me deja acceder a la religión que me ha cautivado, la verdadera religión). Soy virgen, aunque no me case no pecaré ni incitaré a nadie a pecar. ¿no hay ninguna excepción que permita el celibato? NO SOY LESBIANA. De todos modos aunque no pueda nunca ser musulmana, si que creo que el Corán es la revelación de Dios hecha al Profeta Muhammad (BPd). Felicidades por la web.

Respuesta

Aunque no soy un experto en el tratamiento psicológico de la sexualidad, si que me aventuraría a decir que el islam no obliga a la mujer a la práctica del sexo, aunque eso no quiere decir que el celibato sea una práctica permitida en el islam. El islam exige al hombre y a la mujer a canalizar la sexualidad por medio del vínculo matrimonial que es algo distinto. No es lo mismo decir que el sexo es un deber inquebrantable, que decir que la sexualidad compartida ha de ir intrínsecamente unida al compromiso matrimonial.

El celibato no es precisamente la práctica más extendida entre las comunidades musulmanas. De hecho, el celibato como norma suele considerarse como una privación peligrosa y nociva para la personalidad. No obstante, no quiere eso decir que el islam obligue a la mujer o al hombre a mantener relaciones sexuales. Esa es una cuestión personal que no debe regirse por preceptos religiosos. La persona ha de dirigir las riendas de su propia sexualidad.

En ese sentido, no veo el porqué no puede usted realizar la shahada. Al contrario, está en todo su derecho. Y si su experiencia religiosa le conduce a la aceptación del islam, no tiene razones para oponerse a ello. Ni nadie tiene el derecho a coaccionar o reprimir su trayectoria.

En resumen, sin ser la condición de célibe la más apropiada para la construcción de sociedades orgánicas y regenerativas como es obvio, puede uno incorporar a su vida diaria los principios del din del islam. Sobre este aspecto de su privacidad no tendrá que rendir cuentas a nadie, solamente al Señor del Día del Juicio. Allah es Misericordioso, Dispensador de Gracia.


Anuncios


Respuestas y comentarios del público

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/68599-es_obligatorio_casarse_en_el_islam.html