webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
917 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

Sobre lo que se publica y los temas en el foro

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Quisiera saber si hay algún tipo de control en esto, porque pienso que si eres musulmán, eres musulmán, no masón ni de otro tipo de secta extraña, como para que vengan a poner sus creencias e ideologías en una web islámica. No entiendo realmente. Lo digo con todo respeto porque considero que esto podría confundir a algunas personas. Realmente no se, pero ¿consideran acaso que se puede ser masón y musulmán a la vez? pues yo pienso que no.

Respuesta

Gracias por tu mensaje.

Webislam es una web abierta y plural, basada en la participación de los usuarios, en la que pueden expresar sus opiniones tanto musulmanes como no musulmanes.

Muchas webs islámicas se dedican a divulgar únicamente temas islámicos para musulmanes. Con esto hacen un valioso servicio a la comunidad, pero corren el peligro de quedar cerradas en si mismas.

En este sentido, nuestra concepción de lo que debe ser "una web islámica" no implica que todos los temas deban ser islámicos y ser tratados por musulmanes. Nuestra intención es la de crear un espacio abierto de intercambio, en el cual tenga cabida todo aquello que les preocupe a los musulmanes de habla hispana, así como a aquellas personas de otras tradiciones cuya aportación pueda resultar de especial interés.

Los musulmanes no debemos tener miedos a la hora de debatir con seguidores de otras corrientes o tradiciones religiosas. Al revés: creo que este diálogo es imprescindible para poder mostrar los valores y principios del islam a una audiencia más amplia. Esto es especialmente válido para el foro, cuya esencia es el debate.

Somos conscientes de que se corre el riesgo de incluir ideas u opiniones contrarias a los valores del islam, pero estamos convencidos de que la ganancia es mayor que dicho riesgo. Buenas palabras, veracidad, taqua y paciencia, esa es la fórmula, insha Al-lâh.

Sobre la pregunta de si se puede ser masón y musulmán al mismo tiempo, solo puedo expresarte mi ignorancia. En todo caso, me siento incapaz de juzgar quien es musulmán y quien no. ¡Al-lâh sabe!


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
1 Comentarios

Mario César Ingénito dijo el 23/10/2013 a las 21:39h:

Aplaudo y agradezco la respuesta. Por los motivos argumentados y ejemplificados en ella siempre pondero este espacio en todas partes. Dicho criterio, talante y actitud es el único que le asegura la respiración al alma y el nacimiento al espíritu.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/65655-sobre_lo_que_se_publica_y_los_temas_en_el_foro.html