webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1697 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

Cuál es la postura de Junta Islámica ante la persecución de cristianos en el mundo islámico

  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Estimados Sres. Ruego informen sobre su postura a la persecución de cristianos en el mundo islámico y en particular la situación de Asia Bibi y la quema y exterminio de los cristianos en el mundo musulmán. Saludos y gracias.

Respuesta

Le informo de la postura de Junta Islámica con respecto a la persecución de las minorías religiosas, en general, y a la persecución de las minorías religiosas en el mundo árabe y en Egipto, en particular:

Junta Islámica es una entidad religiosa sin ánimo de lucro que aboga por los derechos religiosos de los musulmanes y del resto de confesiones, con independencia de cuáles sean estas, además de promover un Estado de Derecho, instituido sobre la base del laicismo y la libertad de conciencia. Junta Islámica es partidaria e impulsora del diálogo interreligioso y de la convivencia entre las diferentes culturas y, por ende, procura impregnar su discurso y sus proyectos de un espíritu de concordia, respeto e intercambio con el resto de creencias y formas de pensamiento.

Y en concordancia con estos fundamentos, rechazamos de plano el enfrentamiento entre los grupos religiosos y étnicos que conforman las sociedades del mundo árabe y, por supuesto, denunciamos la persecución y la desigualdad que sufren algunas de las minorías religiosas tanto en el mundo árabe como en el resto de países del mundo islámico. Exigimos a todos los musulmanes y a los gobiernos del mundo islámico que actúen de conformidad con los principios del Islam, los cuales abogan por la paz social, el respeto y reconocimiento de las creencias religiosas del prójimo, sean cuáles sean estas y, más aún, a los cristianos y judíos, pues son seguidores de dos tradiciones religiosas respectivamente, que el propio Corán contempla como religiones del libro.

Los musulmanes en Europa, al igual que los cristianos en el mundo islámico, somos parte de una minoría religiosa y, en ese sentido, compartimos algunos de los males que constituye dicho status social (discriminación, persecución, xenobobia, prejuicios, difamación, exclusión, rechazo, vulneración de derechos, demonización..). Conocemos la discriminación y el rechazo de la sociedad, los medios de comunicación y los políticos por practicar unas creencias religiosas distintas de las oficiales o diferentes a las de la mayoría y, por tanto, comprendemos y nos solidarizamos mutuamente con los pueblos cristianos del mundo islámico.

Pedimos a Dios que acabe con la injusticia y la desiguladad en el mundo y a los gobernantes y ciudadanos que recobren los valores del humanismo, fundamentales para el encuentro entre los pueblos y las civilizaciones.

Espero haber satisfecho su petición en relación a este tema.

Un atento saludo.


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
4 Comentarios

Periodista Investigan dijo el 15/02/2013 a las 19:45h:

Puede que en zonas de Europa se discrimine a los musulmanes,sobre todo a las mujeres porque al llevar velo se las ve a distancia,pero no se asesina a nadie y menos a misioneros como si que sucede en algunos países islámicos. No he visto nunca que Italia, teniendo el estado del Vaticano en él( ni el propio Vaticano) prohiba la entrada a quien no sea cristiano como si que lo hace por ejemplo, Arabia Saudí. Y también he visto ejercer violencia contra mujeres religiosas cristianas como violaciones y asesinatos de monjas, las autoridades como la Junta deberían ser mucho más duros a la hora de condenar algunas acciones empezando por la condena a la violencia ejercida sobre sus mujeres ( caso de Egipto donde el 82% reconoce haber sufrido abusos sexuales de diversa índole)

Julio Garciapere dijo el 17/02/2013 a las 09:34h:

Es una realidad que cada vez hay menos cristianos en todo oriente medio , hace casi 1400 años que estan siendo sometidos a una fuerte violencia psicologica y fisica y hasta han tenido que pagar un impuesto para ser cristianos en estados musulmanes , hoy como ayer siguen siendo el chivo expiatorio donde descargan sus frustraciones los musulmanes ,y algunos hasta piensan que si matas a un infiel vas al cielo , nada que el Islam es la religion perfecta , de la paz y del amor .... asi nos va ... que Nuestro Señor Jesus Cristo Dios hecho hombre tenga piedad y misericordia de todos .

Moises Cimafernnd dijo el 17/06/2015 a las 01:35h:

Soy agnostico, en consecuencia no soy ni musulman ni cristiano, aunque como asturiano provengo (como casi todos los europeos) de una sociedad de raices cristianas (lo que deja una impronta en la cultura, la cosmovision...). Con todo, no entiendo, Sr. Julio Garciapere, que sentido tiene que usted entre en una pagina como esta con el unico proposito de descalificar a los musulmanes (insisto, yo no lo soy, no es un pataleo por sentirme yo agraviado). Sobre todo porque sus argumentos no tienen peso (de repente resume 1400 años en dos frases, todo un avance para la metodologia historiografica, vamos). En cuanto a la afirmacion de Periodista Investigando de que en Europa no hubo asesinatos masivos de musulmanes... Imagino que es usted conocedor, aunque sea vagamente, del genocidio de BosniaHerzegovina.

Moises Cimafernnd dijo el 17/06/2015 a las 02:03h:

Efectivamente, Arabia Saudi es un pais donde se vulneran infinidad de derechos humanos, lo mismo que en Qatar. Ambos estados aliados de los EUA y del Reino de Espanha. Quiza tendria mas sentido reclamar al Gobierno espanhol una postura firme que a la Junta Islamica. Sobre la violencia contra las mujeres, Tele Sur informa de que el pais del mundo con mas feminicidios es Honduras. http://www.telesurtv.net/news/Honduraseselpaisconmasfemicidiosdelmundo201408290046.html


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/65453-cual_es_la_postura_de_junta_islamica_ante_la_persecucion_de_cristianos_en_el_mun.html