webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1150 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

Cómo recuperar oraciones perdidas

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Llevo acumulados 3 días sin rezar, que Dios me perdone, ¿Cómo debo devolver los rezos?

Respuesta

Los relatos o hadices referentes a la realización de una o varias oraciones olvidadas es prácticamente inexistente. Tal vez el único relato sobre esta cuestión sea aquel en el profeta Muhammad (saaws) y los compañeros que se encontraban con él perdieron la oración del fayar:

Yahya me relató de Malik, de Ibn Shihab, de Sa’id Ibn al-Musayyab que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, viajó durante la noche, a su regreso de Jaybar. Hacia el final de la noche, paró para descansar y le dijo a Bilal que permaneciera despierto para vigilar la llegada de la oración de Subh. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, y sus compañeros se durmieron. Bilal hizo guardia tanto tiempo como le había sido decretado, y después se apoyó en su camello mirando en la dirección del amanecer, y el sueño se apoderó de él, y ni él, ni el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, ni ninguno de la expedición, se despertaron hasta que los rayos del sol les alcanzaron. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, estaba alarmado. Bilal se disculpó diciendo: "Mensajero de Allah. El que tomó tu ser fue el Mismo que tomó mi ser". El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, ordenó a la expedición avanzar y entonces subieron a sus monturas y cabalgaron una corta distancia. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, ordenó a Bilal dar el iqama y después les dirigió en la oración de Subh. Cuando hubo terminado dijo: "Cualquiera que olvide una oración debe rezarla cuando recuerde. Allah, el Bendito y el Exaltado, dice en Su Libro: "Estableced la oración para recordarme". (Al Muwatta)

De este hadiz se entiende que cualquier persona que haya perdido alguna oración o la haya dejado por motivos ajenos a su voluntad puede recuperarla en el momento en que lo recuerde.

No obstante, siempre es mejor rezar cada oración en su tiempo, pues es lo más querido por Allah:

De Abdallah Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo: "Pregunté al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: ¿Cuál es la acción más querida por Allah, Altísimo sea?. Dijo: La oración en su tiempo. Dije: ¿Y después qué?. Dijo: Hacer el bien a los padres. Dije: ¿Y después que?. Dijo: La lucha por la causa de Allah".

Lo relataron Al Bujari y Muslim

Sin embargo, las mujeres que abstienen del rezo porque se encuentran en su ciclo menstrual, están exentas de tener que recuperar dichas oraciones:

Mu’adah relató que una mujer le preguntó a ‘A’ishah: “¿Nosotras tenemos que recuperar las oraciones abandonadas durante la menstruación?” Dijo ‘A’ishah: “ En la época del Mensajero de Allah (BP), si una de nosotras (sus esposas) menstruaba, luego no se le ordenaba recuperar (las oraciones perdidas)”.


Anuncios
Relacionados

Iniciación al Salat

Consultoría - 29/07/2011

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011

El momento de las cinco oraciones diarias

Artículos - 16/07/2002


Respuestas y comentarios del público
1 Comentarios

Abdukabir Malikgreen dijo el 04/10/2012 a las 00:47h:

a que escuela de pensamiento es la webislam , sunnita o shiita ?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/5200-como_recuperar_oraciones_perdidas.html