webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
972 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Es haram ponerse un piercing?

  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Quiero ponerme 1 pendiente en la nariz pequeño no muy llamativo, pero no se si es lícito o no.

Respuesta

Si vives el islam con naturalidad, te darás cuenta de que es una guía que te puede ofrecer muchas cosas positivas. Pero para ello, es importante tener personalidad propia y entender las enseñanzas del islam por uno mismo. Hay que leer el Corán, hay que leer los hadices y conocer un poco de lo que dice el pensamiento islámico.

Como en cualquier confesión, en el islam hay una serie de principios universales que son reconocidos por todos en general. Los pilares básicos del islam no presentan discrepancias entre los musulmanes.

Sin embargo, el islam como cuerpo jurídico, es el resultado de una inspiración, es decir la evolución de un mensaje y su implicación en la sociedad. En esa evolución histórica surgieron corrientes y tendencias con sus propias ideologías y sus aportaciones juridico-filosóficas. Así, a día de hoy, a lo largo del globo terráqueo, el islam constituye un bloque diverso y multipolar, a pesar de que haya una conciencia común y una finalidad en común entre todos los musulmanes.

Dicho así, podemos decir que en cuanto al tema de los piercing, hay quienes los rechazan para hombres y quienes lo rechazan tanto para hombres como para mujeres. Algunas posturas conservadoras coinciden en que perforar la piel con fines lúdicos va en contra de los valores del islam. Pero los argumentos que puedan utilizar son poco convincentes.

El uso del piercing entre mujeres musulmanas es una práctica muy común. Tanto entre musulmanas europeas como musulmanas de países árabes e islámicos. En el Corán no hay una especificación expresa que prohiba el uso del piercing. Por tanto, no constituiría un falta religiosa.

En otro sentido, si analizas, ponerte un pendiente en la nariz es un asunto estético que no tiene repercusiones negativas ni en uno mismo ni en la sociedad. Lo único, es tratar de encontrar un buen profesional que lo haga, para evitar que pueda haber cualquier problema higiénico.

Asimismo, ten en cuenta que estamos en un país laico, donde cada uno puede profesar sus creencias libremente. Nadie puede imponer que hagas o dejes de hacer algo, aduciendo a fines religiosos.

Por tanto, lo importante es enteneder que el islam promueve y promulga aquello que es sano y saludable y rechaza lo que es nocivo o puede conducir a un mal.

Jutba de lo Halal


Anuncios
Relacionados

¿Es haram el uso del piercing y el tatuaje en el Islam?

Consultoría - 01/10/2011

Sobre el sentido de la belleza

Artículos - 20/01/2005

Cocinar con alcohol

Consultoría - 05/04/2011


Respuestas y comentarios del público

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/1349-es_haram_ponerse_un_piercing.html