webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
797 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Consultoría

Sobre el olvido de la oración

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Yo soy musulamana, pero a veces me desvío del buen camino olvidándome de hacer la oración ¿que puedo hacer?

Respuesta

Cualquier musulmán aceptará la importancia que supone la realización del salat dentro de las horas que han sido establecidas. En verdad, en la oración hay mucho más beneficio de lo que uno mismo puede llegar a comprender en un momento determinado. Además, tanto en el Corán como en la sunna del profeta Muhammad (saaws), hay mútiples referencias que marcan y determinan la responsabilidad del musulmán en el cumplimiento y observancia de este precepto. Puedes echar un vistazo al siguiente link de Webislam.

Sin embargo, como tú bien dices, la organización de nuestras sociedades hoy día, no contemplan el valor y la grandeza que hay en la oración. El trabajo está por encima de cualquier cosa, incluso de la familia o la espiritualidad del individuo y la comunidad. Muchos musulmanes se ven desbordados por sus circunstancias personales, por el día a día en el empleo, las obligaciones, los compromisos, etc.y, eso, les lleva a una relajación en la práctica de este precepto tan importante.

En ese caso, uno debe ser consciente de que, al fin y al cabo, la oración es algo que repercute en uno mismo. Aunque tiene un componente comunitario, en esencia, esta forma parte de la privacidad de uno. Es la relación que uno tiene con el Creador.

Otro asunto aparte, puede ser que en ocasiones la pereza o la distracción te hagan descuidar ese precepto religioso tan importante. Quizás, no es tanto la acción del demonio, sino una falta de reflexión sobre tu condición de musulmana y una falta de atención al aspecto espiritual. La práctica de la oración no se puede convertir en un mero conjunto de movimientos automáticos. No se puede convertir en una acción mecánica carente de un efecto trascendental. Para ello, es importante revisar nuestra forma de vivir y hacer un balance sobre lo que es bueno y es malo. Valorar lo que nos hace sentir mejor y qué es aquello que puede conducirnos al remordimiento y  al sentimiento de culpabilidad. Asimismo, también hay que entender que nuestro proceso espiritual y religioso puede atravesar etapas distintas y qué, a pesar de nuestros desvíos o desequilibrios, nunca es tarde para rectificar o el arrepentimiento. Allah es el más Misericordioso, el Dispensador de Gracia.

Hay una azora del Corán (la número 9)  que se denomina At-Tauba (El arrepentimiento). Quizás, estés interesada en leerla y escucharla.

Qué Allah borre nuestras faltas y nos haga conscientes de nuestras debilidades y errores.

Sin otro particular,

recibe un cordial saludo.


Anuncios
Relacionados

Cómo recuperar oraciones perdidas

Consultoría - 09/08/2011

Tawba

Artículos - 03/06/2003

Acerca del arrepentimiento (tawba)

Artículos - 13/05/2004


Respuestas y comentarios del público

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/consultoria/1335-sobre_el_olvido_de_la_oracion.html