webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
558 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Campañas

?=0

Campaña: “Su voto puede dividir, su voto puede unir”

Las elecciones al Parlamento Europeo (PE) tendrán lugar entre el 22 y el 25 de mayo de 2014, en medio del auge de las ideologías de extrema derecha en la región

12/05/2014 - Autor: Redacción, UNITED for Intercultural Action - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mayo 2014. Elecciones al Parlamento Europeo: su voto puede dividir, su voto puede unir
Mayo 2014. Elecciones al Parlamento Europeo: su voto puede dividir, su voto puede unir

Las elecciones al Parlamento Europeo se producen en medio de una crisis que golpea duramente a Europa. En todo el continente la gente pierde puestos de trabajo, disminuyen los ingresos, se quiebra la esperanza.

Estas son las circunstancias que algunos partidos y facciones políticas están aprovechando para obtener beneficios electorales. Prometen soluciones aparentemente fáciles, tal como: salir de la UE, cancelar los acuerdos internacionales que cuestan dinero, cerrar las fronteras, etc.

Fáciles y típicos chivos expiatorios son responsabilizados y culpabilizados de los males de la sociedad y la economía: los migrantes, las minorías, los refugiados, los musulmanes, los judios. Según estos movimientos extremistas, dichas minorías tienen la culpa de todo lo que va mal en nuestras sociedades.

Las llamadas soluciones y chivos expiatorios se utilizan para obtener poder e influencia, para ganar voto y, en definitiva, para ganar escaños en el Parlamento Europeo (PE).

Algunos de estos partidos previamente se abstuvieron de cooperar entre sí. El  PVV holandés, por ejemplo, no quería verse asociado con el Frente Nacional francés, debido a su ideología de extrema derecha. Ahora, con las elecciones al Parlamento Europeo a la vista, el PVV y el Frente Nacional han constituido una alianza para fortalecerse políticamente. Lo que les une es el nacionalismo extremo, una agenda anti-UE, la discrminación de los inmigrantes y la lucha contra la política migratoria. Su objetivo es ganar tanta influencia en el Parlamento Europeo como sea posible. Más partidos de extrema derecha pueden unirse a ellos. Juntos cubren todo el espectro de intolerancia y odio: contra los migrantes, los musulmanes, los judios, las personas de ascendencia africana, los gays y las lesbianas, etc.

Creemos en la libertad de expresión. Es uno de los fundamentos de nuestras democracias. Pero no creemos que esta libertad fundamental se puede utilizar para despojar a otros de sus derechos y libertades fundamentales, como el derecho a ser tratado con igualdad o el derecho a la libertad religiosa o de conciencia. Tampoco creemos que esta libertad deba utilizarse para insultar a las personas por su condición, origen, etnia o religión. Nos oponemos a la propagación del odio y el racismo que divide a nuestras sociedades.

No podemos aceptar que algunos partidos traten a algunas personas o grupos como inferiores o con menor derecho a participar en nuestra sociedad a causa de su procedencia, origen étnico, religión, orientación sexual o cualquier otra característica irrelevante que pueda ser percibida como "diferente". Y no creemos en la división de los diferentes grupos en la sociedad, que es precisamente lo que buscan estos partidos.

En lugar de ello, creemos en una sociedad europea inclusiva en la que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de plena igualdad, de la igualdad de los resultados políticos y participar de forma activa y sin barreras. Mediante la conformación de un ambiente donde todo el mundo pueda contribuir con sus respectivas y diversas habilidades y talentos, podremos lograr una Europa más dinámica, innovadora y exitosa.

Una vez cada cinco años se puede hacer una elección de un nuevo Parlamento Europeo. Votar en las elecciones es un derecho democrático fundamental.

Sea cual sea su elección, pensamos deben ser respetados los derechos fundamentales básicos. Pensamos que los partidos que no respeten estos valores no se merecen nuestros votos, su voto.

Depende de ti. Tú decides, tú eliges.

Tu voto puede marcar la diferencia.

Tu voto puede dividir o puede unir.


Apoya esta campaña con tu firma

Debes iniciar sesión para apoyar esta campaña.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/campanas/93747-campana_su_voto_puede_dividir_su_voto_puede_unir.html