webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
841 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Campañas

?=0

Campaña de apoyo a la asociación cultural africanista Oozebap

Oozebap es una entidad que desde hace más de 7 años trabaja para que el concepto de acogida se amplíe también al ámbito intelectual

12/10/2012 - Autor: Oozebap - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Portada de la revista Africaneando

Como sabes, oozebap es una entidad que desde hace más de 7 años trabaja para que el concepto de acogida se amplíe también al ámbito intelectual. Nuestros medios son humildes y nuestra base la ilusión por compartir esfuerzos en esta aventura colectiva.

Intentamos difundir autores y proyectos que traten cuestiones políticas, sociales, espirituales, culturales, en definitiva, cuestiones vivas, útiles y sanadoras provenientes de África y del mundo islámico. Primero desde nuestra web, con la puesta en marcha de la biblioteca virtual y el directorio de artículos que actualizábamos mensualmente. Después añadimos la publicación de libros en papel, con dos colecciones de ensayo, una dedicada a África y otra al mundo islámico, con una quincena de títulos hasta la fecha. En 2010 empezamos también la revista gratuita y virtual Africaneando y que ya va por el número 10.

Durante este tiempo muchos os habéis preguntado quiénes somos y cómo lo hacemos. Incluso los que nos conocéis también os preguntáis cómo conseguimos hacer tanto con tan poco, modestia aparte. No pertenecemos a ninguna universidad ni grupo de estudio, ni somos una empresa, ni estábamos abonados (cuando todavía se podía) a las diversas subvenciones de los sectores de la cooperación y la cultura (¡todo lo contrario!). Es cierto que muchos de los autores que traducimos son conocidos y algunos de nuestros libros han sido coeditados con entidades internacionales de gran prestigio, como CODESRIA y Pambazuka/Fahamu, pero ni mucho menos oozebap puede compararse a estas entidades. Sencillamente somos gente motivada, con ganas de aprender y de compartir lo aprendido, de abrir ventanas y construir puentes, de practicar la hospitalidad en nuestras mentes y en nuestros corazones.

El equipo es pequeño y gran parte del trabajo no es renumerado. Los libros, que es la parte más costosa, salieron adelante gracias a algunos préstamos por parte de amigos y de las personas que estamos en el proyecto, así como de la cooperativa social COOP57, y que retornamos con las ventas.

En este último año, como os imagináis, el descenso de ventas es palpable. A perro flaco todo son pulgas, y la amable Agencia Tributaria nos ha multado por no presentar un papel que no sabíamos que teníamos que presentar y donde sencillamente debíamos hacer constar ‘Sin actividad’. A esto debemos añadirle que algunas de las distribuidoras con las que trabajamos no nos pagan desde hace meses, incluso alguna ya ha cerrado, con los daños y el desgaste que esto implica. De hecho, hoy día sólo podemos confiar en las distribuidoras que tenemos en Barcelona y Madrid.

Una de las claves de haber logrado hacer todos estos proyectos a lo largo de los años es, además de la ilusión, los escasos gastos (sin oficina ni personal). Pero con la poca entrada de dinero que tenemos desde hace meses, incluso los pequeños gastos se han hecho insostenibles, sumado a los imprevistos ya mencionados. Tampoco podemos sacar adelante nuevos proyectos que pensamos útiles.

Por eso lanzamos la siguiente petición:

Necesitamos urgentemente tu aportación voluntaria por el importe que consideres. Sabemos que cada vez es más complicado encontrar recursos para todos aquellos proyectos que nos gustan, pero sólo si conseguimos una entrada de liquidez en un tiempo corto oozebap podrá continuar adelante. Te pedimos también que difundas este mensaje entre tus contactos y en las redes sociales, pues sólo con la colaboración de muchos podemos seguir.

En todos los mensajes con noticias y novedades que hemos enviado durante estos años hemos firmado con un ‘para que sirva’. Porque este es nuestro primer y último objetivo. Si oozebap deja de serte útil, lo aceptamos. Pero si piensas que todavía puede dar más de sí, ayúdanos. Hace poco más de un año la versión española de Le Monde Diplomatique dijo: "oozebap es un referente del pensamiento y la cultura africana en nuestra lengua, y la colección de libros es todo un ejercicio de aproximar el África plural a los lectores". Y nosotros añadimos: ¡Y queremos seguir siendo referentes!

Nuestro próximo libro, que queremos que sea una sorpresa, ya está maquetado. Se trata de una traducción muy especial, impactante e íntima. Nos gustaría que lo tuvieras, así que si conseguimos salir adelante, te lo enviaremos en formato e-book como detalle por tu colaboración y, así, continuar sumando. Soñando. Sonriendo. Siendo.

Si deseas hacer un ingreso, nuestros datos son: Titular: oozebap Banco: Caixa d’Enginyers CC: 3025 0001 13 1433424666 IBAN: ES31 3025 0001 131433424666

Nuestros principales proyectos:

-Publicación de libros: http://www.oozebap.org/arroz

-Revista Africaneando: http://www.oozebap.org/africaneando

-Biblioteca virtual: http://www.oozebap.org/biblio

-Directorio de artículos 2005-2009: http://www.oozebap.org/text

-Contacto: zooebap@oozebap.org – Tel. 662 02 02 74 (Dídac)


Apoya esta campaña con tu firma

Debes iniciar sesión para apoyar esta campaña.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

Anuncios
Relacionados

El asno de oro Libro XI

Artículos - 05/09/2001

Falsos mitos

Artículos - 08/11/2002

África mañana

Artículos - 11/08/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/campanas/78387-campana_de_apoyo_a_la_asociacion_cultural_africanista_oozebap.html