webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1836 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Campañas

?=0

UNITED for Intercultural Action: Contra la Fortaleza de Europa

Más vigilantes que nunca, seguimos haciendo campaña para combatir la muerte injusta de refugiados y personas que solicitan asilo

25/06/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las realidades fatales de la Fortaleza de Europa
Las realidades fatales de la Fortaleza de Europa
-16.264 muertes han sido documentadas en la Lista de Muertes desde 1993.
-Al menos, 804 personas han muerto en el último año
-En el 50ª aniversario de la Convención de Ginebra de 2001, Naciones Unidas declaró el 20 de junio como el Día Internacional del Refugiado.

¿Cuántos años más han de transcurrir hasta que la sociedad civil europea tome conciencia de lo que está sucediendo?

Muerte, detención, maltrato, humillación y acoso son sólo algunas de las vejaciones a las que tienen que hacer frente los inmigrantes en su periplo hacia un futuro mejor. Estos males son, en parte, debidos a graves fallas y deficiencias en materia de asilo en el seno de las políticas sociales y migratorias europeas y nacionales, las cuales amenazan gravemente la vida y la dignidad humana. 

UNITED for Intercultural Action, una red paneuropea formada por más de 550 organizaciones que trabajan para combatir y frenar el racismo, el fanatismo y el nacionalismo y apoyar a los refugiados e inmigrantes, ha mantenido desde 1993 una campaña con el propósito de incrementar la conciencia sobre las realidades fatales que se producen en la "Fortaleza de Europa".

Desde 1993, esta red ha estado monitoreando las muertes de solicitantes de asilo, refugiados e inmigrantes indocumentados que buscan una vida mejor en Europa. Los casos incluidos en la "Lista de Muertes" va desde intentos fatídicos por entrar en la fortaleza impenetrable que Europa ha erigido a su alrededor hasta aquellos acaecidos en viajes clandestinos, así como durante redadas y operaciones de detención y deportación dirigidas por el Estado. Al tiempo que estas muertes revelan diversas causas y circunstancias, son el resultado de un sistema cada vez más complejo, inviable e injusto.

La situación a la que tienen que hacer frente los inmigrantes en Europa es más seria que nunca. El actual clima económico genera enormes hostilidades hacia ellos. La prensa revela un alarmante incremento de los ataques que han de soportar, sobre todo en los países más afectados por la crisis.

En un reportaje del 14 de junio, el diario The Guardian citó a un candidato de Golden Dawn, una organización política griega de extrema derecha, que sostenía: "Si Chrysi Avgi (Golden Dawn) logra acceder al parlamento, pondrá en marcha redadas en hospitales y guarderías y expulsará a los inmigrantes y a sus hijos a la calle, de modo que los griegos puedan ocupar su lugar". El presidente de una asociación de afganos alertó a Kathimerini sobre el aumento del nivel de violencia contra los inmigrantes desde el inicio de las elecciones, "Hay palizas diarias (...). La mayoría de los incidentes se desconocen porque los inmigrantes no dan parte a las autoridades. Temen por sus vidas y carecen de papeles y documentos legales, así como de recursos económicos para cubrir los costes de una denuncia".

La frecuencia y la gravedad de esos ataques deberían hacer que cada ciudadano europeo se planteara las decisiones que la Unión Europea está tomando con el fin de hacerse con "el control del flujo migratorio" y "la seguridad de nuestras fronteras".

¿Vais a permanecer ciegos y sordos ante tan flagrantes injusticias? ¿Vais a seguir aceptando esas políticas y los principios que las subyacen? No podemos actuar como nuestros gobiernos, que hacen caso omiso de nuestro compromiso con la igualdad de derechos, diseñando estrategias y políticas en nuestro nombre que conllevan consecuencias fatales.

El movimiento antirracista europeo rechaza de plano la narrativa de seguridad que actualmente jalona la política, y hace un llamamiento a edificar un marco político basado en la igualdad, la justicia y los derechos humanos. Por encima de todo, exigimos que el derecho a la vida de los inmigrantes sea respetado y aplicado en su trayecto hasta las fronteras europeas, en las propias fronteras, o en el interior de estas últimas. Estamos aquí para asegurar que las brechas existentes en relación a este derecho fundamental no queden ignoradas.

La cifra de casos de muerte compilada en la Lista de Muertes de UNITED for Intercultural Action habla por sí misma.

Campaña emprendida con motivo del Día Internacional del refugiado, el 20 de junio.


Apoya esta campaña con tu firma

Debes iniciar sesión para apoyar esta campaña.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/campanas/74279-united_for_intercultural_action_contra_la_fortaleza_de_europa.html