webislam

Domingo 22 Octubre 2017 | Al-Ajad 01 Safar 1439
841 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

De la hospitalidad-trashumancia

El reconocimiento de nuestra condición de seres trashumantes deviene en la conciencia de la hospitalidad como un otro modo de ser que despliega su potencia en este tiempo transcivilizatorio, en el que nuestra identidad y sentido de vida se ven fragmentados por la emergente necesidad de movilizarnos de un lugar a otro en busca de trabajo, estudio, familia. Millones somos así lanzados al desierto de la trashumancia cuyo único oasis posible es la hospitalidad como decreto tradicional y eterno.


De la hospitalidad-trashumancia
Por Reyna Carretero Rangel

página 1 de 1
1

A propósito de Siria y la hospitalidad

Biblioteca - 29/01/2016

Todos somos trashumantes”, dice Carretero, apropiándose y transformando el slogan “todos somos migrantes”, lo transforma porque trasciende la inmediatez de la política, para situarlo en una especie de metafísica de la política, donde todos somos responsables de todos donde todos podemos, y éticament


Presentación del Monográfico Cartografía de la Hospitalidad-trashumancia

Agenda - 16/02/2015

MONOGRÁFICO: “CARTOGRAFÍA DE LA HOSPITALIDAD-TRASHUMANCIA”. EN LA REVISTA METAPOLÍTICA No. 85, ABRIL-JUNIO 2014, Coord. Reyna Carretero Rangel, Viernes 20 de febrero, 2015, 13:00 hrs. Ponentes: Rosario Herrrera Guido y César García Razo.


Mil años de la construcción hostil entre “Occidente” y “Mundo Islámico”: Charlie Hebdo

Artículos - 21/01/2015

El origen del evento fatal en el semanario satírico Charlie Hebdo, se remonta a los últimos mil años de mercenarismo transnacional.


Ante la abyección, una ética de la frugalidad

Artículos - 19/11/2014

La relación entre eventos extremos del horror como el de Ayotzinapa y el Estado islámico no están desvinculados, sino por el contrario siguen una lógica impecable: aquella del escalamiento de la decadencia ética.


El indigente trashumante

Artículos - 24/10/2014

El indigente trashumante es el espejo social emergente del siglo que amanece, y que refleja con total nitidez la indigencia ética generalizada de la sociedad actual: soy quien pasa a tu lado todos los días, buscando un sitio, un alimento, un Otro a quien hablar, a quien pedir.


Palestina. Medina azul de mi corazón

Poesía - 23/07/2014

Palestina. Conservo el regalo de la ternura verde de tu cara de niña


Cartografía de la hospitalidad-trashumancia

Artículos - 19/07/2014

La hospitalidad-trashumancia como ética, erige una política, una justicia para millones de trashumantes, donde emerge otro derecho internacional, otra política de fronteras para acceder a las ciudades hospitalarias. Gran salto cualitativo, verdadero primer paso en la luna para toda la humanidad.


Atlas místico de la hospitalidad-trashumancia

Artículos - 11/09/2013

Este Atlas místico nos recuerda que todos somos seres fronterizos, limítrofes; errantes que nos elevamos trágicamente sobre la abyección, trazando la vía de ascenso a través de la dignidad-sutileza que configura nuestra condición teofánica en el mundo.


Estrategias y Políticas de Hospitalidad-Trashumancia (I)

Artículos - 26/02/2013

Ética hospitalaria que hace surgir otro-modo-de-ser plasmado en un diferente orden del derecho y de las obligaciones. Política y estrategia para acceder a las comunidades hospitalarias, donde cada una sea un hogar. Gran salto cualitativo, verdadero “primer paso en la luna” para toda la humanidad.


La comunidad trashumante y hospitalaria como identidad narrativa

Artículos - 18/08/2012

Es esta evocación de la comunidad trashumante y hospitalaria un llamado a nuestro sentido de comunidad paradójico: por su existencia milenaria, y por el olvido de sí misma; exigiendo una narración para hacerse presente como correlato fundamental de lo que de manera llana llamamos dignidad.


Ecología trascendental. La democracia por venir

Artículos - 25/01/2012

Hablar de democracia en el siglo XXI alude a la expansión de una ecología trascendental, de la religación con nuestro sentido de compromiso, responsabilidad y fraternidad, en suma, de hospitalidad.


página 1 de 1
1

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/blog/reynacarrete-ms/