webislam

Viernes 21 Septiembre 2018 | Al-Yuma 10 Muharram 1440
952 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

Vida y Teología

Reflexiones sobre la Vida y la Mística


Vida y Teología
Por Gumersindo Meiriño Fernández

Dr. en teología, por la Universidad de Navarra, ha publicado más de veinte libros de espiritualidad.


página 1 de 1
1

Distraerse no es lo mismo que descansar

Artículos - 07/03/2016

La persona que sabe descansar, superando la distracción y la dispersión, es un lago que refleja la luz del sol en su vida. Descansar no es lo mismo que distraerse o dispersarse.


La oración para el año 2016

Artículos - 16/01/2016

Este no es un cántico confesional o religioso. Es una plegaria que clama a lo Alto, a la que te unes desde el corazón y cuánto más lo haces más descubres que no avanzas solo en el caminar de cada día.


Estambul, ciudad de PAZ

Artículos - 13/01/2016

Me duele Estambul pero por poco tiempo, porque ya llega la Paz.


La Navidad es una gozada, es la fiesta de todos

Artículos - 04/01/2016

La celebración del nacimiento de Cristo, de Jesús de Nazaret es una fiesta entrañable para los cristianos pero también para los judíos, para los musulmanes, para los hindúes y budistas, más allá de las religiones.


En nombre de Dios-Allah: PAZ

Artículos - 03/12/2015

Como católico, animado por el papa Francisco, me uno al Año de la Misericordia convocado para estas fechas. Curioso, Islam y Cristianismo hablan de Misericordia, de Paz, de Concordia…, pero algunos, “hombres de la religión”, usando el nombre de este Dios, el excelso nombre de Allah, matan y mueren.


Halloween, de viaje a la Casa de los espíritus

Artículos - 01/11/2015

Cada año, por estas fiestas, nos enfrentamos a la realidad de la temporalidad en el planeta tierra. No hay que ponerse tensos, nerviosos o tristes. Eso es negar la realidad. Son momentos para agradecer, compartir, recordar lo bello y lindo de la vida, orar…, y en marcha, a la Casa de los espíritus.


Del “cabe mí” al “dentro de mí”

Artículos - 22/04/2015

Ávila respira su aliento espiritual. Dentro acoge, con calor, a muchos sudamericanos que trabajan en la ciudad…., hace siglos América acogió a todos los hermanos de sangre de Teresa. Estamos en el quinto centenario de Teresa de Jesús o también llamada Teresa de Ávila.


Como Dios manda

Artículos - 12/03/2015

Ni el mar, ni el cielo tienen religión, no son católicos, musulmanes, budistas o hinduistas… Más allá del cielo, más allá del mar, más allá de las creencias, más allá de las religiones…., en el corazón y en la boca del ser humano descubrirás el mapa de ruta para “hacer las cosas como Dios manda”.


La fe es certeza

Artículos - 26/01/2015

El telón de fondo en el que representas tu vida es la fe. La fe como certeza, como maestra de la vida te ilumina.


La danza de la vida

Artículos - 29/12/2014

Danza de la vida es darse cuenta de que el ser humano pasa por el planeta tierra dando un paseo en el que tiene que aprender a ver y disfrutar de todo lo que le rodea, dando gracias al que le ha dado protagonismo en esta nueva pieza de baile, la vida.


El hombre Darek-Nyumba

Artículos - 25/08/2014

El mismo día y mes de su nacimiento nos dejó uno de los grandes pensadores que ha intentado unir dos religiones hermanas, en su espiritualidad y mística, y tan distantes e incluso con cierta enemistad, en historia y cultura: Islam y Cristianismo. Gracias Emilio Galindo Aguilar, profeta y amigo.


Pause for Peace

Artículos - 14/07/2014

Si la guerra avanza, nada ni nadie impedirán que sigamos unidos a las personas de buena voluntad, gritando desde el silencio de la oración, desde la salida del sol hasta su ocaso, ¡PAUSE for Peace!, ¡una pausa interminable en favor de la Paz!


Una experiencia personal en el mundo musulmán

Artículos - 21/02/2014

Los sufíes sólo tienen, y les basta, la experiencia del Fuego para convencerse de que si Dios es infinitamente Trascendente también es infinitamente Presencia, Amor cercano, Comunión más allá de las palabras.


La religión es un camino, no una meta

Artículos - 18/11/2013

El ser humano ha sido creado, como los gorriones, para volar libre. El corazón de la persona solo respira cuando se abre al Amor de Dios. Las religiones que se convierten en jaulas y cierran sus puertas, asfixian a los que viven dentro, porque la religión no es una meta es un camino


Los santos en el islam y Muhámmad

Artículos - 11/10/2013

Hay que decir que la comunidad musulmana tiene sus santos (walī) y su culto, aunque hay que decir que ese culto no es de origen coránico y hasta se les ha perseguido a esos santos duramente. Quizás sea ese el sino de todo verdadero hombre de Dios. Siempre ha habido santos en Tierras del Islam.


¿Qué puede aportar el Islam al cristianismo y a Occidente?

Artículos - 10/04/2013

La misión del Islam ha sido y seguirá siendo el recordarnos o traer de nuevo al corazón ese permanente servicio a Dios.


Papa Francisco, de Buenos Aires, con nuevos aires

Artículos - 20/03/2013

Los aires nuevos llegan al Vaticano, en el diálogo entre religiones, en la sencillez, la cercanía .... de un Papa que viene del país más austral, de lejos, de Latinoamérica.


Lo propio del Islam

Artículos - 25/02/2013

El cristianismo dicen que tiene lo propio y original en el amor a los enemigos, el padre Emilio Galindo, experto islamista, responde a la pregunta de qué es lo propio del Islam.


Plantas de invernadero

Artículos - 11/02/2013

El joven ha de criarse fuera del invernadero, en la realidad, donde los vientos, el frío, el agua, el calor lo maduran para que produzcan frutos sabrosos.


Para el 2013, ninguna página en blanco

Artículos - 16/01/2013

Para aquellos aventureros del Camino, el kilómetro cero de su nueva vida era aquí, frente al mar, después de horas de soledad, de mirar las estrellas, los pájaros, la lluvia, el calor, de escuchar la música del viento… Y decidieron escribir en la página en blanco que se abre cada día.


El Islam en Occidente

Artículos - 09/01/2013

Lo que aporta el Islam a la cultura Occidental.


La voz de Manuela

Artículos - 09/11/2012

No entienden, algunos al menos, que tu cuerpo era mortal pero que con tu espíritu seguías las andanzas de tus seres queridos y te alegraba ¿verlos?, ¿sentirlos?, ¿tocarlos? Que, desde tu aparente inconsciencia, eras una luz, un fuego que amaba y se sentía amada.


El que trasciende

Artículos - 03/11/2012

Dedicamos el noventa y nueve por ciento de nuestra existencia a este tipo de asuntos y nos olvidamos de que no somos un cuerpo si no que estamos en un cuerpo y que nuestro destino está más allá de lo físico y lo material.


Cambiar el mundo

Artículos - 30/10/2012

Cuando se empieza por uno mismo, no es tan complicado cambiar el mundo.


El misterio de los Salmos

Artículos - 16/06/2012

Los salmos son oraciones y cánticos que han encandilado el alma mística de personas de distintas religiones, de judíos, de cristianos y de musulmanes. ¿Cuál es el misterio que envuelve a estas plegarias?


página 1 de 1
1

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/blog/lucrecia-martnez-409/