webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Biblioteca

?=0

Salam, Islam

Viajes dentro de la comunidad musulmana

12/06/2013 - Autor: Pasquale Nuccio Franco - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto
Gds Publishing

Tras el éxito registrado por su primera novela (Neve Shalom - Wahat al Salam, GDS Publishing), Pasquale Nuccio Franco de nuevo en la biblioteca, esta vez con un ensayo.

"Salam, el Islam" es un viaje dentro de la comunidad musulmana, logrado a través de reportajes, entrevistas y artículos que han dado vida a un trabajo puede informarle sobre los aspectos espirituales, políticos y sociales de una religión muy a menudo vistos con sospecha, si sin amargura real.

Con esta obra, el autor pretende ilustrar la verdadera esencia del Islam y abrir una ventana de detalles desconocidos si no ignoró deliberadamente, que a menudo conducen a una visión parcial y sesgada del fenómeno. De hecho, hay muchas anécdotas, comportamientos, y las historias contadas en las páginas del libro, probablemente desconocido para la mayoría.

Objeto del estudio son, en primer lugar, los argumentos de que la política no ha podido (o no quieren) para resolver, que se refieren a la ciudadanía para la segunda generación, el Entendimiento (deseado) con el Estado, la cuestión del niqab, la discriminación en el lugar de trabajo.

Desde el punto de vista social, el autor insiste en el colectivo refutar a los que ahora parecen ser sinónimos, es decir, el Islam y el islamismo radical, analiza la lucha por los derechos civiles, la posición de la mujer en la sociedad, el llamado feminismo islámico, el fenómeno de la integración y la conversión, la "vuelta" al Islam.

Path, este, lleno de encanto, pasajes fuertes historias intelectuales y personales, a menudo debido a problemas con sus familias de origen y el resto de la sociedad.
Hay, sin embargo, también penetraciones que pertenecen a los segmentos de la expansión del mercado como la moda, la comida, las formas de turismo - como los nuevos turistas a la religión islámica, requieren servicios especiales - los motores de búsqueda y de Internet, así como el presencia de las mujeres en la red y en la economía.

A este respecto, el autor profundiza en un tema que, en una situación como la actual, de la crisis económica, que podría ser un recurso para los mercados internacionales, a saber, la financiación islámica, en respuesta a los dictados de la sharia y todavía poco conocida en nuestro país.

En el pasado, algunas consideraciones relacionadas con la llamada "primavera árabe", el papel desempeñado por los medios de comunicación como caja de resonancia de este movimiento y la lucha por una mayor libertad de información ha tenido el efecto de la proliferación de periódicos, canales vía satélite y amplia difusión de Internet.
No es el libro de costumbre, entonces, pero un trabajo integral cuyo propósito es contar la realidad tanto como sea posible con la objetividad y la coherencia en un marco que sitúa la comunidad islámica, la segunda en Italia, como un jugador fundamental de nuestra sociedad.

"El libro de Pasquale Nuccio Franco ayuda a conocer los hechos en un útil y constructivo, así como para denunciar la explotación, la violencia y la mentira. Con estos antecedentes, el lector es capaz de acompañar el descubrimiento de una dimensión heterogéneo y complejo de un nicho de la sociedad contemporánea sin caer en la banalidad ".

En el Prólogo de Yahya Pallavicini, vicepresidente y el imán de CO.RE.IS (Comunidad Religiosa Islámica) Italiana.

Nota sobre el autor

El autor - Pasquale Nuccio Franco, escritor y periodista independiente, colabora con los periódicos locales y nacionales, revistas literarias, agencias de cooperación y el turismo responsable. Un estudioso de la historia islámica y la ley, se ha hecho cargo de las cuestiones relativas a la inmigración, el mundo del Islam y el Oriente Medio. Ganador, entre otros, la sección narrativa del premio literario inédito "Florencia de la cultura de la Paz 2010" dedicada a Tiziano Terzani, en 2011 publicó su primera novela para la GDS "Neve Shalom - Wahat al Salam."

Para obtener información sobre pedidos, transporte y compras en línea, GDS Publishing - 029094203, http://www.editoriunitigds.it/prodotti.asp?shop=140&intProdID=22104

Para contactar con el autor para obtener más información, opinión copia propósitos y presentaciones: nucciofranco@gmail.com
 


Anuncios
Relacionados

A propósito de la mujer en el Islam

Artículos - 01/08/2000

Las mujeres musulmanas a través de la prensa

Artículos - 28/01/2003

El resurgir del Islam en Al-Ándalus XIV

Artículos - 07/04/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/biblioteca/88334-salam_islam.html