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Comportamiento del Profeta Muhammad (saws) con los niños y jóvenes

Muhammad ‘Ali Chenarani

09/06/2013 - Autor: Muhammad ‘Ali Chenarani - Fuente: scribd
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Niños con pancarta de saludo al Profeta Muhammad
Niños con pancarta de saludo al Profeta Muhammad

Prólogo

En el mundo actual el tema de la educación de los niños se considera una de las cuestiones sociales más fundamentales y uno de los importantes pilares de la felicidad de la humanidad. Es por ello que los sabios llevaron a cabo estudios y vastas y profundas investigaciones respecto al niño desde el punto de vista psicológico y educativo, escribiendo innumerables libros al respecto.

Asimismo, los países desarrollados establecieron vastas instituciones con el propósito de formar correcta y apropiadamente el cuerpo y la psiquis de los niños, disponiéndolos, desde todo aspecto, bajo control científico y práctico.

Sin embargo, hace catorce siglos y en una época en que la humanidad transcurría en la oscuridad de la ignorancia y el atraso, el noble Líder del Islam (PBd) puso completa atención al valor e importancia de la educación del niño, y a este respecto impartió las enseñanzas necesarias a sus seguidores.

Si es que hoy los especialistas se preocupan por la educación de los niños tras su nacimiento y llegada a este mundo, el Islam explicó paso a paso cuestiones como la base del matrimonio, las condiciones que deben reunir los cónyuges, cómo tener una descendencia pura, la lactancia, y la formación del cuerpo y alma del niño.

Y si es que hoy los especialistas del mundo mencionaron en sus libros muchos puntos sicológicos y pedagógicos precisos en lo relacionado a los programas formativos de los niños, los líderes del Islam lo hicieron en épocas antiguas y los explicaron en las narraciones religiosas, aplicándolos ellos mismos en la práctica.

Nuestro propósito al escribir este libro reside en dos bases y fundamentos:

Primero: Que todos los musulmanes, especialmente nuestros jóvenes y estudiantes, que conforman un cuantioso grupo de la sociedad, se informen de la globalidad del programa, de los preceptos de la sagrada religión del Islam y de los valores prácticos de esta religión celestial; que la sigan con una fe y creencia más firme, y no sean seducidos por otros programas.

Segundo: Que los padres y madres se informen de su responsabilidad religiosa en cuanto a la educación de sus hijos, a fin de que puedan abocarse mejor a la realización de este pesado y vital deber, puesto que, sin duda alguna,gran parte de los problemas sociales y de los vicios morales se originan de la ignorancia y desinformación respecto a la realización de los deberes.

Es por ello que quisimos presentar un modelo práctico para aquellos que desean educar hijos sanos desde el punto de vista físico y espiritual. Los mejores modelos para los musulmanes son el honorable Líder del Islam, Hazrat Muhammad (PBd) y sus legítimos sucesores, a quienes podemos imitar y seguir de una forma completamente fiable en todos los aspectos de la vida, desde que nunca existió objeción alguna en cuanto a seguir a esos seres humanos perfectos, ya que ellos conforman la garantía divina y obedecerlos jamása carreará problemas en ninguna época ni lugar. Esperamos que la humanidad tome conciencia y siga a los reales modelos, abandonando los ideales falsos, engañosos y diabólicos, a fin de que a través de ello pueda obtener la felicidad
de este mundo y del otro.

Este escrito está conformado por dos partes:

l.- El comportamiento del Profeta (PBd) con los niños, que consta de cinco capítulos donde cada capítulo está conformado por varios enunciados.

2.- El comportamiento del Profeta (PBd) con los jóvenes, que consta de cuatro capítulos donde cada capítulo está conformado por varios enunciados.

Por último, considero necesario agradecer enormemente a todas las distinguidas personas que me ayudaron en la recopilación de datos para esta apreciable obra, en particular al Huyyatulislam wal Muslimln Ilahl Jorasanl,respetable Director Ejecutivo de la Fundación Quds-e Ra avl, y asimismo a mis queridos y apreciados hijos, Mayld, Mohsen , Ehsan y Sa’id. Agradez-co también a los señores Ya’far Shari’atmadari, por hacer la revisión; Re a Orguianl, por la maquetación; Reza Wahidati, por la revisión tipográfica; y Muhammad ‘AH ‘Alaqemand, por el tipiado y la compaginación, todos los cuales tuvieron parte en la elaboración de esta obra, soportando las molestias.           Pido a Dios Todopoderoso que les otorgue un creciente éxito.

Muhammad ‘Ali Chenarani



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