webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Biblioteca

?=0

Versos del Sur

Webislam Libros, quiere, con esta publicación, animar a los lectores electrónicos a participar en esta aventura maravillosa de la palabra, de la sinceridad y del encuentro

13/06/2012 - Autor: CDPI - Fuente: Webislam
  • 7me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Portada del libro Versos del Sur

El premio de poesía Versos del Sur nació con la conciencia de la necesidad de dar un mayor espacio en nuestras publicaciones a aquellas expresiones que surgen del corazón sin demasiados intermediarios racionales, convencidos de que el lenguaje poético es capaz de transmitir aquello que el análisis tan sólo desmenuza y reseca para que nuestra razón se de por satisfecha.

La poesía, como gran arte de la palabra, como un eco lejano de la Revelación, nos acerca precisamente a esa donación de sentido que acontece en el corazón humano, en el lugar (maqam) donde la realidad se nos hace vivible y comprensible, allí donde tornándose lenguaje nos capacita para el diálogo y la comunicación.

Bellos poemas que nos recuerdan la exhaustiva diversidad de lo creado, los matices inesperados e inagotables que la visión del poeta nos ofrece como un regalo, urgiéndonos tan sólo a la lectura, sin pedirnos nada a cambio, tan sólo una apertura radical a su mensaje.

Pisada de los sables, de Miriam Jurado, Exilio, de Ámbar y Sentir, lo que sin sentido ocurre, de de Ibn Sur han sido los ganadores de las tres convocatorias de este concurso.

Webislam Libros, quiere, con esta publicación, animar a los lectores electrónicos a participar en esta aventura maravillosa de la palabra, de la sinceridad y del encuentro.

Esperamos, insha Allah, que estos versos nos ayuden a transitar por ese sur que no es el sur geográfico, ni el que aparece malamente reflejado en los grandes medios de comunicación, sino el sur del corazón, tan lleno de vida, de luz y creatividad, ese sur que es el territorio donde hoy crecen las metáforas del mañana.

Patrocinado por:


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/biblioteca/73898-versos_del_sur.html