webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Biblioteca

?=0

Aperturas de la Al-fatiha

Que trata de los perfumes del jardín que traen las brisas de las últimas horas de la noche

29/05/2012 - Autor: Horacio Artemio Sauco - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tapa del libro Las aperturas de la al-Fatiha
Las aperturas de la al-Fatiha

19 son las letras que aparecen componiendo la al-Fatiha, 18 se pronuncian y según los tradicionalistas representan los 18 mundos: el giabarut que ocupa Dios, el malakut o mundo sutil, el Trono, el Escabel, los siete cielos, los cuatro elementos, las tres naturalezas (animal, vegetal y mineral) y 19 el ser humano, por el hecho de sintetizarlos a todos ellos.

Horacio Artemio Sauco nos ofrece en este pequeño libro algunas de las sutilezas contenidas en la sura de apertura del sagrado Corán Al- Fatiha. Dirigido a aquellas personas que no dominan la lengua árabe y como prueba de que ninguna mente humana fue capaz jamás de componer un texto semejante.



Anuncios


6 Comentarios

Giselle Guilhon dijo el 01/06/2012 a las 22:29h:

O texto de Horacio Artemio Sauco nos possibilita ampliar a compreensão da Al-Fatiha. Ao citar o hadith que menciona que Deus teria dividido a oração em duas partes - metade para Ele e metade para o servo -, revela que a primeira metade se compõe da Sua glorificação e que a segunda é outorgada ao servo. A primeira parte da Al-Fatiha nos leva a empreender o caminho como uma meditação sobre Seus Belos Nomes; na segunda, o buscador se submete ao encontro com o Amado e nesse estado de realização, fala diretamente com Ele. Horácio disseca a arquitetura da Al-Fatiha. O texto é denso, carregado de informações, mas nem por isso menos poético, uma vez que revela, também, os insights pessoais do autor. Uma jóia!

Jesus Lopez dijo el 03/06/2012 a las 00:53h:

El perfume de tus comentarios hacen que ahora sienta Al-Fatiha con una mayor riqueza de significado, significado en mi vida personal. Has hecho que la sienta más cercana y familiar, hasta el punto de reconocerla como manifestación de la esencia que hay en mi interior. Has estimulado, dentro de mí, una alegría profunda y la visión de la dulce presencia del Absoluto. Me siento bendecido a través de tus palabras. Gracias Horacio.

Ftimamariaaprecida Aguiarbena dijo el 03/06/2012 a las 07:24h:

Bismillah....Senti atravésda leitura de que a Al-Fatha abre os olhos do homem para descobrir uma dimensão superior a qual servirá de caminho para,através da ativação dos centros mais sútis da percepeção ,nos desenvolvermos para ir caminhando em direção de nossa meta final que é a Essência da Realidade.Obrigada Horácio,por compartilhares com nosoutros a visão mais ampla que Allah te concedeu,e assim nos ajuda a direcionarmos a outra Porta Maior do conhecimento Superior.Alhamdulillah!

Beatriz Prezjuez dijo el 11/06/2012 a las 21:03h:

Gracias Horacio por la posibilidad que nos presentas de ampliar nuestra visión y comprención de Al Fatiha.

Horacio Artemio Sauco dijo el 11/06/2012 a las 23:10h:

... y por 19 puertas se ingresa a la Kaaba para cumplir con los 7 giros rituales, como 19 son las letras de los 7 versos repetidos. Nada es casual. Subhan Allah wa al hamdulillah!

José Cunha dijo el 26/06/2012 a las 16:23h:

Bendito sea Dios. Aqui está un articulo que focaliza de una forma muy clara especialmente despues de la primera lectura, la teologia de Al-Fatiha. Consigue el autor explicar la funcion de las palabras de la Fatiha y mostrar que decirlas eleva la humanidad entera a su estatuto de creation, acceptacion ontologica e gratitud. Me siento mejor en mi mismo despues de ler este articulo de Horacio Artemio Sauco, a quien agradesco profundamente assi como a Webislam. Jose A.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/biblioteca/73585-aperturas_de_la_alfatiha.html