webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
778 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Biblioteca

?=0

Fátima es Fátima

Uno de los libros fundamentales del gran ideólogo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Shariati

20/11/2011 - Autor: Ali Shariati - Fuente: Biblioteca Islámica Ahlul Bait (P)
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Ali Shariati

‘Ali Shariati (1933-1977)

Nacido en el tradicional pueblo de Mazinan, al borde del tórrido Kavir, el extenso desierto central de Irán, en el Jorasan, la histórica provista nororiental de Irán, ‘Ali Shariati, el ideólogo de la Revolución Islámica de Irán, creció en circunstancias que fueron humildes materialmente pero ricas en la vida intelectual de la antigua cultura de Irán. 

‘Ali Shariati era un firme creyente en las tradiciones de su cultura. Se dio cuenta de que no se pueden inyectar ideas de otras culturas que no tengan raíces orgánicas o racionales. Se dio cuenta de que los conceptos deben ser examinados de acuerdo a los criterios culturales y sociales de ese medio. Fue capaz de redefinir las bases de las creencias de su gente, de su sociedad, y la percepción de sí misma. Despertó ideas latentes. Su meta era el desarrollo de un medio social dinámico que encajara en los antecedentes históricos y la conciencia de esa sociedad.

Para este fin, nos lleva al corazón de la Shi’a, Fatima (P), la amada hija del Profeta del Islam (PBd). Describe a la mujer que no podíamos ver, a la que pensábamos que conocíamos; pero sólo después de su guía nos hemos dado cuenta del hecho de que aunque nos relacionábamos cada día con su espíritu directamente, la habíamos perdido como modelo para nuestras vidas diarias. Esto es, teníamos una unión emocional con su esencia interna pero le habíamos quitado la forma.

Shariati nos lleva a Fatima (P). (...) Fatima (P) pasó su vida luchando, resistiendo la pobreza y las dificultades. Su padre (PBd) fue forzado a pasar tres años en un valle con su familia, al imponerle su tribu sanciones económicas y sociales para combatir su mensaje del Islam. Después de la emigración a Medina, empieza su nueva vida como una mujer casada pero continúa enfrentándose a los mismos apuros y dificultades con que se ha encontrado desde la niñez. Se inspira en el espíritu y la compañía de su padre (PBd). Crece a su sombra como había hecho su marido, Hazrat ‘Ali (P). Llegaron a conocer el espíritu de lucha y resistencia y las vueltas del destino.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/biblioteca/65258-fatima_es_fatima.html