webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Biblioteca

?idl=215

Hazreti Mariam

14/01/2008 - Autor: Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti - Fuente: www.sufismo.net
  • 161me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hazreti Mariam, Bendita Virgen María

Este pequeño volumen presenta una inspirada letanía de alabanza a la Virgen María realizada por un maestro sufí contemporáneo, nativo de Estambul. La estructura de este trabajo evocativo no es lineal, trasciende las leyes usuales de la lógica y de la experiencia; del mismo modo en que las trasciende el nacimiento virginal del amado Jesús.

Este largo poema en prosa es una semilla espiritual que será sembrada en el corazón del lector comprensivo con poder iniciativo palpable. Entonces, ocurrirá un nacimiento místico virginal dentro del corazón receptivo; un nacimiento milagroso de pureza e iluminación comparable a la experiencia de la bendita María.

La virginidad no es primordialmente una condición biológica sino un estado espiritual. El ser virgen, ya sea hombre a mujer, es entregarse enteramente a Dios, sólo a la verdad viviente. Los santos gnósticos de catorce siglos de Islam, provienen de ese rango de almas vírgenes. En todo el mundo, en sus culturas nativas, ellos han elevado la tradición islámica al más alto grado de percepción mística y experiencia extática, la unidad absoluta consciente.

El autor de este trabajo, el Sheikh Muzaffer Ozak, dejó el mundo visible en 1985. Él es un waliuláh, o amigo íntimo de Allah, término usado para referirse a los santos en la tradición islámica. El Islam ha probado ser una fuente desbordante de estos, reconocidos o no, indescriptibles amigos de Dios.

La profunda veneración islámica a la Virgen María es ciertamente una parte de la explicación de este notable florecimiento de místicos. Como lo reconocen los maestros cristianos, la intensa veneración a María y la meditación en su virginidad engendra muchos santos.

Para los lectores con antecedentes culturales cristianos este devoto poema islámico a la Virgen María puede causar discordancias en la sensibilidad tradicional de los creyentes ortodoxos, católicos romanos y protestantes. Los amantes, islámicos y cristianos, de la Madre Virgen de Jesús respiran en diferentes atmósferas. ¿Y por qué no? Cada uno representa tradiciones globales distintas, con su propia integridad espiritual, belleza y poder.

¡Que sea el amor mismo quien los una! 

Sheik Nur al-Jerraji



Anuncios
Relacionados

Hazreti Mariam (2)

Artículos - 12/09/2002

Aceptación

Artículos - 13/01/2003

La veneración en el Islam a la Virgen María

Artículos - 10/01/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/biblioteca/59395-hazreti_mariam.html