webislam

Jueves 18 Octubre 2018 | Al-Jamis 08 Safar 1440
1435 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com
Artículos » botanica

Abordaje de manera inédita, analítica, crítica y sugerente de temas de interés como Islam y democracia, diálogo intercultural e interreligioso, Islam y modernidad, integrismo y fundamentalismo, inmigración, género, etc. aportando una visión plural del Islam y los musulmanes a través de testimonios personales, estudios, diferentes enfoques, etc.


página 1 de 1
1

Picante pero imprescindible: La sabiduría detrás del picor de los pimientos

¿Por qué nos gusta comer pimientos picantes?
31/07/2015 | Ali Fethi Toprak

Los pimientos picantes producen una sustancia química llamada capsaicina. La capsaicina se une y activa los receptores TRPV1 por lo tanto sentimos un calor similar a una sensación de ardor.


Con ocho plantas puedes solucionar el 80% de los problemas de salud

Es un payés. Es decir, un agricultor, un horticultor catalán que ha pasado de dedicarse a la empresa familiar a llenar salones de actos por toda España
03/06/2015 | Olga Esteban

El pasado lunes, en Gijón, el colegio Jovellanos se quedó pequeño para acoger a todos los que querían escuchar su encendido discurso contra gobiernos, farmacéuticas y estamentos internacionales que «prohíben lo que cura y permiten lo que mata».


15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas

Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales
13/05/2015 | Redacción

La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos.


¿Pueden hablar las plantas?

Las plantas se comunican mediante pistas químicas o visuales
30/08/2013 | Safiye Arslan

En 1848, el doctor Gustav Theodor Fechner, un profesor alemán, sugirió que las plantas son capaces de percibir emociones, y que es posible fomentar un crecimiento saludable mediante la conversación, la atención y el afecto.


El árbol de ARGÁN

26/05/2013 | Dulce revolución córdoba

Argania Spinosa, (sinónimo A. Sideroxylon Roem. & Schult.) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Sapotaceae, siendo endémica de los semidesiertos calcáreos del suroeste de Marruecos, y la provincia de Tindouf, en el oeste de Argelia.


Alimentación y paisajes agrícolas en Al-Ándalus

Tal vez esté justificado el uso del término de revolución agrícola, de la llamada revolución verde andalusí
25/09/2011 | Expiración García Sánchez

Uno de los elementos esenciales que generaron cambios en muy diversos ámbitos fue la introducción de una agricultura diferente a la hasta entonces conocida, cuya principal característica es la generalización del agua para irrigar las tierras de cultivo. Este fenómeno recoge el espíritu de la sociedad andalusí, inserta en una cultura, la árabe, en la que la idea del agua es fundamental.


Las plantas pueden pensar y recordar, según un estudio

Los vegetales transportan información por todo su cuerpo inducidos por la luz, de hoja en hoja, como en un sistema nervioso humano
16/07/2010 | Agencias

Sólo pusimos luz en la parte inferior de la planta y observamos cambios en la parte superior de la misma. Además, a pesar de apagar la luz, los efectos se mantenían en el vegetal. Algo sorprendente, ha señalado el principal autor del estudio, el profesor de la Universidad polaca de Varsovia, Stansilaw Karpinski.


Una guía de plantas medicinales del Magreb acerca a médicos e inmigrantes

Con esta guía, la Fundación Esteve quiere combatir uno de los principales problemas con los que se enfrentan los profesionales de la salud: la falta de comunicación.
08/07/2010 | Agencias

La Fundación Antonio Esteve ha editado una guía visual con las 25 plantas medicinales más comunes entre los inmigrantes magrebíes para que los médicos puedan identificar cuáles son los remedios naturales que suele utilizar este colectivo y establecer si resultan beneficiosos o no para sus dolencias


Los aceites esenciales desde la Antigüedad a la Edad Media

Tanto las plantas como los aceites esenciales han sido utilizados durante siglos como cosméticos, inciensos o perfumes, así como por sus aplicaciones tanto terapéuticas como médicas y culinarias
12/08/2009 | Christian Pérez

Entre los diversos descubrimientos que se le reconocen a Avicena, filósofo, médico y científico persa del siglo X, se le atribuye la invención del serpentín de refrigeración, que utilizó para conseguir aguas aromáticas puras y aceites esenciales, y cuyo invento fue posteriormente muy utilizado en la destilación.


El Jardín en la tradición islamica

Botánica, espiritualidad, Al-Andalús, la frescura del paraíso, la frescura del presente
04/01/2008 | R.H. Shamsuddín Elía

Arboles, sombra y agua componen un jardín persa. Para ese pueblo, el Paraíso habla de flores y jardines. Precisamente, la palabra «paraíso» por mediación del griego paradisos, procede de Persia, donde figura en el Avesta bajo la forma pairi (circular) daéza (pared o muro), en persa moderno (farsí) firdaus.En el Sagrado Corán la morada de los justos se denomina al-ÿanna, en árabe. También se la denomina ÿannat ‘adn «el Jardín del Edén», o ÿannat an-na’im «el Jardín de las


Plantas: fines terapéuticos en Al-Andalus y su uso en la actualidad

Botánica andalusí
21/12/2001 | María Jesús López y Charif Dandachli

En nuestra hipótesis de trabajo vamos a tratar de demostrar la pervivencia de las plantas con unas aplicaciones en la actualidad muy similares a las que se utilizaron en Al-Andalus.


página 1 de 1
1

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/botanica/