webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La mezquita de l´Alcudia formará imanes para frenar la yihad

Los cursos de formación están organizados de manera conjunta con la Universidad Islámica de Rotterdam

05/04/2015 - Autor: EFE/Levante-emv.com - Fuente: comunitat-valenciana
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fachada de la mezquita de l´Alcudia Levante-emv.com
Fachada de la mezquita de l´Alcudia Levante-emv.com

Formar a líderes religiosos musulmanes para que transmitan un mensaje moderado con el que frenar la yihad y adapten su discurso a los valores del país en el que viven, España, es el objetivo de unos cursos para imanes que realiza la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI).

Según ha asegurado el presidente del FEERI, Mounir Benjelloun, la mezquita del municipio valenciano de l'Alcudia acogerá el 18 y 19 de abril este programa de formación, al que asistirán 40 imanes de distintas autonomías españolas, elegidos expresamente para mejorar su formación.

Benjelloun ha destacado que los cursos están organizados conjuntamente con la Universidad Islámica de Rotterdam y, aunque de momento, y por falta de recursos, solo se imparten a 40 imanes que ejercen en mezquitas de seis autonomías, espera subir la cifra en el futuro.

Según ha explicado, esta misma formación pero en la Universidad de Rotterdam tiene una duración de cuatro años, pero en España se está realizando en cursos intensivos durante 25 jornadas, un fin de semana de cada mes.

"Queremos tener imanes con una formación adecuada y conforme a lo que vivimos. No queremos imanes que no entiendan el discurso de la sociedad en la que viven", ha asegurado el presidente de la FEERI.

Para frenar la yihad, ha dicho, es necesario explicar el islam "desde nuestro punto de vista, moderado y lejos de cualquier radicalismo", ya que considera que, si un imán tiene un discurso "no adecuado, puede generar malas interpretaciones".

A su juicio, las corrientes salafistas captan y radicalizan a los jóvenes, que "pueden aportar más que una persona mayor", a través de las redes sociales y de internet "y no por el discurso de un imán en una mezquita".

La Comisión Islámica de España, que representa a todos los musulmanes, no tiene potestad sobre las comunidades, que son las que eligen a los imanes para sus mezquitas, aunque, si observan que su discurso no es el correcto, "les orientamos y advertimos sobre lo que deben hacer para que cumplan con el mensaje adecuado".

En España, hay actualmente 1.200 mezquitas, aunque imanes cualificados "hay pocos", según el presidente de la FEERI, que señala que, a pesar de que las oraciones pueden ser dirigidas por cualquier persona, los discursos de los viernes tienen que hacerlos personas formadas.


Anuncios


1 Comentarios

Nadim Aboudanmul dijo el 12/10/2015 a las 20:18h:

Me gustaría que dejaran de llamar al acto de matar o, ir a matar inocentes en el nombre de la religión del Islam, yihad. Eso no es yehad, es como he dicho, asesinatos, violaciones y robos. El Islam no es esa religión, el Islam es paz y, reconocimiento de todas las religiones. Dios dijo ellos tienen su religión y tu tienes la tuya.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99398-la_mezquita_de_lalcudia_formara_imanes_para_frenar_la_yihad.html