webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: vacío, soledad y una ansiedad inmensa

El ego quiere atención, quiere reforzar su existencia o hacerse real. Tenemos que negarlos a reconocer su existencia

19/03/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ

Un estudiante triste escribió…

… me he dejado llevar por un vacio y estado de ansiedad inmenso que no termina de pasar, siento mucha soledad y una fuerte opresion en mi pecho, mucha tristeza, como si algo malo estuviera pasando entorno a mi y no logro identificarlo, y eso me distrae muchísimo, quiero dejar ese estado y aunque estoy batallando, le prometo y me prometo luchar con todas mis fuerzas para borrar eso...

Dios lo bendiga.

Y contesté…

Salam alaikum B…,

Hay que tener cuidado con la expresión, “luchar con o contra”.  Aunque es una expresión común que yo también uso, es más un decir que una realidad.  Para luchar necesitamos un oponente con que pelear, hacer batalla.  En el caso del nafs/ego y las emociones como la tristeza, el contrincante realmente no existe, es una ilusión.  La lucha es contra nosotros mismos. El nafs o ser bajo o terrenal es una parte real de nosotros pero que ha crecido más allá de su propósito y ha creado un ego o realidad/personalidad falsa. El cuerpo es parte del nafs. El cuerpo es real pero transitorio, temporal así como es el mundo y esta vida, entidades con realidades relativas, dependientes.

Las emociones, se originan en el cerebro y se manifiestan en el cuerpo. El cerebro en sí no piensa, es una herramienta más o menos como una computadora. Como una computadora que funciona según lo que le metes. El cerebro recibe sus instrucciones o del nafs o de la mente real, la consciencia del corazón. En la mayoría de los casos, la gente es guiada por el nafs. El nafs en su estado actual sólo reacciona a situaciones y acontecimientos de forma medrosa, el nafs tiene miedo. Sólo con la muerte o dominación del nafs podemos lograr un cerebro guiado por la mente y con eso la guía Divina.

La tristeza tiene dos caras.  Si sientes tristeza por otras personas, por lo que ha pasado a otros o por su ignorancia, pobreza, enfermedad, etc., eso es compasión y es una forma de amor que no es una emoción, sino una onda divina. Esa tristeza se origina en la mente y viene de Dios. Pero lo que es más frecuente es la emoción de tristeza, que se origina en el nafs, en miedo, en egocentrismo. Nos sentimos tristes porque las cosas no han sucedido como queremos. Es una forma de auto-lastima, un invento del nafs – una irrealidad.

Lo que necesitamos hacer, en lugar de luchar contra una irrealidad, es ignorarlo.  El ego quiere atención, quiere reforzar su existencia o hacerse real.  Tenemos que negarlos a reconocer su existencia. Luchar contra el ego y sus manifestaciones, la tristeza, la soledad, la depresión así como otras emociones negativas como el enojo, arrogancia, avaricia, orgullo y miedo sólo le da fuerza. Es importante reconocer que son, reacciones del nafs que se manifiestan en el cuerpo. Cuando sientas una de estas emociones, deja de identificarte con ella, sepárate de ella, así como sepárate del cerebro y observa como esas sensaciones están manifestándose en el cuerpo – siente las manos, los brazos; siente las químicos recorriéndolos produciendo unas sensaciones nerviosas, siente el corazón, la respiración – observa, observa, observa.  Cuanto más observes objetivamente más te separas de ellos y sus efectos disminuyen hasta desaparecer. Tú no eres tu cuerpo. Tú no eres tu cerebro. No te identificas con ellos.

Estamos aquí en este mundo por sólo un rato.  Estamos aquí para experimentar a Dios. El nafs y el ego creado por el nafs quieren desviarnos de este propósito.  Nos infligen con todo tipo de obstáculo y tentación para que nos olvidemos de Dios y de nuestra realidad como parte de la Realidad Divina. Pero, escucha, ellos no tienen poder, realmente no pueden hacer nada. La táctica de vencerlos es reconocerlos como inofensivos, trucos de Shaitan (Satán) e ignorarlos.

Sólo el nafs/ego sufre.  Cuanto más reducimos el nafs y eliminamos el ego, menos sufriremos. Sólo el nafs/ego sufre. La remembranza de Dios hace una conexión con Su frecuencia – no es nada imaginaria, es ciencia. Piensa en Dios, piensa en la meta, nuestro propósito en este mundo. Haz todo con Dios, siente como cuando mueves la mano, el brazo, que Él está moviéndose contigo, cuando respiras siente que Dios está respirando a través de ti.  El universo es pura energía y el cuerpo es un conductor de energía. Tenemos que aprender a sintonizarnos con las frecuencias positivas así como la frecuencia divina, el amor. Eso es nuestro trabajo. Quédate alerta a lo que está pasando en tu cuerpo porque allí encontramos las herramientas necesarias para conocer a Dios. El cuerpo es una esponja de energías ambos positivas y negativas y podemos escoger cuales entran y cuales se quedan afuera. Al observar todo lo que está pasado, nos separamos del nafs y colocamos  en la mente real y corazón quiénes realmente somos.

Observa las emociones negativas como invasores de ajenos.  No luches con ellas, simplemente obsérvalas como molestias inofensivas en el fondo de tu cerebro.  Con la práctica podrás ordenarles salir y te obedecerán.

Hablaremos,

Salam y wadud,     

Sheij Mohammad Abdullah
La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com
Skype: mojamad.abdula
mohammad.abdullah.18041@facebook.com

Anuncios
Relacionados

Los siete niveles del ser

Artículos - 24/01/2001

Del Creador del Infinito venimos y hacia Él vamos

Artículos - 09/10/2003

¿Quién es un Derviche?

Artículos - 19/11/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99202-charlas_con_sheij_mohammad_abdullah_vacio_soledad_y_una_ansiedad_inmensa.html