webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
767 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Serbia detiene a ocho sospechosos de participar en la masacre de Srebrenica

Se trata de los primeros arrestos efectuados en Serbia de supuestos criminales implicados directamente en la masacre perpetrada en julio de 1995

19/03/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ocho expolicías serbios han sido detenidos en varias localidades de Serbia como sospechosos de estar implicados en la masacre de Srebrenica, la peor matanza sufrida en Europa desde el fin de la segunda guerra mundial, ha informado la Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra.

Se trata de los primeros arrestos efectuados en Serbia de supuestos criminales implicados directamente en la masacre perpetrada en julio de 1995 en el enclave musulmán de Srebenica (actualmente república serbia de Bosnia).

Alrededor de 8.000 hombres y niños fueron asesinados durante tres días en Srebrenica cuando fuerzas serbobosnias se hicieron con la ciudad, protegida por Naciones Unidas.

"Es el mayor avance desde que los tribunales que investigan los crímenes de guerra en Serbia y Bosnia empezaron a cooperar hace más de tres años", dijo el corresponsal de la BBC en Belgrado, Guy Delauney.

Entre los detenidos hay un antiguo mando de la policía, Nedeljko Milidragovic. Milidragovic fue acusado de genocidio en Bosnia, pero vivía libremente en Serbia por no haber tratado de extradición entre ambos países, según Delauney. Se dice que todos los arrestados formaban parte de una unidad especial de la policía de guerra serbobosnia. Los detenidos son sospechosos de "cometer crímenes de guerra contra civiles" en un almacén a las afueras de la ciudad.

Existe la sospecha fundada de que en Srebrenica, en la localidad de Kravica, cometieron crímenes de guerra contra la población civil", afirmó en un comunicado la Fiscalía, que ha divulgado solo las iniciales de los nombres de los acusados.

El comunicado también afirmaba: "la Fiscalía de crímenes de guerra ha ordenado que se lleve a cabo la investigación contra los antiguos miembros del Centro de instrucción de 'Jahorina' de la Brigada Especial del Ministerio de Interior de la República Serbia (de Bosnia)".

FOSAS COMUNES

Entre las víctimas de Kravica se cuentan más de un millar de civiles musulmanes cuyos restos mortales fueron identificados en fosas masivas halladas en varias localidades, como Glogova 1 y 2, y Ravnice.

La Fiscalía y el Ministerio del Interior serbio buscan a más personas supuestamente vinculadas con el crimen, de las que supone que se encuentran actualmente en países vecinos o cercanos a Serbia.

KARADZIC Y MLADIC

La Justicia serbia detuvo con anterioridad, tras años de fuga y reclamados por la justicia internacional, a los principales responsables de la masacre, los exjefes político y militar serbobosnios, Radovan Karadzic, en el 2008, y Ratko Mladic, en el 2011, respectivamente. Ambos están siendo juzgados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya

El tribunal de La Haya ya ha condenado a multitud de personas por genocidio en relación con la masacre de Srebrenica, pero es la primera vez que el proceso tiene lugar en Serbia.

La matanza de Srebenica tuvo lugar durante la guerra en Bosnia Herzegovina (1992-1995) y está considerada el único crimen de genocidio perpetrado en Europa después del fin de la segunda guerra mundial.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99198-serbia_detiene_a_ocho_sospechosos_de_participar_en_la_masacre_de_srebrenica.html