webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1182 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cristianismo, judaísmo e Islam. No somos tan diferentes

Amar a Dios sobre todas las cosas

14/03/2015 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: web
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Consejo de Religiones Por La Paz - Capitulo El Salvador

 

Cristianismo, judaísmo e Islam. No somos tan diferentes.

Dr. Armando Bukele Kattán 

El principio básico es Amar a Dios sobre todas las cosas; pero para que sea completo tiene que continuar: Y a tu prójimo como a ti mismo, por amor a Dios.

Como resultado de la creencia en Dios y en la fraternidad de los seres humanos, la Humanidad deberá, necesariamente, vivir una vida de amor, concordia, cooperación y paz. Todas las leyes de Dios fueron reveladas con el objetivo de hacer énfasis en este tema. Los profetas de Dios, en épocas diferentes, mostraron a la Humanidad que la religión de Dios es siempre la misma, que los hombres son hermanos, sin ninguna enemistad o conflicto entre ellos, que el ánimo de su mensaje es siempre el mismo; que Quien los elevó fue Dios (uno y único); que el fundamento de su religión es sólo uno, sin posibilidad de contradicción o diferencia.
…El Corán dice: "Él ha ordenado para vosotros la religión que encomendó a Noé, la que te reveló a ti (Muhammad), la que le ordenó a Abraham, Moisés y Jesús, diciendo: Estableced la religión y no os dividáis por ella". (Sagrado Corán 42:13)

"Decid: Creemos en Dios, y en lo que se hizo descender a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Tribus, y lo que se le dio a Moisés y a Jesús y en lo que le fue dado a todos los profetas procedente de su Señor. No hacemos distinciones entre ellos, aunque sólo nos postramos ante Dios" (Sagrado Corán 2:136)…

Cualquiera que lea el Corán, podrá ver que las Suras (capítulos) más largos del Corán ennoblecen y dignifican a Jesús y a la Virgen María. El Corán también menciona y clarifica algunos de los milagros de Jesús y narra otros milagros que no se encuentran en el Evangelio mismo, como por ejemplo pájaros hechos de barro a los que dio vida a través de un soplo, con el permiso de Dios.

Otros dos largos capítulos en el Corán se refieren a Jesús y "María". Allí se nos cuenta, como María, quien era Inmaculada, dio a luz a Jesús y cómo fue también, una concepción Inmaculada: "Y cuando dijeron los ángeles: ¡María! Dios te ha elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres de la creación…. ¡María! Dios te anuncia una palabra procedente de Él, cuyo nombre será el Ungido (Mesías), Jesús, hijo de María; tendrá un alto rango en esta vida y en la Última; y será de los que tengan proximidad. El hablará a la Humanidad desde su cuna y en su madurez, y será de los rectos" (Sagrado Corán 3:42-46).

El Corán se dirige a los musulmanes para mostrar con claridad el alto rango que ocupa Jesús ante Dios. Eso, les abren sus corazones y facilitan la convergencia y la cooperación entre musulmanes y cristianos.

El Corán muestra con claridad que los cristianos son los más cercanos a los musulmanes debido a la moral y a las virtudes que comparten con ellos, dice: "Encontrarás que los que están más próximos en afecto a los que creen son los que dicen: Somos cristianos. Eso es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes y no son soberbios.

…El Profeta Muhammad dijo: "¡Musulmanes!, conquistaréis Egipto; cuando lo hagáis, sed amables con los cristianos". El cuarto califa, Alí, les solía decir a los cristianos "Nosotros no queremos evitar que creáis en el cristianismo, sino que de hecho, os ordenamos obedecerlo"… Y hay incontables ejemplos como éstos. El propio Muhammad hizo de su mezquita en Medina, un lugar de adoración para sus invitados cristianos? . O cuando los musulmanes hicieron de la gran mezquita Omeya, en Damasco, un templo común para musulmanes y cristianos. Este fue el resultado inevitable del entendimiento, la proximidad y el respeto que existía entre estas dos religiones reveladas en aquellos tiempos. Coincidían en propósitos y objetivos, y no había oposición en su esencia y origen. Es bien sabido, a este respecto, que Omar, el segundo Califa, cuando entró en Jerusalén, rechazó la oferta de hacer la plegaria en el Santo Sepulcro, para evitar que los musulmanes, en el futuro, se tentaran en convertir la iglesia o parte de ella en una Mezquita.

También, exceptuando la época presente, en el mundo Árabe y musulmán, se tiene constancia de las buenas relaciones históricas con las comunidades judías. No existió nunca, discriminación alguna, ni vulneración de los derechos humanos, ni genocidio alguno. Al contrario, los judíos siempre fueron bienvenidos en momentos de adversidad y protegidos en momentos del apogeo árabe, donde se desarrollaron conjuntamente.

Véase el notable desarrollo de la Comunidad judía en España, durante el dominio musulmán, en el Andalus, (Sefarad); y luego de su expulsión forzada por las reyes católicos en 1492, fueron acogidos con benevolencia y amistad en el Imperio Otomano musulmán.

Muhammad ordenó a los musulmanes ser amables con los judíos y cristianos, dijo: "Quien le cause mal a un cristiano o a un judío será mi enemigo en el día del Juicio Final y pagará por ello".

Si la Humanidad en general no es capaz de librarse de sus prejuicios y trabajar por la tolerancia religiosa, la situación será espantosa y Dios nos reprenderá en el Más Allá por cada uno de nuestros errores, por nuestro fanatismo y discordia, pues son éstos las que incrementan la devastación, la agonía y el derramamiento de sangre; los cuales debemos evitar. Amén.

 


Anuncios
Relacionados

Jornada de Diálogo Interreligioso Islam - Cristianismo Evangélico

Noticias - 21/08/2013

Proclamas islámicas

Artículos - 25/03/2015

El Islam y la Yihad

Noticias - 18/10/2015


1 Comentarios

Agus Poggio dijo el 12/04/2016 a las 18:14h:

El artículo dice: Muhammad ordenó a los musulmanes ser amables con los judíos y cristianos, dijo: Quien le cause mal a un cristiano o a un judío será mi enemigo en el día del Juicio Final y pagará por ello. Dado que no está en el Corán, imagino que este texto pertenece a algún hadiz. ¿Me podrían decir a cuál? Muchas gracias.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99124-cristianismo_judaismo_e_islam_no_somos_tan_diferentes.html