webislam

Miercoles 26 Junio 2019 | Al-Arbia 22 Shawwal 1440
937 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Como Dios manda

En el corazón y en la boca del ser humano descubrirás el mapa de ruta para “hacer las cosas como Dios manda”.

12/03/2015 - Autor: Dr. Gumersindo Meiriño Fernández
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Foto Esteban Verellén

“Como Dios manda”

Cuando alguien hace un trabajo a medias o lo hace de cualquier manera se suele decir que es una “chapuza”. La persona que revisa la labor suele comentar, “hay que hacer las cosas como Dios manda”.

Pero, ¿cómo manda Dios?

Lo que Dios manda y ordena, decía Moisés, no es algo que te excede, ni inalcanzable, no está en el cielo, no vale decir: ”¿quién de nosotros subirá el cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará para que lo cumplamos?”

Esta es una de las tentaciones.  Pensar que Dios vive en el cielo, lejos de los avatares humanos y que tenemos que estar siempre entre las nubes del limbo para encontrarnos con Él. Suelen ser personas que viven en una situación de misticismo constante, rodeados de seres angelicales, maestros ascendidos…, corren el riesgo de estar mirando los cielos, olvidando que avanzan por el suelo, por la realidad material, y así tropiezan con todo lo que encuentran por el camino: la pareja, los amigos, el trabajo, la diversión, el dinero… De esta forma el perezoso justifica su poca dedicación al trabajo; no se esfuerza, sino que deja en manos de seres angélicos lo que debería hacer él.

¿Qué manda Dios? ¿Cómo pide que se haga el trabajo?

Sigue Moisés diciendo: “tampoco está más allá del mar, no vale decir. ¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará para que lo cumplamos?

Este es el otro riesgo: desmerecer o no tener en cuenta las fuerzas espirituales pensando que  las propias y solas fuerzas humanas bastan para ser feliz y para encontrar la plenitud de la existencia. Todo se mira, desde este punto de vista, con ojos humanos y desde lo material, lo demás no existe o no interesa. Así “nace” el “superhombre” de Nietzsche, totalmente independiente y autosuficiente que se cree capaz de cruzar a nado el mar, que piensa que es necesario “matar a Dios” para que la persona pueda desarrollarse como tal.

Pero lo que Dios manda, no está, “ni más allá del mar”, “ni en el cielo”, sino que, dice Moisés: “está muy cerca de ti, en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo”.

Podemos sacar dos conclusiones:

Lo que Dios manda es esta vía que puede resumirse en estos dos dichos populares: A Dios rogando y con el mazo dando. Y el segundo lo que la boca sale, del corazón proviene. Que se puede completar con estas palabras de los místicos: “Trabaja como si todo dependiese de ti y reza como si todo dependiese de Dios”. Si trabajas de todo corazón, tu labor se convierte en oración; y viceversa, si rezas de todo corazón, tu oración se convierte en trabajo divino. Estás haciendo las cosas como Dios manda.

La segunda conclusión es la siguiente: El que hace las cosas, como Dios manda, las hace de corazón, trabaja con amor, con interés, con ilusión, con alegría, con fe, con inteligencia…, está cerca de Dios. No importa su religión, sus creencias.

El Corazón es el lugar de encuentro con uno mismo y con la divinidad, más allá del cielo, más allá del mar. Ni el mar, ni el cielo tienen religión, no son católicos, musulmanes, budistas o hinduistas… Como decía un místico cristiano, “En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones”.

Más allá del cielo, más allá del mar, más allá de las creencias, más allá de las religiones…., en el corazón y en la boca del ser humano descubrirás el mapa de ruta para “hacer las cosas como Dios manda”.

Escúchalo en la voz del autor haciendo clik aquí


Gumersindo Meiriño Fernández


Anuncios
Relacionados

El que trasciende

Artículos - 03/11/2012

Para el 2013, ninguna página en blanco

Artículos - 16/01/2013

Cambiar el mundo

Artículos - 30/10/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99109-como_dios_manda.html