webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
864 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un jardín de Chelsea trata de corregir la mala percepción sobre el islam

Además de cambiar las percepciones negativas del Islam, el jardín tiene como objetivo reflejar la diversidad de la cultura islámica

09/03/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Algunas especies que se pueden ver en el Show de Flores de Chelsea
Algunas especies que se pueden ver en el Show de Flores de Chelsea

Dando a conocer aspectos pacíficos y respetuosos del Islam en Londres, un jardín temático musulmán ha sido descubierto como parte del RHS Chelsea Flower Show 2015, tratando de despejar conceptos erróneos que rodean la fe.

"Espero que mi jardín sea algo que resuene entre el público y provoque un efecto positivo en la percepción que la gente tiene del Islam" manifestó Kamelia Bin Zaal, diseñadora del Jardín del Islam a The Daily Telegraph.

"Es la oportunidad de demostrar que el islam y la cultura árabe realmente son como muchas otras religiones y culturas respectivamente, una forma de vida y una forma de compartir los mismos valores y una moral común".

Apodado como "La belleza del Islam", el jardín tiene como objetivo establecer puentes entre las culturas islámica y occidental, mostrando materiales modernos y clásicos inspirados por árabes y musulmanes.

Será el primer proyecto emiratí en formar parte del RHS Chelsea Flower Show 2015.

"En mi familia he crecido viendo el Islam como una religión de tolerancia, paz y amor, de respeto por la humanidad, y el mundo que nos rodea", dijo Bin Zaal.

"Me siento continuamente inspirada por nuestro patrimonio y quería traducir creativamente mi interpretación de nuestra religión y cultura de paz en un hermoso jardín de diseño."

Mediante la exposición de variedades de naranjos, olivos, higueras, granados y plantas como el cardamomo, la pimienta y el jazmín, el jardín tiene como objetivo destacar el crecimiento del comercio de especias en Emiratos.

Diversidad

Además de cambiar las percepciones negativas del Islam, el jardín tiene como objetivo reflejar la diversidad de la cultura islámica.

"Quería mostrar cómo, en tanto que cultura, hemos influido en otras tantas sociedades y viceversa, desde Europa a China e incluso Madagascar", dijo Bin Zaal.

Además de representar los diseños árabe e islámico, el jardín tratar de reflejar otras culturas.

"Creo que estoy más que influenciada por la arquitectura y el interiorismo de todas las partes del mundo contemporáneo", dijo Bin Zaal.

"Ya se trate de un resort en Tailandia, un edificio en Londres o una obra de arte que observe en una galería de aquí, en Dubai".

El uso en Gran Bretaña de plantas autóctonas del clima de Oriente Medio es otro desafío que enfrenta el Jardin del Islam.

"Estamos siendo prácticos y tenemos plantas de reserva en caso de que algunas se vean afectadas o, por alguna razón, probablemente el tiempo, no consigan crecer en absoluto", añadió.

Los 2,7 millones de musulmanes que viven en Gran Bretaña, de acuerdo al último censo realizado en 2013, han sufrido las peores consecuencias de las leyes anti-terroristas derivadas de los Atentados del 7-J.

En repetidas ocasiones, han habido quejas de malos tratos protagonizados por la policía sin razón aparente, aparte del simple hecho de ser musulmán.

Una encuesta de opinión llevada a cabo por el Financial Times ha mostrado recientemente que Gran Bretaña es la nación que más desconfía de los musulmanes.

Fuente: Onislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/99051-un_jardin_de_chelsea_trata_de_corregir_la_mala_percepcion_sobre_el_islam.html