webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3078 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: mi amiga dejó el islam

¿Qué realmente quiere decir “dejar el Islam”? ¿Va dejar a Dios? Dios existe aparte de cualquier religión o dogma. Tu hermana está reaccionando a superficialidades, apariencias...

05/03/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ

Un estudiante está preocupado porque su amiga dejó el Islam

 

Salam Aleykum Sheij:

… Una hermana en el Islam muy cercana ha tomado la decisión de dejar el Islam. Sinceramente me causa pesar en mi corazón, ¿cómo liderar con esta situación? No sé qué hacer ni decir, me siento impotente.
Muchas gracias
B.

Salam alaikum B. –

En un escrito recién escribí:

El Profeta (s.a.w) dijo, “Llegará un tiempo en que mantener tu religión será como sostener un carbón ardiente en mano”.  Así es hoy en día, todo el Islam ha sido seccionado en innumerables sectas y percepciones diversas y muchos de éstas muy lejos de la enseñanza del Corán y nuestro Rasul (s.a.w.).

¿Qué realmente quiere decir “dejar el Islam”?  ¿Va dejar a Dios?  Dios existe aparte de cualquier religión o dogma.  Tu hermana está reaccionando a superficialidades, quiero decir, la superficie, la materialidad, apariencias.

No sé la situación, la mente de tu amiga pero hoy en día mucha de la gente que entra en el Islam lo hace por su imagen, se enamora de la idea, la imagen del Islam o de la cultura árabe que no tiene nada que ver con el Islam real.  Entonces cuando la imagen del Islam ya no se conforma con sus fantasías, se decepciona y busca otra imagen.

Si la persona realmente busca a Dios, su decepción de la imagen del Islam va a cambiar con conocimiento y tiempo porque la realidad, la esencia del Islam es verdadera y sólida.  El problema que tienen personas que dejan el Islam es falta de conocimiento y/o falta de enfoque en lo importante, Allah.  Aún las personas que nacen musulmanes en “países musulmanes” son más como fanáticos de equipos de futbol que musulmanes reales, su enfoque está en la “religión” y todo lo que eso implica, rituales, ropa, símbolos, o sea, lo superficial en lugar de una conexión con Allah.

Una persona puede “dejar el Islam” y todavía ser musulmán si “…haya creído (en Dios) y obrado bien, ésos morarán en el Jardín eternamente". (Corán 2:83)

No te preocupes, paciencia.  Habla de realidades con ella, no de dogmas y apariencias.  Una persona no hace la conexión por sólo ser musulmán de palabra sino de acción.  Ella no dejó de ser tu hermana.

Salam y wadud,     

Sheij Mohammad Abdullah


La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com
Skype: mojamad.abdula
mohammad.abdullah.18041@facebook.com


 


Anuncios
Relacionados

A propósito del Islam

Artículos - 04/08/2007

La realidad de encomendarse a Dios en los asuntos

Artículos - 30/01/2012

¿Qué es el Islam?

Consultoría - 19/04/2011


1 Comentarios

yolanda dijo el 06/03/2015 a las 00:05h:

Muy bien por el articulo,sabias palabras,saludos


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/98945-charlas_con_sheij_mohammad_abdullah_mi_amiga_dejo_el_islam.html