webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
815 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

FEERI: El Estado Islámico es puro odio y no nos representa

No pueden pagar todos los musulmanes los errores de unos pocos.

20/02/2015 - Autor: Paula Zumeta - Fuente: www.teinteresa.es
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Estado Islámico no se basa en el Corán para asesinar.

El Estado Islámico “no representa” al islam. Así de contundente se muestra el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI). Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari ha hablado con teinteresa.es para recordar que al Islam lo representa su Libro Sagrado, el Corán.

“En toda religión hay ideologías que son más fanáticas”, lamenta en referencia al Estado Islámico y la corriente de preocupación que se está creando en el mundo “contra” toda la comunidad musulmana por los hechos cometidos por unos pocos.

“Los musulmanes no nos sentimos para nada identificados con ellos; es una corriente islámica que existe desde hace muchos años”, relata el también presidente y representante legal de la Comisión Islámica de España (CIE).

El Estado Islámico y sus actuaciones ya han sido “impugnadas” por representantes religiosos, políticos y sociedad en general de religión musulmana, continúa Benjellboun. A pesar de ser musulmanes, los miembros del ISIS no les representan, insiste sobre todo en este punto.

Sin embargo, las últimas situaciones que se han vivido en Occidente, como han sido los atentados de París del pasado mes de enero, han hecho que la comunidad musulmana se sienta “perseguida”. “El Estado Islámico se está alimentando del odio y la confrontación en el mundo”, advierte el máximo responsable de la FEERI, para agregar que el “trato desfavorable” hacia los musulmanes en épocas pasadas ha podido ser la mecha que haya encedido el fuego del ‘EI’ –recuerda, por ejemplo, las invasiones de Irak o Afganistán o las situaciones vividas en Egipto-.

“Fue el principio del gran error”, afirma, para añadir que al grupo yihadista “le da igual si eres musulmán o no”, porque matan sin piedad y sin ningún remordimiento.  El auge del ‘poder’ del Estado Islámico está causando en España una situación preocupante para los musulmanes de bien que quieren seguir sus vidas con tranquilidad.

Niños que se sienten discriminados por su religión

“Hemos advertido en varias ocasiones que el mundo no está yendo por un camino idóneo”. “Nos sentimos perseguidos”. Benjelloun pone un ejemplo: niños en los colegios que sienten discriminación simplemente por el hecho de ser musulmanes.

“No pueden dar su opinión, niños de ocho o diez años que no pueden hablar porque tienen miedo a que les ataquen…”, critica el representante de la FEERI para agregar que esta situación es “preocupante”. “La opinión pública tiene que saber que los musulmanes no somos así”, afirma. Y es que, la gran mayoría de la comunidad musulmana no comparte esta ideología radical.

"Occidente está 'pagando' por errores pasados"

El Estado Islámico no se basa en el Corán para asesinar, simplemente considera que “Occidente está pagando por errores pasados”, comenta el presidente de la FEERI, quien lamenta que se estén produciendo estas atrocidades.

Por último, también recuerda que es importante que se tomen medidas al respecto y se actúe con celeridad para evitar que la ola de violencia continúe afectando al mundo: “Tienen como punto de mira Occidente, y es imposible saber cuándo van a atacar… Eso ya es trabajo de las Fuerzas de Seguridad”, apostilla.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/98467-feeri_el_estado_islamico_es_puro_odio_y_no_nos_representa.html