webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Aquí es bacano ser musulmán

Dios en su infinita misericordia cedió en territorio latinoamericano el lugar donde los musulmanes podamos desplegar y hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos universales y vivir en paz

15/02/2015 - Autor: Pedro Delgado Moscarella
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Pedro Delgado Moscarella

Qué tristeza!  Asumir la actitud de víctimas se ha anquilosado en nuestra conducta. Mientras expulsan de sus territorios a sus legítimos dueños (caso palestino), asesinan a mansalva a nuestra Umma, irrespetan nuestros valores, creencias y personajes, violan el derecho a expresarnos y vivir nuestra fe de acuerdo a códigos y normas reconocidas y avaladas internacionalmente, nos dedicamos a lamentarnos como si quisiéramos generar lástima por quienes nos observan y contrario a lo que pretendemos lo que producimos es una imagen de incapacidad intelectual, falta de liderazgo asertivo en los momentos de agresiones y sobre todo, una imagen de debilidad  servil.

Eso sí, somos agresivos cuando se trata de acusar a un hermano en la fe de incrédulo o desviado, confundiendo la acción de aconsejar por condenar. Promovemos la conspiración imputando comportamientos indeseados a otros, nos ocupamos más de nuestros semejantes que de nosotros mismos. Somos amigos de la apariencia más que de la conducta sincera e imperceptible a los ojos de los demás. Tratamos de capitalizar el tema de la islamofobia para mostrar que somos musulmanes flagelados por la intolerancia, buscando el reconocimiento que nos permita estar en el camino de los mártires.
No sé en Europa, Asia, África, Oceanía, Norte y centro América, pero aquí en Latinoamérica es de lo más maravilloso ser musulmán. Es que tenemos una tradición de convivencia con otras culturas y formas de pensar ancestral. Europa en general vino y nos saqueó, nuestros aborígenes con la paciencia que les caracteriza se llenaron de requisitos para muchos años después, justificar las acciones bélicas contra estos invasores. Cuando yo no conocía nada sobre el Islam aquí en Colombia, la mirada hacia los que hoy soy mis hermanos en la fe, era de curiosidad y admiración, porque eran personas con un carisma y gestos agradables que invitaba a sonreírles, eso fue lo que me motivó acercarme a ellos. Fui educado en colegios Católicos donde no conocí el rechazo hacia los musulmanes ni hacia otros credos. Tampoco en la actualidad he percibido acciones islamofóbicas en los lugares donde transito en Colombia que son muchos. Lo que sí conozco y lo he vivido en carne propia es la exclusión, señalamientos, conjeturas y todo tipo de ataques por parte de mis hermanos en la fe. Porque los sigo considerando mis hermanos, aunque para algunos yo solo sea un advenedizo, aprovechado que quiero beneficiarme de un lugar en el Paraíso, sitio privilegiado y exclusivo para alguno de ellos. Tal actitud no me asombra cuando observo lo que hace el Estado Islámico en Siria e Iraq por mencionar solo un ejemplo, donde masacran a quienes han pronunciado la Shahada y realizan sus oraciones hacia la Quibla. Mi acción contra es Islam ha sido la de dirigir la Fundación ANSAR en Maicao, Guajira colombiana, la cual han intentado hacer desaparecer porque nuestra razón social establece la difusión del Islam en comunidades menos favorecidas y aborígenes por parte de musulmanes nativos y unos pocos transnacionales; solo Dios sabe si aceptará nuestra labor.
Con esto, no busco la solidaridad de alguien, ¡por Dios no! he vivido 35 años de Islam sin ella, esa guárdela y exprésela a nuestros hermanos que hoy se mueren de hambre y asesinados en Palestina, Siria, Iraq, Yemen, Egipto entre otros, con ellos es que debe solidarizarse, conmigo, solo le pido que me corrija como lo establece nuestro código ético islámico, si estoy obrando mal, aconséjeme en temas relacionados con el Islam, eso sí, marcado por la prueba extraída del Sagrado Corán y la Sunna. De igual manera respete mis puntos de vista, que si son argumentados, los extraje haciendo uso del ejercicio del esfuerzo intelectual, disposición válida y acertada en el contexto islámico. No comparto la afirmación que el Iytihad está cerrado, aunque no me ocuparé de temas que aun no siendo evidentes se deducen por la lógica y el sentido común, pero tal afirmación siento que limita la capacidad de pensar, inferir y deducir, facultad innata de todo ser humano.
Ratifico mi punto de vista, casi un axioma; en Latinoamérica es de lo más maravilloso ser musulmán. Tratemos de capitalizar el legado que miles de inmigrantes nos dejaron cuando tocaron por primera vez tierras de América trayendo con ellos un Islam, aunque no erudito, si sentó las bases para que los frutos se observen bajo los minaretes y cúpulas de mezquitas en algunas ciudades importantes. El Presidente Erdogán de Turquía, comentó el año pasado en un encuentro con líderes musulmanes latinoamericanos que, a propósito, el único líder por Colombia de los cuatro que asistieron era Isa García, que antes de Colón ya habían llegado en 1178 musulmanes a América. Esta afirmación está en discusión ya que Juan Yaser en su libro “Fenicios y árabes en el génesis americano” evidencia hallazgos de ánforas fenicias en las costas de Brasil lo que supone que la valentía europea para atravesar el Atlántico tuvo antecedentes siglos antes con los habitantes de La Media Luna Fértil, de lo que sí estoy completamente seguro es que Dios en Su infinita Misericordia cedió en territorio Latinoamericano el lugar donde los musulmanes podamos desplegar y hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos universales y vivir en paz.
Capitalicemos las bondades del Islam en el comportamiento sincero y amable, pero jamás sumiso  y lleno de temor por ser reconocido como musulmán, aquí en Latinoamérica y mucho menos en Colombia nada nos pasará, aquí es bacano ser musulmán.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/98356-aqui_es_bacano_ser_musulman.html