webislam

Martes 20 Agosto 2019 | Az-Zulaza 18 Dhul-Hiyyah 1440
754 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

España entre el odio, la incomprensión y el rechazo al moro

Al Qaeda y el mal llamado Estado Islámicose han convertido en la excusa ideal para rechazar, excluir o temer a la población musulmana

13/02/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Existen una hostilidad y un rechazo diario, alimentados por la ignorancia y los falsos mitos.

En Zaragoza, a un vendedor de flores egipcio, le golpearon con una barra de hierro, mientras los agresores proferían insultos racistas y xenófobos. Seis años después, en Barcelona, un joven luciendo estética "Skin", que se hallaba en el interior de un vagón del Metro, comenzó a gritar "¡Heil Hitler!", dirigiéndose a otros dos jóvenes de origen magrebí-, interpelando al primero de ellos con la expresión "¿Qué estas mirando, moro de mierda?", y después de escupir a ambos y sin provocación alguna, sacó una navaja y golpeó con ella hasta siete veces a uno de los jóvenes magrebíes con la intención de acabar con su vida.

En Sant Adrià de Besós, (Barcelona), a un ciudadano marroquí, sin que mediara provocación alguna, le propinaron diversos puñetazos, al tiempo que proferían "moros de mierda". En enero del 2014, desconocidos prendieron fuego a las dos puertas de entrada del Centro Cultural Islámico de la Vall d'Uixó. Tras la matanza de Charlie Hebdo, aparecieron pintadas en la fachada de la antigua sede de la Liga Morisca de Jerez, en las que se podía leer, "ahora nos toca a nosotros, volved a vuestro país, aquí rezan asesinos".

Estos hechos, son la manifestación máxima del odio al “moro y al islam”, sea la persona de origen marroquí, argelino o egipcio, y el rechazo a todo lo que representa, para sus agresores.

Un peldaño por debajo, de estas agresiones, existen una hostilidad y un rechazo diario, alimentados por la  ignorancia y los falsos mitos, que generalmente no incurren en una infracción penal o que rara vez son sancionados, pero a los que si se pueden realizar un reproche moral y ético. Aunque no se puede, ni se debe culpabilizar a los políticos y periodistas de los delitos de odio cometidos por otros, ni se les pueda acusar a estos de haber cometido ningún delito, si no existe una sentencia judicial que lo diga, los políticos y periodistas tienen una labor didáctica que muchos no cumplen o no saben cumplir.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en declaraciones a la Cadena SER, manifestó en julio de 2.014, que, “algunas nacionalidades en nuestra ciudad viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse”. En el año 2012 aseguró que se “compraban zapatillas de la marca Prada con los subsidios sociales”. Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, declaró tras el atentado en Charlie Hebdo que "quizás es momento de que la UE se plantee si puede seguir con una política de que cualquiera tenga todos los derechos. No todas las opciones son válidas".

A pesar de lo ridículo de las manifestaciones realizadas por los alcaldes de Vitoria y Badalona, hay muchas personas que se creen estos mitos y que encuentran en estos falsos argumentos, un refuerzo ideológico para justificar su "rechazo y su miedo al islam y al moro". Para esta parte de la población española, (que no tienen porque ser neonazis o skinhead violentos), y que se deja influir por falsos mitos y prejuicios, cualquier locutorio de Madrid, Barcelona o Jaén, puede estar financiando a Al Qaeda, y toda persona de origen magrebí o pakistani, está bajo la sospecha de vivir de las ayudadas sociales y ser simpatizante de Al Qaeda. Algo que es falso.

Al Qaeda y el mal llamado Estado Islámico, (organizaciones desviadas del islam y que no lo representan), se han convertido en la excusa ideal para rechazar, excluir o temer a la población musulmana.

Muchos grupos extremistas, que abanderan una presunta defensa de la sociedad europea basada en valores judeo-cristianos, se olvidan de que el islam brilló durante ocho siglos en la historia de España, y que España, no se puede entender sin todas las aportaciones de Al Andalus. Muchos ultracatólicos, cegados por su rechazo al islam, no escuchan las palabras de dialogo religioso invocadas por el Papa Francisco I.

Abdul-Yabbar, leyenda viva del baloncesto y de la NBA, en una entrevista realizada por NBC NEWS, declaró:

"Cuando el Ku Klux Klan quema una cruz en el patio de una familia negra, los cristianos prominentes no están obligados a explicar que estos actos no son realmente cristianos. La mayoría de la gente ya se dan cuenta de que el KKK no representa las enseñanzas cristianas. Eso es lo que yo y otros musulmanes anhelan"

Abdul-Yabbar, se retiró del baloncesto a la edad de 42 años, siendo el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó en la historia de la NBA. En España, el anhelo de Abdul-Yabbar, es un deseo que no se ha hecho realidad completamente. Para algunos españoles, Abdul-Yabbar, siempre seria sospechoso de vivir de las ayudas sociales y de ser un presunto  simpatizante de Al Qaeda, si lo vieran caminar por las calles del barrio madrileño de Lavapiés.


Anuncios
Relacionados

Carnicería Azahar Halal

Directorio - 17/11/2008

Reflexiones tras el 11-M

Artículos - 23/03/2004

Serafín Fanjul, el arabista a contracorriente

Artículos - 04/07/2004


2 Comentarios

yolanda dijo el 13/02/2015 a las 20:10h:

Estas muy equivocado,los occidentales sabemos que el estado islámico nada tiene que ver con el islam,casi ningún musulman le gustaría vivir bajo esas leyes,el problema no es ese,el problema esta en que no se adaptan a nuestra cultura o forma de vivir,forman guetos,se separan de todo lo relacionado con nosotros,etc,aparte de esto algunos como pasa en Suecia u otros países se creen con el derecho de imponernos sus leyes coránicas,en Inglaterra quisieron montar una especie de policía para perseguir a todo aquel que no siguiera el coran,esto es un abuso por parte de los musulmanes,parece como si quisieran borrar nuestras leyes para poner ellos las suyas,y de esto no dices nada en el articulo.Sin animo de ofender,y ojala algún dia pudiéramos convivir en paz sin querer imponer nada a nadie,saludos

Dionisio Trujilloga dijo el 17/02/2015 a las 06:40h:

En un sentido estoy decuerdo con Yolanda pues el denominado estado islámico no creo sea representativo de todos los musulmanes en ningún aspecto. Mas sin embargo considero que si bien los principios de paz y hermandad que postula el Coran, también aclara que serán beneficiados aquellos que se sometan a sus reglas (pilares) y todo aquellos que no lo acepten son infieles y tendrán como resultado el infierno; me parece que allí esta el trasfondo del porque algunos musulmanes pretendan que las leyes se supediten a esa creencia y forma de actuar... por tratarse de un mandato divino. Ante esta divergencia entre el pensamiento y la actuación de cualquier país occidental, la reacción inmediata es de rechazo por ambas partes con consecuencias lamentables. La historia es muy explicita, si árabes islámicos conquistaron una España desordenada la misma que al final los desalojo al igual que a los judíos, obedeció a diferencias abismales en tanto cultura, economía y poder. Me pregunto porque después


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/98280-espana_entre_el_odio_la_incomprension_y_el_rechazo_al_moro.html