webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5052 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Viaje a la tumba del mártir Mohamed Bouazizi

Ya han pasado 4 años y los resultados del proceso revolucionario no pueden ser más desesperanzadores

04/02/2015 - Autor: Carlos de Urabá - Fuente: Envío Público
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sidi Bou Said (Túnez)

Tras el suicidio del joven Mohamed Bouazizi y el estallido de las protestas populares que derribaron al dictador Ben Alí los tunecinos pensaban que iba a comenzar una nueva era donde reinaría la libertad y la justicia. Pero nada más lejos de la realidad. Ya han pasado 4 años y los resultados del proceso revolucionario no pueden ser más desesperanzadores.

El 22 de diciembre del 2014 se dio por finalizada la segunda vuelta de las primeras elecciones democráticas en su historia que proclamaron presidente al anciano Béji Caid Essebi del partido Nidá Túnez. Nidá Túnez -de corte conservador y neoliberal-  representa la modernidad y el laicismo, mientras su principal rival, el partido islamista Ennahda -que no participó en la contienda, pero que apoyó al candidato Marzouki- son calificados por sus detractores de “fanáticos que arrastran a Túnez al retraso y la ignorancia”. “Ennahda es el principal peligro para la estabilidad del país y la recuperación económica porque abrirían las puertas a la confrontación y el terrorismo.

Túnez debe alejarse de las revueltas que siembran la destrucción y la muerte en Siria, Irak, Afganistán, Egipto, Libia o el Yemen” - La Unión Europea y los Estados Unidos saludan la victoria del rais Essebi puesto que es el mejor valedor para salvaguardar sus intereses en la zona. La contrarrevolución ha triunfado, los herederos del antiguo régimen corrupto y criminal vuelven a hacerse con las riendas del poder.

Viaje a la tumba del mártir Mohamed Bouazizi” es un documental en el que amigos y simpatizantes del mártir Mohamed Bouazizi nos cuentan sus impresiones sobre este increíble suceso que no sólo ha revolucionado Túnez sino también los países árabes y otros del mundo entero. Parece mentira que el gesto desesperado de ese joven vendedor de frutas y verduras de Sidi Bouzid haya sido el detonante de semejante cataclismo. Sin duda alguna uno de los hitos más trascendentales de la historia contemporánea.  La tumba del mártir, como es de suponer, se encuentra perdida en medio de una estepa estéril  y bajo estricta vigilancia para impedir cualquier tipo de homenaje en su memoria.

A pesar de las restricciones impuestas por la policía y el mukhabarat (servicios secretos) hemos conseguido recoger estos testimonios insólitos que reflejan la admiración y el cariño que le profesa el pueblo tunecino a su “glorioso mártir”.

Desgraciadamente la figura de Mohamed Bouazizi ha sido proscrita pues simboliza la lucha por cambiar un sistema injusto y opresor. Según las autoridades lo prioritario es que Túnez recupere la paz y la estabilidad, que se reactive la economía y  la inversión extranjera y, sobre todo,  que la industria del turismo vuelva a alcanzar los índices positivos de antaño. “él (Bouazizi) fue el causante de una de las mayores tragedias para Túnez y los países árabes”

Carlos de Urabá 2015

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97692-viaje_a_la_tumba_del_martir_mohamed_bouazizi.html