webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1562 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El “yihadismo” como estado de ánimo y la islamofobia como videojuego

Todos mienten: islamófobos y “yihadistas”

22/01/2015 - Autor: Iman Baraka - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

بسم الله الرحمن الرحيم

"Y arrojamos la verdad contra la mentira y la pulveriza: no existe"
(21: 18).

Mienten, descaradamente. Todos. Los islamófobos y los mal llamados yihadistas.

Los islamófobos

Hablan de nosotros, continuamente. Desde su supuesta neutralidad antropocéntrica y cultural, desde su elevada posición ética y su intachable trayectoria de respeto a los derechos humanos nos estudian, nos analizan y tras un juicio sumario sin derecho a defensa, nos condenan. Y no es posible defenderse, porque no hay derecho de réplica, no hay siquiera derecho a hablar, a romper el estereotipo que nos agrupa a más de billón y medio de personas bajo una palabra cargada de peyorativas connotaciones: "musulmán".

Un cinismo que ha denunciado esta semana Bariza Khiari, senadora parisina, ante el ninguneo al que la han sometido los medios de comunicación tras los atentados de París. Mujer, musulmana... "si quieres salir en los medios de comunicación, ponte un burka", le aconsejó un periodista.

Los musulmanes europeos estamos hartos de ver cómo profesionales de la política y los medios de comunicación hablan estos días del islam, de los musulmanes, pero sin musulmanes a la vista. Lo peor fue quizá este domingo. Un debate en la primera cadena de la televión alemana con Günter Jauch en la que participaba Pegida sin una sola persona musulmana, ni representante de las minorías del país. Pegida es, como sabemos, el grupo islamófobo que se manfiesta contra la islamización del país. Tiene su base en Dresde, a pesar de que en esa ciudad solo el 0,2% de la población es musulmana. La laxitud que ha permitido a su discurso xenófobo participar en este debate, y difundirse por toda Alemania, les ha animado a lanzar un funesto desafío: un líder de Pegida se ha disfrazado de Hitler y lo ha difundido en twitter.

Lamentable. 70 años se cumplen en 2015 de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, y para celebrarlo, nos encontramos a los líderes de Pegida amenazándonos veladamente en las redes sociales...

 

 

Frente a esta Alemania en fase de nazificación, Francia tampoco anda mejor, aunque fue el país donde, en los años 1990 y tras ganar el campeonato del mundo (1998), se escribía "Zidane presidente" en el Arco de Triunfo y Adidas hacía el siguiente anuncio: "Francia no tiene petróleo, pero tiene Zidanes".

En 2015 los Zidanes, los Muhammad, los Said... viven apartados de la vida pública y recluídos en unos barrios donde esos valores republicanos que tantas bocas han llenado estos días, no existen. Aún recuerdo cuando en 1995 un profesor me advertía en París: "se está produciendo una americanización de la sociedad francesa, es la desintegración, la deriva de una sociedad sin rumbo que acabará por caer al abismo... regresará el miedo, Europa volverá a ser un campo de batalla".

Manuel Valls ha reconocido que, efectivamente, en el país de la égalité (igualdad), existe un  apartheid "social, territorial y étnico". No es de extrañar. Ni nos dejan hablar, ni nos dejan trabajar. El problema no es que seamos vagos, es que no nos contratan. En 2002 los medios de comunicación franceses ya advertían que era mejor ocultar el nombre árabe en el CV, y The Guardian dio a conocer en 2009 una investigación que ponía de manifiesto que una persona solicitante de empleo con nombre "exótico" tenía muchas menos posibilidades de ser seleccionada en Reino Unido. Emociona por ello lo que me contó una amiga. Tras los atentados de París, al enterarse su jefe que era musulmana, le contestó jocosamente: "te apoyo aunque seas de la yihad islámica". Una inteligente e irónica respuesta frente a la islamofobia que recorre Europa.

Entre tanta agitación hipócrita, Manuel Valls comienza a buscar las causas de esa enfermedad llamada yihadismo. Entre ellas, el fracaso de la escuela "laica y republicana" como motor integrador de la sociedad. Ha afirmado también: "A esto (los atentados de París), hay que añadir todas las fracturas... tensiones que llevan tiempo incubándose... (como)... la relegación en la periferia urbana, los guetos… lo que evocaba ya en 2005, un apartheid territorial, social y étnico que se ha impuesto en nuestro país. (A esta)... miseria social, se suman las discriminaciones diarias por no tener el nombre adecuado, el buen color de piel o ser mujer”.

En qué quedamos, ¿no nos integramos, o es que no dejan que nos integremos? Recuerdo una conversación con una francesa, hace un año. Me hablaba de sus amigos musulmanes, con los que se llevaba muy bien, porque eran "muy normales". Le pregunte, "¿muy normales?", y ella respondió: "sí, beben alcohol, no van a la mezquita y pasan de la religión".

Eso es la normalización del islam en Europa: dejar de ser musulmán. Que en el fondo no es sino una gran trampa, hagas lo que hagas, siempre serás etiquetado como musulmán. Nunca serás un "simple" francés, como el resto de católicos, protestantes, ortodoxos... no. Serás musulmán, quieras o no. Creas o no.

Sobre ese apartheid, Valls reconoce explícitamente que tiene unas coordenadas geográficas, es lo que se llama la banlieue parisina, el no París, o lo que Fox News ha señalado como "zonas a evitar" si no se es musulmán, y a las que además ha calificado (literalmente) de Bagdad parisino. Antes estos calificativos, la alcaldesa Anne Hidalgo dice que el honor de la ciudad ha sido "perjudicado" y que tomará medidas, mientras los ingleses rechazan con humor parecidas acusaciones de Fox News sobre la ciudad de Birmingham. Si bien Fox News no es de fiar con sus informaciones geográficas, recordemos que en plena primavera árabe situó a Egipto en el lugar de Iraq en un mapa, lo cierto es que debemos aceptar que la (des)integración europea, los guettos, las "no-go-zones" están ahí y deberían ser objeto principal de estudio por parte de tanto think tank, experto y especialista en temas europeos.

La islamofobia como videojuego

Pero no es posible. El problema, es que nuestros analistas están enganchados desde su más tierna infancia a los videojuegos de guerra, intervenciones militares, conflictos bélicos...  y es por ello que, en lugar de promover la paz, la integración, la cohesión y la cooperación, cosas todas ellas aburridas, se dedican, muchos de ellos, a jugar a eso que llamamos geopolítica y que es en el sXXI el medio para continuar la guerra por otras vías y, en caso de necesidad, para justificarla. Estos expertos, adictos a la violencia, la practican a través de sus (enfermos) informes y estudios, justificando intervenciones militares, espoleando a los gobiernos a participar en conflictos bélicos y haciendo llamamientos a guerras a miles de kilómetros. Para qué llevar libros, educación, desarrollo, cooperación, ¡lo que se necesitan son tanques!

Este discurso, debidamente fomentado por grandes compañías petroleras y armamentísticas, ha encontrado en los musulmanes el aliado más fiel y también el blanco perfecto para desarrollar un lenguaje bélico que ha conquistado y llenado de odio el mundo.

Tras los atentados de París, daban ganas de meterse en un refugio nuclear. Las primeras medidas de la UE fueron securitarias, las segundas, securitarias, y las terceras, securitarias. ¿No ha aprendido nada Europa de las dos últimas Guerras Mundiales?

Asusta aún más la última película de Clint Eastwood, actor, director y ahora cruzado de la islamofobia con su última película: "El francotirador americano", que ha sido calificada como "propaganda nazi" por Seth Rogen, el actor y director que ha parodiado al régimen norcoreano en The Interview, y como "normalización de la islamofobia" por el conocido periodista Ed Schultz.

Narra la historia de Chris Kyle, un francotirador americano desplazado a la guerra de Iraq que confesó haber matado a más de 255 personas. Un "héroe" que consideraba "divertido" matar y además confesaba sin rubor que "le encantaba". Sus víctimas (iraquíes) eran "malos tipos", "malditos salvajes". (Quizá como las personas que tras el huracán Katrina asaltaban en 2005 los supermercados en Nueva Orleans para comer, y a las que también disparó sin dudar, pero esto no sale en la película).

En este film, todos los americanos son buenos, en esencia, y todos los iraquíes, malos. Hollywood vuelve a reflejar una realidad denunciada irónicamente por el reverendo y político neoyorquino Al Sharpton: "La industria del cine es como las Montañas Rocosas: cuanto más arriba subes, más blanca es".

La muerte de Chris Kyle a manos de un veterano de guerra de 25 años en 2013 se explica porque ese también veterano en la guerra de Iraq tenía estrés postraumático, vamos, que estaba loco. Todos los americanos son esencialmente buenos, todos los iraquíes (y los musulmanes), malos.

Poco importan las críticas de Michael Moore, a esta película, sobre la que ha afirmado que "todos los francotiradores son «unos cobardes»", a la vez que informaba que a su tío le asesinó uno de ellos en la Segunda Guerra Mundial.

El verdadero drama de esta película es que ha inoculado aún más veneno en la sociedad americana, y también en las sociedades árabes y musulmanas. La enfermedad llamada islamofobia tiene nuevas víctimas, y muy mortíferas, tal y como prueban algunos tweets que traducimos con lenguaje contenido:

I Killed Mike Brown @iKillMikeBrown2
Just watched american sniper and I feel like killing every sand nigger on the fucking planet

Acabo de ver Francotirador americano, me siento listo para matar a todo negro en este asqueroso mundo.

@KX_2smoker
So hyped to watch American sniper in 15 min. FUCK THE ARABS

Impaciente por ver Francotirador americano en 15 minutos. Que se fastidien los árabes.

moralpatriot @moralpatriot
American Sniper the movie is about one of our HERO warriors but it also exposes the sick culture of Muslims and there way of living.

Francotirador americano es una película sobre uno de nuestros heróicos guerreros, pero también muestra la degenerada cultura de los musulmanes y su modo de vida.

 

Los yihadistas

Mienten los islamófobos, y mienten los yihadistas. El héroe es Lassana Bathily, el que salva vidas, no el que mata.  Un musulmán que afirma:  “Ya sea cristiano, ateo o musulmán… alguien que mata así es inhumano y terrible. No escondí a judíos, escondí a seres humanos. No se puede dejar que maten a un ser humano inocente, así”.

Para responder a las caricaturas de Charlie Hebdo solo tenían que haber leído el Qur'ân. Pero en este s.XXI la gente está más dispuesta a apretar el gatillo que abrir un libro. Y los yihadistas también. No leen, consideran que la guerra es más importante que la Revelación, porque están mortalmente atrapados en un juego de guerra que han diseñado otros. Sus califatos y estados islámicos han sustituido la adoración a Allâh (swt) por la adoración a un mapa, un mapa que no es sino un estado de ánimo.

Abu 'Uzman (ra) dijo: "Humillación exterior con un corazón inmoral, engendra obstinación". Cuando hablan los yihadistas solo percibo su estado de ánimo, su obstinación, centrada en el yo, mi, me conmigo.

Lee, yihadista, lee! Es el primer mandato coránico que recibió Mohammad (sas). Y no te aflijas, ni te angusties por los falsos argumentos que inventan. Lo dice el Qur'ân. (Y nos lo explica maravillosamente Muhammad Asad).

 

Sura 16. An-Nahl

(125) LLAMA a toda la humanidad al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable 149: pues, ciertamente, tu Sustentador es quien mejor sabe quién se aparta de Su camino, y es quien mejor sabe quiénes están rectamente guiados.

(126) Por tanto, si tenéis que responder a un ataque en el curso de una discusión, responded sólo en la medida del ataque lanzado contra vosotros 150; pero si lo sobrelleváis con paciencia es en verdad mejor para vosotros, pues Dios está con los que son pacientes en la adversidad.

(127) Resiste con paciencia todo lo que digan los que niegan la verdad recordando siempre que no es sino Dios quien fortalece a quien resiste en la adversidad 151 - y no te aflijas por ellos, ni te angusties por los falsos argumentos que inventan 152:

(128) pues, ¡ciertamente, Dios está con los que son conscientes de Él y además hacen el bien!

 

Nota 149
Cf. 29:46 -- “Y no discutas con los seguidores de revelaciones anteriores sino de la forma más amable”. Este énfasis en la amabilidad y el tacto y, por tanto, en el uso exclusivo de la razón en todas las discusiones religiosas con partidarios de otras creencias concuerda plenamente con el precepto fundamental y categórico, “No cabe coacción en asuntos de fe” (2:256).

Nota 150
Lit., “contraatacad o “responded” con algo igual a lo que os ha sido infligido”: se conmina así a los creyentes a que sean comedidos cuando discutan con gente de otra creencia, y a que no violen nunca la decencia y la equidad intelectual. Si bien está permitido replicar a un argumento en el que un adversario pone en tela de juicio la propia integridad, lo que sigue pone de manifiesto que es moralmente preferible abandonar el asunto y soportar con paciencia el ataque injusto.

Nota 151
Lit., “y tu paciencia en la adversidad (sabr) es debida o “incumbe” sólo a Dios” --
e.d., no debe permitirse de ningún modo que llegue a ser fuente de soberbia espiritual y de falsa superioridad moral.

Nota 152
Lit., “todo lo que intrigan”, e.d., inventando argumentos falsos e impertinentes en contra de los mensajes de Dios.

(Notas de Muhammad Asad: "El Mensaje del Qur'ân")



Anuncios
Relacionados

El mundo árabe y el nuevo desorden mundial

Artículos - 23/09/2014

La invención del yihadismo

Artículos - 26/07/2004

Fracasa la campaña islamófoba de la ultraderecha austriaca

Artículos - 02/12/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97397-el_yihadismo_como_estado_de_animo_y_la_islamofobia_como_videojuego.html