webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Razones por las que yo no soy Charlie

¿Libertad frente a barbarie?

19/01/2015 - Autor: Anuar Ben-Abderrahman - Fuente: Webislam
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Resulta irónico e insultante ver a Netahyahu apoyando los derechos humanos.

Y no lo soy porque no soy un hipócrita, condeno y lamento el asesinato de cualquier persona inocente, sin excepción ni justificación. Algunos de los que se adhieren a “TODOSSOMOSCHARLIE” salen a la calle por las víctimas de los sucesos de París de los últimos días, pero callan y son indiferentes a las miles de víctimas inocentes que han provocado los bombardeos de la OTAN en Libia, Afganistán o Iraq, hombres, mujeres y niños tan inocentes como los caricaturistas de Charlie Hebdo.

Yo no soy Charlie porque me indigna ver a los gobernantes europeos secundar una manifestación contra la barbarie extremista cuando han sido sus gobiernos quienes han fomentado y generado dichos extremismos, armando, financiando y apoyando militarmente a los grupos salafistas-takfiritas en Libia, Siria e Iraq o actuando con vergonzoso servilismo frente al régimen sionista que ocupa Palestina, un régimen responsable de asesinar según datos de UNICEF a 392 niños en su última campaña contra la población civil de Gaza. No vimos ninguna manifestación de líderes europeos contra la “barbarie” cuando el “aliado” y “amigo” de Occidente Israel quemaba con bombas de fósforo a mujeres y niños por decenas en Gaza.

Yo no soy Charlie porque rechazo de manera categórica cualquier pretensión de superioridad moral de unas sociedades cuyos gobernantes, durante siglos, segregaron a sus ciudadanos en estamentos artificiales y los persiguieron por sus creencias mediante instrumentos de represión estatal. Sociedades que impusadas por la más vil avaricia se lanzaron a “descubrir” el mundo, a robar a otros pueblos, a someterlos y a esclavizarlos. Sociedades poseedoras en exclusiva del “impulso civilizador” y que apelando al progreso y la razón se repartieron el mundo, creando imperios coloniales en los que cometieron todo tipo de crímenes desde el genocidio hasta el comercio de seres humanos como animales. Sociedades que han sido cuna de los fascismos, de las ideas supremacistas (ultranacionalistas) y de los totalitarismos, ideologías que han llevado al mundo al borde de la destrucción en dos conflictos mundiales y han provocado decenas de millones de víctimas. Europa JAMÁS ha dominado al mundo por la fuerza de sus ideas y principios, lo ha hecho mediante su superioridad tecnológica y militar, es decir por la fuerza, es decir, por la barbarie y cabe añadir que la mayoría de las atrocidades que mencionamos fueron ejecutadas con posterioridad a la promulgación de los derechos del hombre y del ciudadano contenidas en las Constituciones tras las revoluciones liberales del XIX, tales ideas, conceptos....como se quiera plantear, pero de ningún modo principios, pues son de una vacuidad absoluta, no frenaron a los norteamericanos para cometer genocidios o para esclavizar o para gobernar el imperio frances con mano de hierro, o para explotar a hombres, mujeres y niños al inicio de la era industrial. ¿Tuvieron las colonias y los proletarios libertad, igualdad y fraternidad?

Yo no soy Charlie porque desconfio de la información que recibo de los medios de comunicación corporativos, contrasto las informaciones y practico el pensamiento crítico y no descarto, dado que ataques como los de Paris favorecen descaradamente las agendas intervencionistas de las potencias, que existan vínculos entre los grupos radicales y los poderes económicos supranacionales y los propios servicios de inteligencia. No tiene nada de maquiavélico plantear estas hipótesis, cuando las potencias directamente o mediante grupos de “oposición” locales han provocado golpes de Estado, magnicidios, crisis y han apoyado y sostenido salvajes regímenes dictatoriales. Concretamente Francia, cuyas políticas intervencionstas en sus excolonias se definen con un vocablo propio “Françafrique” y sus pretensiones neocololianes han provocado o agravado guerras civiles (República Centro Africana, Argelia, Mali o Costa de Marfil por citar los casos más recientes). Francia igualmente practicó de manera generalizada crimenes de Estado (tortura y ejecuciones extrajudiciales) en su lucha contra los independentistas argelinos y, de igual modo, las demás naciones europeas han hecho uso de métodos ilegales en sus luchas contra el terrorismo. Véanse las ejecuciones de los miembros del Ejército Rojo en prisión en la República Federal de Alemania o los crímenes de los GAL en España. Con semejantes antecedentes sería ingenuo creer en las versiones oficiales y no extrañarse de que la redacción de Charlie Hebdo, estando amenazada, no contará con protección o vigilancia o que un delincuente sea capaz de seguir cometiendo acciones espectaculares como un secuestro en un París en estado de máxima alerta que había movilizado a más de 80.000 efectivos policiales, precisamente, para evitar que volvieran a suceder agresiones como la que había tenido lugar en la redacción de Charlie Hebdo horas antes. Con los autores de los ataques muertos, no se podrán esclarecer sus verdaderas motivaciones, sus contactos, apoyos, sus medios de financiación, su pertenencia  a organizaciones….cuestiones importantes para determinar la insidiosa afinidad y coincidencia de intereses entre la violencia extremista y las políticas neoliberales y neocoloniales de las naciones europeas pro Norte Americanas.

Yo no soy Charlie, por último, porque sospecho que JESUISCHARLIE / TODOSOMOSCHARLIE lejos de ser una campaña de indignación y solidaridad, de libertad frente a barbarie, supondrá un hito mediático que dará alas a la islamofobia, a las tesis pseudo-académicas que pregonan el inevitable “conflicto de civilizaciones”, será el contrapunto para justificar agresiones a mezquitas y control arbitrario mediante bases de datos contra TODOS los musulmanes en Europa, tirará por tierra los reconocimientos que había obtenido Palestina ante los Parlamentos europeos, servirá también para dotar económicamente a las fuerzas intervencionistas que operan en Oriente Medio, para seguir destinando partidas presupuestarias que debieran ir destinadas a gasto social al desarrollo armamentístico injustificado….creo que ya nos conocemos la historia.



Anuncios


3 Comentarios

Rafael Hernndezli dijo el 20/01/2015 a las 04:31h:

Uno es uno mismo, Charlie o Fulano de Tal es un cuate que ya se murio y solo Allah SWT, sabe como vivio su vida porque solo El conoce lo que hay en los corazones de cada uno de los seres humanos. En otras palabras, ya es tiempo que cada quien viva su vida y escuche su coz interior, de otro modo seremos candil de la calle, oscuridad de la casa.

Rafael Hernndezli dijo el 20/01/2015 a las 08:04h:

Si usted se da cuenta, es pura filosofia hegeliana que dice que la mejor manera de pensar es la germanica, no le extrañe pues que la ley de los derechos del hombre, sea una falacia judeo masonica illuminatti, promueven libertad y unos pocos se quieren quedar con la riqueza total del mundo.

Roque Luis Candia dijo el 20/01/2015 a las 15:19h:

Je ne sui Johnny, ricky, adolf, benito, Aznar etc. Puedo burlarme de mi mismo pero respetar a los demás.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97239-razones_por_las_que_yo_no_soy_charlie.html