webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
824 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El atentado de París... ¿A quién beneficia?

El deseo de Mansur Escudero fue la creación de una Alianza de Civilizaciones que permitiera una convivencia armónica y solidaria de todas las religiones y pensamientos

09/01/2015 - Autor: Albrecht Kleinman - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Un grupo de terroristas violaron los principios islámicos y asesinaron a sangre fría.

El día 11 de marzo del 2005, (primer aniversario del mayor atentado terrorista de la historia de España) Mansur Escudero, el musulmán Español más carismático desde la expulsión de los moriscos en 1.609, dictó una  fatua según la cual todos aquellos que cometen actos terroristas se sitúan fuera del islam. Mansur Escudero, en una entrevista concedida a el 20 de marzo del 2005, señaló:

"Toda fatua se fundamenta en el Corán, la Sunna y la jurisprudencia islámica. En el Corán, Dios ordena al musulmán adquirir una excelencia en su comportamiento. La moral islámica descansa sobre principios tales como la paz, la tolerancia, la misericordia y la compasión."

El deseo de Mansur Escudero fue la creación de una Alianza de Civilizaciones que permitiera una convivencia armónica y solidaria de todas las religiones y pensamientos.

El 7 de enero del 2015, casi 10 años después de la fatua de Mansur Escudero, un grupo de terroristas, violaron todos los principios islámicos y asesinaron a sangre fría a 12 personas entre trabajadores, humoristas del semanario satírico Charlie Hebdo y policías, para según sus palabras, "vengar al profeta", de unas caricaturas que podrían ser tachadas de mal gusto e irrespetuosas.

Stéphane Charbonnier, que dirigía Charlie Hebdo, que fue masacrado por los terroristas, en una entrevista publicada en 2.012 sobre las caricaturas del profeta, dijo:

"Sólo estamos tratando de hacer un humor divertido en un lenguaje que los fundamentalistas no entienden".

Pero los fanáticos, carecen de sentido de humor y solo sienten empatía por su locura. El odio y la determinación, de los terroristas, durante el atentado solo era comparable con la siniestra indiferencia de un psicópata, borracho de soberbia.

El atentado terrorista coincidió con el lanzamiento del libro "Soumission" (Sumisión) de Michel Houellebecq, que imaginaba a una Francia dominada en el 2022, por lo que el autor considera que es el islam.

El mismo día de los asesinatos, mil personas se manifestaron en Paris en favor de la libertad de expresión, y los 12 mártires involuntarios del atentado entraron en la historia de la lucha contra la intolerancia, mientras los asesinos huían con las manos manchadas de sangre inocente.

El objetivo de los terroristas era destruir todos los principios y valores de convivencia y tolerancia por los que Mansur Escudero y Stéphane Charbonnier lucharon durante toda su vida.

Los terroristas, (actuaron en nombre de una idea bastarda, que no guarda relación alguna con el islam), con su crimen, se posicionaron al lado de los islamofobos que señalan al islam como una religión peligrosa, pero su verdadero objetivo era aparecer, ante el tercer mundo y los países de mayoría musulmana, como los grandes vengadores de los oprimidos, frente a un occidente corrupto, decadente y cruel que les esclaviza.

Estos fanáticos terroristas no ofrecen escuelas para los niños, ni hospitales, ni pensiones para los ancianos, ni dignidad para la mujer o los trabajadores, sino tiranía y resignación, sangre y muerte, en nombre de un Dios imaginario, que no forma parte de ninguna religión. Su mundo gulag se  basa en el culto a la violencia, y carece de bibliotecas, cines, teatros, y sueños de libertad. Su utopía asesina no es un regreso a la Edad Media sino a un campo de concentración vigilado. Una pesadilla en blanco y negro, con torturas crueles, y hombre y mujeres desprovistos de libertad y razón. Esta locura solo beneficia a aquellos que siembran el rechazo y la discriminación, y a los que son incapaces de amar.

Solo si regresamos al sueño de Mansur Escudero y Stéphane Charbonnier, y construimos puentes, entre civilizaciones, culturas y personas, podremos vivir con paz y tranquilidad, sin guerras, terroristas y prejuicios religiosos, étnicos o nacionales.
En su fatua Mansur Escudero decía:

"Dios señala también en el Corán que el Jardín (Paraíso) ha sido preparado para aquellos que gastan en Su Causa, en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez, refrenan su ira y perdonan al próximo, porque Dios ama a quienes hacen el bien (3:135)."

"A quienes perseveran en hacer el bien les aguarda el supremo bien. Sus rostros no se verán ensombrecidos por la oscuridad ni la humillación (en el Día del Juicio). Ellos son los que están destinados al Paraíso, en donde residirán (eternamente)". (10:26).

"Recordad que un intento de resarcirse de un mal puede convertirse, a su vez, en un mal. Así pues, quien perdone a su enemigo y haga las paces con él, recibirá su recompensa de Dios, pues ciertamente Él no ama a los malhechores" (42:40).

El aborrecimiento de Dios hacia el asesinato queda de manifiesto en las aleyas que hablan de Abel en la Surah de La Mesa Servida.

"Y Caín dijo: "¡Ten por seguro que te mataré!" (5:27). Abel respondió:

"Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en verdad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos".


Anuncios


1 Comentarios

Dionisio Trujilloga dijo el 11/01/2015 a las 05:12h:

Como siempre un articulo bien sustentado, aún así tengo una duda: de donde se tiene información veraz respecto el atentado y sus autores. Cuando las imágenes solo muestras personajes con vestimentas de cuerpos especiales, con equipo y preparación militar. Porque lo dicen los medios informativos y a la política le conviene culpar a supuestos extremistas islámicos? Me parece que de inicio estamos asumiendo y responsabilizando a mas de mil millones de musulmanes que nada tienen que ver con la política internacional.De tal suerte seria prudente no asumir culpas justificando hechos, hasta que se compruebe el hecho.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97204-el_atentado_de_paris_a_quien_beneficia.html