webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
995 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Webislam felicita a la Umma en la Fiesta del nacimiento del Profeta (sas): El Mawlid

Desde Webislam felicitamos a todos los musulmanes y musulmanas de la Umma en un día tan querido para nosotros y también a todos los seres humanos de este planeta para que a todos les alcanza su báraka.

03/01/2015 - Autor: CDPI - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Caligrafía con el nombre del profeta Muhammad (SWS)
Caligrafía con el nombre del profeta Muhammad (SWS)

Hoy buena parte de la comunidad musulmana celebra la Fiesta del Mawlid (ó Maulud), que conmemora el nacimiento del profeta Muhámmad, la paz y las bendiciones sean siempre con él.

Esta celebración, aunque originariamente no figuraba en la Sunna, es hoy seguida por la mayoría de las comunidades musulmanas del mundo, como una forma de recordar a quien trajo el último mensaje divino y enseñó al ser humano a mejorar su vida y su carácter.

A pesar de ello, algunos grupos, como los wahhabíes o salafíes, prohiben esta celebración e incluso la consideran inoportuna y ajena a la Sunna. Pero la razón esgrimida, el hecho de que Muhámmad no celebrase su propio nacimiento, resulta ser un argumento insuficiente para la mayoría de musulmanes y musulmanas que componen hoy la Umma y que consideran esta efeméride como un día especial que nos vincula con la báraka de Muhámmad. Algunos de estos grupos la consideran bid'a, una, innovación inadmisible, y critican las prácticas que algunas cofradías sufíes llevan a cabo durante esta fiesta, tales como hacer dikr, recitar poemas o cantar qasidas en alabanza al Mensajero (sas).

Ya Al Suyuti, gran sabio egipcio del siglo XVI, tras analizar la historia de la fiesta del Mawlid, llega a la conclusión de que se trata de una bid'a hásana (innovación acertada) y, por lo tanto, lícita.

Dejando atrás estas consideraciones, lo cierto es que se trata de una celebración ampliamente extendida por los países de mayoría musulmana y una ocasión para compartir lo mejor de la tradición profética, el amor hacia Muhámmad y hacia todos los profetas anteriores, la paz sea con todos ellos. Esto puede acercarnos al corazón de estos seres humanos distinguidos y descubrir así nuestras propias cualidades.

Buscamos una relación personal con el Profeta para acercarnos a nuestra propia esencia, a lo más hondo y sublime de nuestra interioridad y así, hoy, en este día del Mawlid, recordamos una vez más que la misión esencial del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, es la de perfeccionar nuestro carácter haciéndonos partícipes de su nobleza, generosidad y equidad.

A través de lo que conocemos de él, de su ejemplo, nos hacemos capaces de vivir una existencia unificada e integral, capaces de vivenciar el tawhid, la unicidad que late tras la apariencia diversa de los fenómenos, capaces de logar el ihsán (la excelencia espiritual), transitando el camino medio, equilibrado y justo.

Muhámmad, la paz y las bendiciones sean con él, es nuestro gran maestro espiritual, el gran iniciador de la humanidad, de sus santos y de sus sabios, el modelo o arquetipo humano que conforma nuestra conciencia, nuestra visión, porque todo en la creación ha sido traido a la existencia a partir de la primera creación, que es la Luz Muhammadiana (Nur Muhammadi), una luz que ilumina nuestro camino a través de los mundos, en esta tierra y en el Más Allá.

Desde Webislam felicitamos a todos los musulmanes y musulmanas de la Umma en un día tan querido para nosotros y también a todos los seres humanos de este planeta para que a todos les alcanza su báraka.

Que Allah, Subhana Ua Taala derrame Su Salam y Sus bendiciones sobre Muhámmad, sobre su familia y sobre quienes les siguen y que guarde siempre el camino de quienes Le sirven sinceramente y tratan de lograr Su Complaencia.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97131-webislam_felicita_a_la_umma_en_la_fiesta_del_nacimiento_del_profeta_sas_el_mawli.html