webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1809 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Comunicado de Salahuddin El Moussaoui

Imam del Centro Cultural Islámico de Azuqueca de Henares

28/12/2014 - Autor: Salahuddin El Moussaoui
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salahuddin El Moussaoui
Salahuddin El Moussaoui

A raiz del artículo publicado por el diario 20 minutos en su edición para Madrid, así como en su página web, el pasado día 15 de diciembre de 2014... y en el que se me atribuyen acusaciones falsas, me veo en la obligación de responder para aclarar a la opinión pública las falsedades y las interpretaciones sacadas de contexto basadas en un sermón pronunciado  el día...

El sermón tenía como tema la agresión sionista contra Gaza que tenía lugar en esas mismas fechas y fué subido a la plataforma Youtube bajo el título: La victoria de Gaza sobre los judios sionistas ; tema que he elegido por iniciativa propia, como suele ser sin ninguna intervención de la comunidad.

El artículo en cuestión enfoca toda su atención sobre el término judío y no menciona en ningún momento el término sionista que se menciona en el título mismo del sermón, en un intento de dar la impresión de que llamo al odio y a la muerte, lo cual es totalmente falso. Para una mayor aclaración, cabría destacar las siguientes consideraciones:

1. Corrección y disculpas por el malentendido:

En algunos momentos del sermón hablo de los judios sin seguirlo con el calificativo de sionistas y aunque el título del sermón y el contexto dejan claro a quiénes me refiero, pido disculpas y perdón por ello. Si en la jutba he provocado alguna molestia u ofendido los sentimientos de las personas de religión judía, les pido sinceramente el perdón y retiro todo cuanto pueda ofender a una persona judía moderada.

2. El sionismo agresivo y no el judaismo:

La guerra desigual  contra Gaza es un crimen  del sionismo, tanto que muchos movimientos y colectivos judios  la denuncian y se oponen a ella, hasta el punto de organizar manifestaciones en contra de este crimen en las callles de Israel y  Estados Unidos.

El problema de la paz se llama sionismo, una ideológía racista  que considera el  nacimiento de un niño palestino en su tierra una amenaza y no repara en matar  a los niños  palestinos a miles, cometiendo crímenes contra la Humanidad (la escuelas de la UNRWA, los niños en las playas...), y no la religión judía que respeto y respeto a  sus fieles con quienes tendemos los puentes de diálogo y cooperación como con las demás religiones existentes, ya que creo en el diálogo como la mejor vía para  la convivencia y la comunicación. El Islam enseña a los musulmanes respetar a todo el mundo; el Profeta Muhammad, la paz sea con él, quién es el ejemplo de todos los musulamnes, un día  vió pasar un cortejo fúnebre y se puso de pié en señal de respeto y cuando se le dijo que el difunto era judío, respondió indignado: ¡No es acaso un ser humano!

3. La súplica estaba dirigida a los sionistas criminales y  no una oración para la extinción de los judios ni para difundir el odio:

Tal como he señalado en los puntos anteriores, la inteción de la súplica se refería a aquellos asesinos y criminales  que matan a los palestinos, les oprimen y les convierten en refugiados en su propia tierra. La súplica a Dios consistía en que parara su agresión y pusiera fin a la misma. Respecto a perseguir a los judíos y aniquilarles no es más que una falacia que se ha inventado el diario y no aparece en nigún momento  ni del sermón en cuestión ni de ningún otro.

4. Un imam  contra el radicalismo:

El  artículo del diario afirma que soy un imam conocido por ser radical, lo cual es una mentira y una calumnia gratuita, pues nunca he llamado al radicalismo ni he mantenido posturas radicales y es fácil  averiguarlo pues todos los sermones son públicos y están en la red.  Consultar los sermones de un servidor demostrará los errores graves del artículo hacia mi persona, pues no ceso en hacer llamamientos a la paz,  a la convivencia, a la integración, a tender los puentes de diálogo, la buena  vecindad y la excelencia en el trato hacia todo el mundo.  Lo cual se observa facilmente en las excelentes relaciones que mantenemos con nuestros vecinos y conciudadanos.

Para terminar,  animo a  todo interesado a ver el sermón pronunciado a raiz de la peteción del Ministerio del Interior a los imames de nuestro pais a concienciar contra el reclutamiento de combatientes para ir a participar en guerras.

Comunicado de Salahuddin El Moussaoui
Imam del Centro Cultural Islámico de Azuqueca de Henares

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97065-comunicado_de_salahuddin_el_moussaoui.html