webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
892 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Shariah y Turismo

Normalmente se traduce Sharia como Ley Islámica. En este sentido están claras aquellas cosas o conductas que son Halal (saludables y permitidas) o Haram (prohibidas, perjudiciales).

27/12/2014 - Autor: Hanif Escudero Uribe - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El turismo Halal
El turismo Halal

Normalmente se traduce Sharia como Ley Islámica. En este sentido están claras aquellas cosas o conductas que son Halal (saludables y permitidas) o Haram (prohibidas, perjudiciales).

Entre lo Halal y lo Haram existen cuestiones dudosas y que pueden dar lugar a diversas interpretaciones en función de la escuela jurídica, corriente de pensamiento o simplemente por el conocimiento en la materia. Hay aspectos fundamentales como el contexto o la legislación vigente, especialmente en países aconfesionales o laicos que también influyen en la exigencia de determinados requisitos.

El turismo Halal está connotado por los aspectos comentados con anterioridad y además por otros como la cultura, el país de origen o el nivel adquisitivo. Estos elementos configuran un amplio abanico de consumidores y turistas de lo más diverso. De hecho son distintos los turistas provenientes de Malaysia o de los de países árabes a los de Europa o el Magreb.

En esa línea siempre habrá que distinguir entre los requisitos de la normativa Halal y los requisitos particulares de un determinado cliente. Por ejemplo un requisito Halal es que haya un espacio de cocina totalmente separado y que permita una producción de alimentos segura y trazable. Por su parte un requisito de cliente que no estaría incluido en la normativa Halal sería que haya piscinas separadas para hombres y mujeres.

En lo que sí parece que todos los turistas coinciden, hasta un 67%, según se puso de relevancia en la Conferencia de Turismo Halal celebrada este pasado mes de septiembre en Granada, es en la necesidad de contar con una buena oferta de comida Halal, a ser posible centrada en la gastronomía local. Más recientemente un informe elaborado por Amadeus, compañía especializada en tecnologías de la información ligadas al turismo, sitúa que el gasto anual de los turistas del mundo islámico crecerá en torno a un 8,5% anual hasta 2030, fecha en la que llegará a los 169.000 millones de euros, muy por encima de China, el primer mercado en la estadística de gasto en la actualidad.

“Formarse para trabajar en el mercado Halal es relativamente económico. El coste depende de la formación que se realice, pero un curso tipo puede oscilar entre los 300 y los 600 euros de media por alumno y tienen una duración de dos a tres meses.”ç

Extratcto de la entrevista realizada a Hanif Escudero el día 9 de Diciembre de 2014 en Viajes de Primera:
http://www.viajesdeprimera.com/entrevistas/espana-esta-liderando-la-formacion-halal-en-europa/19335


Anuncios
Relacionados

¿Es haram ponerse un piercing?

Consultoría - 05/04/2011

Cocinar con alcohol

Consultoría - 05/04/2011

Debate sobre inversiones halal y haram

Artículos - 04/09/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97035-shariah_y_turismo.html