webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1089 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

AlAzhar organizará conferencias para contrarrestar las ideologías extremistas

El objetivo es crear conciencia acerca de las ideas extremistas que se aprovechan de la religión e invaden las mentes de los ciudadanos

25/12/2014 - Autor: Iman Baraka - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Universidad de Al-Azhar continúa sus trabajos tras la conferencia celebrada en Cairo a principios de diciembre en la que más de 600 líderes islámicos de 120 países y representantes de la iglesia oriental se reunieron para analizar cómo avanzar hacia la convivencia armónica entre diferentes religiones y luchar contra el extremismo religioso.

Al-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar, y el Papa copto Tawadros II, participaron en esta conferencia con el objetivo de contrarrestar las ideologías extremistas y el terrorismo. La conferencia contó también con la participación de representantes del gobierno egipcio, muy preocupado en combatir el crecimiento del Estado Islámico en Irak y sus filiales regionales, que incluyen el 'Estado del Sinaí' organización con sede en Egipto.

Entre las conclusiones de esta primera conferencia global contra el extremismo religioso destacan:

- "Es necesario que Al Azhar, dada su importancia religiosa para todos los musulmanes, tome la iniciativa de hablar en voz alta en el nombre del Islam contra el extremismo y el terrorismo de todas las formas y corrija los conceptos y la retórica que los extremistas han manipulado para justificar sus actos terroristas".

- "El desplazamiento de los cristianos y otros grupos religiosos y étnicos es un delito que todos estamos de acuerdo en condenar".

- "Musulmanes y cristianos en el Oriente son hermanos; pertenecen a una civilización y una nación; que han vivido juntos durante muchos siglos; y deben continuar viviendo juntos en los estados nacionales, soberanos y libres, lograr la igualdad de todos los ciudadanos y respetar las libertades".

- "La multiplicidad de religiones y sectas no es un fenómeno nuevo en nuestra historia compartida; esta diversidad fue, y seguirá siendo un activo indispensable para el mundo. La historia da testimonio de ello".

Tras esta importante conferencia, Al-Azhar va a organizar nuevas conferencias para combatir el extremismo, según ha afirmado el Secretario General de la Academia de Investigación Islámica de Al-Azhar.

Así, la Academia de Investigación Islámica ofrecerá conferencias para el personal administrativo de las instituciones gubernamentales y agencias estatales, de acuerdo con Mohi El-Din Afifi, Secretario General de la Academia de Investigación Islámica de Al-Azhar.

La Academia dijo que las charlas serían para crear conciencia acerca de las ideas extremistas que se aprovechan de la religión e "invaden las mentes de los ciudadanos".

Las conferencias son parte de los esfuerzos de Al-Azhar para combatir el terrorismo y el extremismo y crear conciencia sobre los peligros del terrorismo y sus implicaciones en las instituciones gubernamentales y los ciudadanos, dijo Afifi. Profesores de diversas disciplinas y de diferentes universidades egipcias, incluyendo la psicología y la sociología, participarán en las conferencias.

La Academia de Investigación Islámica es un centro dentro de Al-Azhar, la institución  el estudio y la enseñanza del Islam sunita más importante del mundo.


Anuncios
Relacionados

El Vaticano quiere proseguir el diálogo con Al Azhar

Noticias - 25/01/2011

La justificación del Islam

Artículos - 16/12/2001

Las universidades más antiguas del mundo

Artículos - 24/12/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/97025-alazhar_organizara_conferencias_para_contrarrestar_las_ideologias_extremistas.html