webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2124 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Carmina, hasta siempre

Quiera Dios acogerla en Su Misericordia y en Su Amor

02/12/2014 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 7me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Carmina, entre dos lamas del Monasterio de Garden Shaste e Isabel Romero.

Finalizando ese mes que nuestra cultura dedica a la muerte se nos ha ido Carmina, amiga y compañera de Junta Islámica, que siempre tuvo una sonrisa para todos y una buena y certera palabra. Su amor a la vida no ha sido un obstáculo para vivir con aceptación una enfermedad que la ha mantenido en lucha durante un largo tiempo, sin expresar ninguna queja, como si tan dura prueba fuese tan sólo un pretexto para alcanzar mayores cotas de espiritualidad y de independencia del mundo.

Tanto en su trabajo como periodista radiofónica como en su ámbito familiar —fue madre de cinco hijos y abuela de tres nietos— y entre sus amistades se entregaba completamente y siempre mantuvo una actitud de  profundo desapego y generosidad, hasta el punto de compartir su hogar y su intimidad con quienes en algún momento de sus vidas se vieron despojados de un techo o de un plato de comida.

Como dijo el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él: "Oh hijo de Adam, si te esfuerzas al máximo  para dar de lo bueno, es mejor para ti, y si te obcecas en guardarlo y esconderlo es peor para ti. Allah no se enoja con aquel cuya riqueza es para él y su familia si no tiene nada más para ofrecer. Empezad con la gente cercana a vosotros y de la que sois responsable (esposa, hijos y demás familia), después los vecinos, y la gente más lejana. Y la mano que está encima es mejor que la que está debajo. La mano que da es mejor que la que recibe. La mano del que da, es la de aquel que da de la riqueza que se ha ganado con su trabajo, su sudor y con su honor".

La solidaridad es la base de cualquier comunidad. Compartiendo aquello de que disfrutamos se refuerzan y se estrechan los lazos entre los seres humanos. La separación y el egoísmo rompen las relaciones humanas y hacen que la gente se vuelva avariciosa. Con la entrega y la generosidad se evitan esos sentimientos que provocan la avaricia, el rencor y el amor neurótico a uno mismo.

Aunque, desgraciadamente, ejemplos como el de Carmina no son comunes, quienes la conocimos, con mayor o menor cercanía, guardamos de ella un bello recuerdo y la sensación de que es posible vivir con una enorme dignidad y entereza, sin renunciar a los propios valores, de que es posible construir amistad, hermandad, comunidad...

Carmina se hizo querer por todos y todas. En las reuniones de Junta Islámica, en Almodóvar, o en casa de Isabel Romero, en Encinarejo, siempre será recordada como una buena y leal amiga, que siempre tenía un consejo útil o una referencia ponderada, fruto de una vida vivida con intensidad, entrega desinteresada, y que ha producido sus frutos más humanos.

Quiera Dios acogerla en Su Misericordia y en Su Amor, perdonar sus faltas y premiar lo mucho que de bueno prodigó en este mundo. Desde Junta Islámica y a través de Webislam deseamos a sus familiares y amigos más cercanos que vivan este trance con la mejor actitud y enviamos nuestras más sinceras condolencias. Que Allah se apiade de su alma bella.


Anuncios
Relacionados

La partida

Artículos - 28/04/2008

Fatua sobre la muerte de Sabora Uribe

Artículos - 11/11/1998

Jutba con motivo de la muerte de Sabora Uribe

Artículos - 13/11/1998



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96743-carmina_hasta_siempre.html